Así está el mundial de pilotos WEC

TOYOTA GAZOO Racing buscará su cuarta victoria consecutiva en Fuji, en la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2019-2020.

Los dos tríos de pilotos de Toyota correrán en Japón con un hándicap por su doblete en las 4 Horas de Silverstone, de forma que el TS050 HYBRID nº 7 será penalizado con 1,4 segundos por vuelta y el TS050 HYBRID nº 7 con 1 segundo por vuelta.

TOYOTA GAZOO Racing regresa a Japón en busca de su cuarta victoria consecutiva en la carrera de casa, las 6 Horas de Fuji, la segunda carrera de la temporada 2019-2020 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA.

Desde la última visita a Fuji, TOYOTA GAZOO Racing ha ganado Le Mans por segunda vez y los títulos de pilotos y constructores del WEC 2018-2019. Toyota llega a su carrera tras seis victorias consecutivas, incluida la primera victoria de la temporada 2019-2020 estrenada en Silverstone hace cuatro semanas.

El Toyota TS050 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se llevó el triunfo en las 4 Horas de Silverstone después de una emocionante batalla, un triunfo que supondrá un hándicap en el Circuito de Fuji. Allí, los tres pilotos del TS050 HYBRID nº 7 serán penalizados con 1,4 segundos por vuelta en el estreno de los denominados hándicap por éxito establecidos por la FIA.

También tendrán una pequeña penalización los tres pilotos del otro prototipo de Toyota: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley perderán un segundo por vuelta. Este hándicap por éxito se suma a la equivalencia de tecnología que implica que los TS050 HYBRID son hasta 108 kg más pesados ​​que sus rivales LMP1 no híbridos, unos prototipos que además pueden usar hasta un 61% más de combustible que los de Toyota.

Los aficionados japoneses, algunos de los cuales trabajan desarrollo del tren motriz TS050 HYBRID en el cercano Centro Técnico Higashi-Fuji de Toyota, asistirán a una emocionante carrera en la que Toyota aspira a mantener su racha en Fuji, donde ha ganado siempre desde que regresó al WEC en 2012, a excepción de 2015.

La carrera de este fin de semana marca el final para que el icónico TS050 HYBRID compita en Japón. El Circuito de Fuji tiene un lugar especial en la historia de este prototipo de Toyota, el de mayor éxito en resistencia de TOYOTA GAZOO Racing e invicto en Fuji.

La acción arrancará el viernes 4 con tres horas de práctica en dos sesiones diferentes, antes de la calificación el sábado 5 a partir de las 6:10 hora peninsular española.

La carrera arrancará a las 11 de la mañana del domingo 6 hora local de Japón —04.00 horas en España— para concluir seis horas más tarde, a las 10:00 hora peninsular española.

[fotos © Toyota Gazoo Racing]