Hoy ha sido el primer día de los test de final de la temporada Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi y Valtteri Bottas ha sido el más rápido

Tiempos, vueltas y compuestos utilizados el día 1

Habrá dos días de pruebas: hoy y mañana, de 9 a 18 hora local, con un coche de cada equipo de Fórmula 1.

Cada equipo tendrá 10 juegos de neumáticos a su disposición para cada día de pruebas, es decir, un total de 20 juegos para los dos días. Éstos serán una mezcla de neumáticos de 2019 y de 2020, lo que permitirá a los equipos hacer comparaciones. De esos 20 juegos, 12 serán elegidos por Pirelli con los ocho restantes por los propios equipos, así que podrán adaptar sus programas de pruebas a sus necesidades específicas.

Algunas marcas especiales ayudarán a distinguir a los equipos qué neumáticos están probando.

Los neumáticos de los test post-temporada

Como de costumbre, los pilotos serán una mezcla de pilotos titulares de los equipos además de otros traídos específicamente para estas pruebas. Es de destacar en el primer día el debut de Esteban Ocon con Renault (será el piloto titular del equipo en 2020) y el debut en la F1 del pilotos de Fórmula 2 Roy Nissany con Williams.

El primer día de pruebas post-temporada en Abu Dabi se completó con éxito, con todos los equipos probando tanto los neumáticos de 2019 como los de 2020 por lo cual una gran cantidad de vueltas estaban dirigidas a probar las diferencias entre ellos.

Las condiciones climáticas del primer día fueron consistentemente cálidas y secas, de 9 a 18 horas por lo que acabaron bajo los focos del circuito de Yas Marina. No hubo interrupciones y la mayoría de los equipos lograron completar un número significativo de vueltas, muchos más de 100.

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas fue el más rápido con un 1’37”124 utilizando neumáticos C4 de 2019. A modo de comparación, la nueva vuelta rápida en carrera de su compañero de equipo Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Abu Dabi fue de 1’39”283 y la pole del sábado del GP de 1’34”779. Sin embargo, no tiene sentido mirar muy de cerca los tiempos de vuelta durante las pruebas, ya que los equipos utilizan diferentes neumáticos, reglajes y cargas de combustible, lo que significa que nunca es real establecer una comparación precisa.

Esteban Ocon hizo su debut con Renault, pero no ha completado tantas vueltas como él hubiera deseado debido a un problema con su asiento. Roy Nissany fue otro debutante, completando más de la mitad de una distancia de carrera por la tarde con Williams.

Los entrenamientos continuarán mañana con el mismo horario, pero con algunos pilotos nuevos (excepto en Renault).
[fuente y fotos Pirelli F1]