Álvaro Bautista encabeza tabla de tiempos tras el viernes en el Circuito de San Juan Villlicum mandando en las dos sesiones de libres

La pista argentina de San Juan Villlicum estaba tan sucia como se esperaba. Enclavada en una zona desértica y ventosa la arena depositada en el asfalto hizo que la primera sesión de entrenamientos libres fuera muy peligrosa. Varios pilotos rodaron muy poco (sobre todo los británicos) pero otros tuvieron que hacerlo por desconocer el cuasi nuevo trazado argentino. El talaverano Álvaro Bautista ( ARUBA.IT Racing – Ducati), sí que rodó. Se le ve con ganas. Y fue el más rápido de todos.

Por la tarde, con más calor aún, los pilotos volvieron a salir para la segunda sesión de entrenamientos libres y todos ellos mejoraron los obtenidos en la sesión matinal. Con la pista cada vez en mejores condiciones tras el paso de los pilotos, de nuevo fue el de Talavera de la Reina quien lideró la tabla de tiempos.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

Las largas rectas de San Juan proporcionaron la oportunidad perfecta para que la Ducati Panigale V4 R dominara la situación e hiciera valer su mejor velocidad punta, con un Álvaro Bautista dispuesto a aprovechar al máximo esta oportunidad. Haciendo su debut en el Circuito de San Juan Villicum, Bautista se desenvolvió en el asfalto argentino como pez en el agua, aprovechó los primeros instantes de los FP1 para conocer los secretos del trazado pese a que la pista estaba muy sucia, y rápidamente dominó la sesión para por la tarde mejorar su registro en 1,5” y hacer lo propio en los FP2.

Mientras tanto, su compañero Chaz Davies ( ARUBA.IT Racing – Ducati) se perdió gran parte de la sesión de la mañana, pero salió a la pista por la tarde con el circuito mucho más limpio. El galés fue cuarto en la general y parece estar con ganas de tener un buen fin de semana en el oeste de Argentina.

Michael Ruben Rinaldi (Racing Team BARNI)

El recientemente coronado campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) llega a Argentina motivado por su doble éxito en la inauguración del circuito de San Juan del año pasado, y comenzó el fin de semana con fuerza. Las ondulaciones y los cambios de dirección agresivos de la pista argentina se adaptan perfectamente el estilo de pilotaje del norirlandés y terminó el día en el segundo lugar de la general, a pesar de liderar la sesión casi hasta la bandera a cuadros. Su compañero de equipo Leon Haslam tuvo una jornada mucho más difícil ya que se fuen al suelo en la curva 15ª durante los primeros momentos de los FP2. Afortunadamente la caída no tuvo mayores consecuencias y Haslam volvió más tarde a pista para terminar la primera jornada en la séptima posición.

El mejor independiente fue Michael Ruben Rinaldi (Racing Team BARNI) que acabó tercero el primer día, después de haber sido también tercero en los FP1. Al igual que todos los pilotos, el italiano mejoró su tiempo en la sesión de la tarde y fue capaz de repetir su lugar de privilegio en la tabla de tiempos terminando dentro de los tres primeros.

Álvaro Bautista ( ARUBA.IT Racing – Ducati)

Toprak Razgatlıoğlu (Puccetti Racing turco) fue sexto en el primer día en San Juan. Al piloto turco, que logró su primera victoria en Francia en Magny-Cours, se le ve en buena forma y seguro que estará dispuesto a repetir ese logro una vez más.

La mejor Yamaha tras el primer día en San Juan el Villicum fue la de Sandro Cortese (TRB Yamaha WorldSBK) que acabó octavo precediendo a las oficiales de Alex Lowes y Michael Van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK).

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK) fue una vez más el mejor a lomos de la BMW acabando el día quinto y seguro que buscará otro buen resultado a bordo de la S 1000 RR. Sykes completó más de 25 vueltas en la segunda sesión tras perderse gran parte de la primera en una pista demasiado sucia para su gusto. Su compañero de equipo Markus Reiterberger no tuvo una gran jornada en su primera aparición en el circuito argentino y acabó 17º con una milagrosa salvada en la curva 15 incluida.

Después de haber acabado en las posiciones sexta y décima en la sesión matinal, las Yamaha oficiales acabaron la primera jornada más abajo en el top ten de lo que les hubiera gustado. Alex Lowes estuvo dentro de los cinco primeros la mayor parte de la segunda sesión, pero finalmente acabó el día en la novena posición. Lowes llegó a Argentina tan sólo unas pocas horas después de ser anunciado como compañero de equipo de Jonathan Rea para 2020 y quizás eso le haya distraído, pero quedó justo por delante de su compañero Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) que completó el top ten.

Álvaro Bautista ( ARUBA.IT Racing – Ducati)

Fuera de los diez primeros, vemos al segundo español en liza Jordi Torres (Pedercini Racing) con su Kawasaki dando paso al ídolo local Leandro Mercado (Racing Orelac VerdNatura) que brindó a su afición una P12.

El poleman de 2018 y recordman de la pista Marco Melandri (Yamaha TRB WorldSBK) tuvo que conformarse con la P14 justo por delante de las Honda de su compatriota Alessandro Delbianco (Althea Racing Team Mie) finalmente P15 y su compañero el japonés Ryuichi Kiyonary P16.
[fuente Dorna WorldSBK]

Álvaro Bautista, Aruba.it Racing – Ducati #19: “Hoy fue un día muy positivo. Es una pista totalmente nueva para mí, así que intenté dar muchas vueltas en ambas sesiones para tener confianza. Me gusta mucho el circuito de San Juan el Villicum. Es una pista que alterna curvas rápidas y más lentas con una recta larga, y me sentí bien de inmediato. Desafortunadamente, las condiciones del asfalto no fueron perfectas. La pista está muy sucia y hay que dar muchas vueltas para que esté en condiciones óptimas. Mañana la situación seguramente mejorará y las referencias cambiarán, pero intentaremos adaptarnos para ser aún más competitivos”. [fuente Ducati Media]

Jordi Torres (Pedercini Racing Kawasaki)

Jordi Torres, Pedercini Racing #81: “Este circuito es nuevo para mí y he empezado a disfrutarlo mucho. Lo primero es que las condiciones no son las mejores porque la pista está muy sucia así que necesitabas ir despacio. Pero en cierto modo esto es mejor para mí porque así puedo aprender mejor la pista. La segunda cosa es que la pista me parece preciosa. El trazado es muy bueno para rodar, y mi expectativa por la tarde fue mucho mejor. Parecía que la pista estaba mejor, pero en realidad era la misma, o quizás incluso peor. Está muy resbaladiza y mi mayor problema es, como siempre, con la parte trasera. Siempre que intentas entrar en la curva rápido y girar la moto rápidamente, empiezas a perder el agarre en la rueda trasera. Creo que la parte delantera es capaz de hacer mucho más, pero la trasera empieza a deslizarse incluso sin dar nada de gas, con la empuñadura a cero”.
[fuente Pedercini Racing Team]

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