Ronda Histórica Hotel Olimpo

El ‘Club Retroclásico Cantabria’ organizó los pasados días 29 y 30 de Noviembre un evento de regularidad para vehículos clásicos con base en la localidad cántabra de Isla;
“La RONDA HISTÓRICA HOTEL OLIMPO”.

Los eventos de Regularidad para Vehículos Históricos como éste son eventos no deportivos para vehículos de más de 25 años de antigüedad y en los que se establece una clasificación en función de una velocidad media impuesta, siempre inferior a 50km/h.

La prueba se disputó bajo el clima difícil y cambiante típico de Cantabria por estas fechas, pero ésto no desanimó ni mucho menos a los casi sesenta equipos que participaron (ver lista de inscritos).

Llegaron pilotos desde distintos puntos geográficos de España; Cantabria, Vizcaya, Madrid, Pontevedra, Gerona, Castellón, Málaga, Toledo, Guipúzcoa, Álava, León, Orense y Burgos estuvieron bien representadas, además de cuatro equipos venidos desde la vecina Francia.

Todos ellos tuvieron que afrontar un difícil y duro rallye de regularidad con unos tramos muy complicados debido a la copiosa lluvia caída en Cantabria, y en especial por las zonas regadas por el Asón y el Miera, es decir, por Trasmiera.

El rallye en la categoría “con instrumentos” fue dominado prácticamente en su totalidad por el equipo castellonés formado por Juan Luis y Jorma Redo (Volvo Amazon) hasta el último tramo donde, debido a un error, perdieron la primera plaza (e incluso acabaron fuera del top ten), y ésta cayó en manos del equipo cántabro formado por Víctor Álvaro y José Ramón Campo (Opel Manta GT). El podio final lo completaron los cántabros Salvador Albiñana y Marcos Domingo (Mazda 323) que acabaron segundos y el tercer escalón del podio fue para los gallegos de Orense Marcos Fernández y Adolfo González-Almuiña (Volkswagen Golf GTI).

En la categoría “sin instrumentos” en un podio netamente cántabro la victoria fue para el equipo formado por José Manuel y Luis Alfredo Gutiérrez (BMW), seguidos por Adrián Vasco y Jorge Polanco (Skoda Favorit) y terceros finalmente acabaron David Casado y Francisco Adam con un fabuloso Mercedes Benz 500 SLC.

Todos los valientes participantes se enfrentaron a una más que adversa meteorología con lluvia y viento y a unas carreteras llenas de barro que por otra parte, nos deja unas imágenes muy bonitas que captó nuestro amigo y colaborador Joaquín Carrión y que esperamos os gusten…
[texto y fotos Joaquín Carrión Iriarte]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *