Rea lidera el primer día de Test WorldSBK en MotorLand Aragón

  • Jonathan Rea lidera el primer día del Test en MotorLand Aragón
  • El pistoletazo de salida de la pretemporada 2020 ha visto el estreno de Redding, Caricasulo y Gerloff en WorldSBK y el debut de Lowes, Razgatlioglu y Camier con sus nuevos equipos

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 ha comenzado su andadura este miércoles en el Circuito MotorLand Aragón, con cinco equipos de WorldSBK en la pista iniciando sus preparativos para el próximo curso tras un descanso de dos semanas y media.

Alex Lowes estrenó su Kawasaki

Si la lluvia y las bajas temperaturas han propiciado un arranque lento y gradual de la acción en las primeras horas de estos ensayos privados de post-temporada, la mejora de las condiciones y un asfalto finalmente con una línea seca, han desembocado en un intenso final de jornada, y casi los pilotos han apurado hasta última hora su actividad en la pista y el trabajo en los boxes.

Pese a ser de los últimos del grupo en comparecer en la pista aragonesa, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha terminado encabezando la hoja de tiempos cuando la bandera a cuadros ha caído a las 17.00 h. El piloto norirlandés ha dejado un mejor registro de 1’50”416 tras 27 vueltas que le han servido para empezar su extenso programa invernal, que contempla mejoras tanto de chasis como de electrónica y motor.

Sin embargo, los focos de interés en este arranque de temporada se han repartido por todos los garajes, ya que ha sido un día de estrenos y novedades.

Scott Redding con la Panigale V4 R

En el mismo box de Kawasaki, Alex Lowes ha debutado con la ZX-10RR estrenando su asociación con el pentacampeón del mundo. “Ésto es una nueva aventura para mí” ha dicho el inglés, que contaba con el apoyo de su gemelo Sam en el garaje del KRT en su estreno de verde. “Hay dos cosas; una es entender la moto, que es completamente diferente a la que he llevado en estos últimos años. Y otra, tan importante como lo anterior, es el trabajo con nuevos mecánicos y un equipo completamente nuevo. Será interesante trabajar en las relaciones para que conozcan mis sensaciones con la moto y sepan cómo hacer los cambios. Éstas son las dos cosas en las que nos centramos en este test”. Al inglés le han bastado las últimas tres horas del día para completar 37 vueltas, con un mejor tiempo a solo un segundo de su compañero de equipo.

Toprak Razgatlioglu a lomos de su Yamaha

Ha sido también el primer día de acción de Scott Redding con la Panigale V4 R del Aruba it.Racing- Ducati Team, y el ex piloto de MotoGP se ha empleado a fondo en su adaptación inicial a la montura de Borgo Panigale, con notables resultados. El inglés ha sumado más de 50 giros y ha registrado el segundo mejor crono de la jornada, a 4 décimas de Rea. Su compatriota y nuevo compañero de equipo Chaz Davies no ha andado lejos en un primer día centrado en trabajar en nuevas ideas respecto al chasis y la electrónica de su Panigale. El galés ha firmado el 4º mejor registro, por detrás de Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team), el hombre que ha liderado la hoja de tiempos hasta mediodía en el circuito de 5.077 km.

Completando el trío de Ducati presente en Aragón, Leon Camier ha debutado con el BARNI Racing y se ha centrado por el momento en conocer la V4 R, antes de profundizar en la configuración de la moto.

Leon Camier (BARNI Racing Team)

Toprak Razgatlioglu ha sido otro de los pilotos que han estrenado montura en esta jornada. El nuevo compañero de Van der Mark en el Pata Yamaha WorldSBK Team ha tenido también un destacado protagonismo al mostrarse rápido de entrada a bordo de su nueva YZF R1. El turco ha establecido el 5º mejor tiempo del miércoles precediendo a Lowes y al debutante estadounidense Garrett Gerloff (que desembarca en 2020 en World Superbike de la mano del GRT Yamaha Team). Tanto Gerloff como su nuevo compañero de equipo Federico Caricasulo han empezado a demostrar por qué el equipo italiano ha depositado su confianza en dos novatos para 2020. Gerloff, que no solo rueda sobre la YZF R1de WorldSBK por primera vez sino también con los neumáticos Pirelli (y en el asfalto europeo), ha sido inmediatamente competitivo, dejando su mejor tiempo a menos de un segundo del de Van der Mark. Por su parte, el italiano ha rodado por primera vez con una Superbike después de varios años con monturas Supersport, ha registrado más vueltas que nadie y ha dejado unos cronos más que decentes.

La acción se reinicia mañana jueves a las 10:00 hora local en una segunda y última jornada de ensayos en Aragón. Los pilotos se tomarán a continuación un descanso de dos semanas antes de viajar a Jerez para llevar a cabo un segundo test de pretemporada.

Mejores tiempos del primer día y total de vueltas:

  1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’50.416 – 27 vueltas
  2. Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) 1’50.868 – 51 vueltas
  3. Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1’50.941 – 39 vueltas
  4. Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) 1’51.176 – 37 vueltas
  5. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1’51.313 – 47 vueltas
  6. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’51.567 – 37 vueltas
  7. Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) 1’51.867 – 52 vueltas
  8. Leon Camier (BARNI Racing Team) 1’52.902 – 37 vueltas
  9. Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) 1’53.514 – 57 vueltas

[fotos David Clares Pozo/Dorna WorldSBK]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *