Thierry Neuville gana el RallyRACC Catalunya

Thierry Neuville logró su tercera victoria de la temporada en el RallyRACC Catalunya con Dani Sordo tercero por lo que Hyundai suma 40 valiosos puntos para el campeonato de constructores

Hyundai Motorsport ha conseguido un 1º y un 3º en el Rally de España para aumentar su ventaja en la batalla del campeonato de fabricantes del Campeonato del Mundo FIA de Rallys a 18 puntos a falta de tan solo una ronda. Es la cuarta victoria del equipo de la temporada (después de Córcega, Cerdeña y Argentina) y su primera vez en España.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul aseguraron su primera victoria desde el Rally de Argentina con una actuación contundente en su i20 Hyundai Coupe WRC. La tercera victoria de los belgas en 2019, y su 12ª en total para Hyundai Motorsport, completó un fin de semana muy competitivo en España para el equipo.

Thierry Neuville, Hyundai i20 Coupe WRC #11

Los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio terminaron en su rally de casa en tercer lugar, detrás del recién coronado campeón del mundo Ott Tänak, para anotar el tercer doblete de la temporada de Hyundai. El segundo podio del año del cántabro es su décimo en total con Hyundai y su primer podio en casa desde que terminó segundo en 2016.

Dos tramos de tierra -Riudecanyes (16,35 km y La Mussara (20,72 km)- se repitieron cada uno en el último día, con estrechas batallas enfocadas hacia un gran asalto final a la Power Stage. Neuville logró su quinta victoria de etapa del fin de semana en la primera pasada de Riudecanyes, mientras que Sordo marcó el mejor tiempo en las dos etapas siguientes. Ya en la definitiva Power, Tänak se impuso por delante de Evans, con los Hyundai de Neuville y Sordo sumando tres y dos puntos respectivamente por acabar 3º y 4º. Las tres tripulaciones del equipo Hyundai Mobis Shell sumaron victorias de etapa en España, con un total de 11, lo que subraya el ritmo y el rendimiento del coche tanto en la grava como en el asfalto.

Tras sumar 40 puntos por las posiciones finales de primero y tercero, Hyundai Motorsport ha ampliado su ventaja en el campeonato de constructores hasta los 18 puntos con 43 en juego en la ronda final de Australia (del 14 al 17 de noviembre). Por desgracia, la victoria no fue suficiente para mantener a Neuville con posibilidades de optar al título de pilotos, ya que Ott Tänak se lo ha asegurado matemáticamente en España. ¡Enhorabuena al nuevo campeón!

Thierry Neuville, Hyundai i20 Coupe WRC #11: “¡Qué fin de semana! Hemos sido consistentemente rápidos los tres días, e hicimos absolutamente todo lo que pudimos. No fue suficiente para mantenernos vivos en el campeonato de pilotos hasta Australia, pero mis felicitaciones a Ott por el título. Nuestro se centra ahora completamente en la batalla del título de fabricantes. Hemos sumado buenos puntos este fin de semana y ha aumentado nuestra ventaja, pero ahora tenemos que centrarnos en Australia para hacer el mejor trabajo posible. El coche ha demostrado ser rápido en todos los terrenos en los mítines recientes, y podemos ir al final de la temporada con un estado de ánimo positivo”.

Dani Sordo, Hyundai i20 Coupe WRC #6

Dani Sordo, Hyundai i20 Coupe WRC #6: “Estoy contento de terminar en el podio en mi rally de casa, pero por supuesto que hubiera preferido mantener el segundo lugar. Ott estaba lanzado al ataque hoy y perdimos la segunda posición por sólo 4 décimas. Un podio siempre es especial, pero es aún mejor con el apoyo de la afición española. Hemos tenido un fin de semana muy competitivo y para el equipo éste ha sido un resultado muy importante. Gracias a todo el equipo por darnos un coche que ha funcionado tan bien durante todo el fin de semana. Este tipo de resultados es el resultado de un esfuerzo del equipo al completo y todos ellos han hecho un gran trabajo.”

Thierry Neuville, Hyundai i20 Coupe WRC #11

Sébastien Loeb, Hyundai i20 Coupe WRC #19: “Ha sido un rally positivo para todo el equipo Hyundai Motorsport. Por nuestra parte ha sido un poco frustrante desde el sábado, pero nos consolamos por el gran resultado de Thierry y de Dani. El Hyundai i20 Coupe WRC es un coche fantástico en todos los terrenos, como hemos visto este fin de semana. Empujamos tan duro como pudimos hoy, pero no fuimos tan rápido como hubiéramos querido. Sin embargo, éste es un esfuerzo de equipo y salir de España con una gran cantidad de valiosos puntos para el campeonato de constructores, es una gran noticia de cara a la ronda final “.

  • El Rally de Australia será la conclusión del World Rally Championship FIA 2019 WRC en tres semanas
  • La 14ª y última prueba de la temporada se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre y tendrá como base Coffs Harbour

[fuente y fotos Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *