• Rea ganó la carrera Superpole y Bautista quedó 2º e invirtieron los papeles en la carrera 2 con victoria del talaverano y 2º el norirlandés
  • Después de nueve carreras, el piloto español de Ducati ha vuelto a su racha ganadora, pero Rea aún tiene una ventaja de 91 puntos en el campeonato a falta de tres citas

Después de nueve carreras en las que Álvaro Bautista ha tenido que pasar por grandes dificultades, en parte debido a los accidentes que le impedían acumular importantes puntos, la Ducati del español pudo volver a ganar hoy en el Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM raza.

En el Autodromo Internacional do Algarve en Portimão, el piloto de Ducati ganó la carrera 2, aunque el botín del piloto de Kawasaki Jonathan Rea, que ganó la carrera 1 y también la del domingo por la mañana la Tissot Superpole Carrera en Portugal, permitiendo que el tetracampeón del mundo aumente su ventaja en la clasificación a 91 puntos sobre Bautista.

El fin de semana en el Algarve permitió a Pirelli obtener más información sobre los neumáticos estándar en los tamaños más grandes. De hecho, los slicks traseros DIABLO Superbike SC0 en el tamaño 200/65 y los delanteros SC1 en 125/70 (neumáticos que ya se venden habitualmente en el mercado abierto), fueron utilizados por la gran mayoría de los pilotos del WorldSBK, lo que confirma el rendimiento excepcional de estas gomas. El objetivo de Pirelli es ahora completar la gama con los compuestos restantes que componen la gama de los tamaños tradicionales.

Podio de la Carrera 2 de Portimao

En la carrera Tissot Superpole, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR), una vez más tuvo un muy buen comienzo desde la pole position, logrando mantener la ventaja durante toda la carrera. Detrás de él, se libró una batalla entre Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK / BMW S1000 RR), Sandro Cortese (TRB Yamaha WorldSBK / Yamaha YZF R1), Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Equipo / Yamaha YZF R1) y Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) para los escalones restantes del podio, mientras que Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) tuvo un susto similar al del sábado y de nuevo se retrasó, esta vez hasta el noveno lugar.

Álvaro Bautista, ARUBA.IT Racing – Ducati #19

Durante la cuarta vuelta, Lowes superó a Sykes y se puso segundo detrás de Rea. Mientras tanto, Bautista pudo abrirse camino hasta el sexto lugar y luego superó a Cortese en la recta final al comienzo de la quinta vuelta. El piloto de Ducati no se conformaría con el quinto, establecimiento de inmediato su punto de mira en la Kawasaki montada por Leon Haslam, que marchaba cuarto por detrás de Tom Sykes.

Durante la sexta vuelta, el piloto español de Ducati logró superar a Haslam y a Sykes en una sola maniobra, situándose en el tercer lugar detrás de Lowes. Mientras tanto, Toprak Razgatlıoğlu (Puccetti Racing turco / Kawasaki ZX-10RR) también tuvo éxito arañando una posición hasta la cuarta.

Rea lideraba la carrera con una diferencia de más de 2 segundos por delante de Lowes y Bautista, y durante la penúltima vuelta, Bautista lanzó su primer ataque a Lowes que logró repelerlo momentáneamente, pero en la recta, el de Ducati aprovecho su superioridad en velocidad punta sobre la Yamaha y Bautista logró superar al británico al cruzar la línea de meta, manteniendo ese segundo lugar en toda la vuelta final.

Álvaro Bautista, ARUBA.IT Racing – Ducati #19

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR), por lo tanto ganó la segunda carrera del fin de semana, terminando con una ventaja de más de 2 segundos sobre Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), en segundo lugar, y Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK equipo / Yamaha YZF R1), tercero. En cuarto y quinto lugar fue, respectivamente, a las Kawasaki montados por Toprak Razgatlıoğlu y Leon Haslam y el español Jordi Torres (Team Pedercini Racing / Kawasaki ZX-10RR) no puntuó al acabar en la P12.

En la carrera 2, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) decidió luchar por el escalón más alto del podio. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) empezó bien otra vez desde la pole, con Toprak Razgatlıoğlu (turco Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) a su colín después de salir desde la cuarta posición en la parrilla y superando a Bautista y Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK equipo / Yamaha YZF R1). Completando el trío de cabeza estaba el otro piloto de Kawasaki, Leon Haslam, mientras que el piloto talaverano de Ducati retrocedió momentáneamente a la cuarta posición.

Durante la quinta vuelta, Bautista comenzó su búsqueda de la cabeza de carrera, superando a Haslam para pasar a tercera posición y, en la siguiente, el español logró superar a Razgatlioglu primero y luego a Rea, convirtiéndose en el nuevo líder de la carrera.

Poco después Álvaro se vio obligado a ceder el liderato al piloto turco de Kawasaki y los tres pilotos corrieron pegados separados entre sí por tan solo una décima.

Bautista rápidamente tomó de nuevo la delantera y ya mantuvo ese puesto hasta el final de la carrera, defendiéndose con éxito de los ataques de Rea, incluyendo un último intento del norirlandés en el tramo final.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) ganó con una ventaja de sólo una décima de segundo por delante de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y detrás de ellos, en tercer lugar, acabó Toprak Razgatlıoğlu (Puccetti Racing turco / Kawasaki ZX-10RR), el primero de los pilotos de equipo independiente, mientras que el segundo español en liza, Jordi Torres (Team Pedercini Racing / Kawasaki ZX-10RR) acabó rozando el top ten en la 11ª plaza final.

Álvaro Bautista, ARUBA.IT Racing – Ducati #19

Estadísticas de Pirelli de la carrera WorldSBK Tissot Superpole

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR), en 1’41”272 en la 2ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: el 125/70 SC1 estándar (19 de los 20 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: el 200/65 SC0 estándar (12 de los 20 pilotos)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli Diablo Superbike: 311,4 km/h, lograda por Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) en la 2ª vuelta y por Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) en la 10ª y última vuelta
  • Temperatura del aire: 27°C
  • Temperatura del asfalto: 36°C

Estadísticas Pirelli de la Carrera 2 de WorldSBK

  • Clasificación del mundial tras Portimao

    Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) en 1’41”853 en la 2ª vuelta

  • Neumático delantero más utilizado: el 125/70 SC1 estándar (19 de los 20 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: el 200/65 SC0 estándar (18 de los 20 pilotos)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli Diablo Superbike: 310,5 km/h, lograda por Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) en la 9ª vuelta
  • Temperatura del aire: 30°C
  • Temperatura del asfalto: 48°C

[fuente y fotos Pirelli Moto]

Álvaro Bautista, ARUBA.IT Racing – Ducati #19: “Ha pasado mucho tiempo desde mi última victoria, así que me siento extremadamente feliz de volver a ganar. Las últimas carreras no fueron fáciles para mí, pero todos me han estado apoyando, así que quiero agradecer a todas las personas que han creído en mí. Hoy fue una carrera muy difícil. No estaba al 100% en forma, y ​​después de la carrera de ayer no me quedaba mucha energía. En las últimas vueltas, estaba peleando con la moto, el rendimiento de los neumáticos cayó mucho, y acabaron destruidos. Estoy muy feliz por esta victoria”.