Jonathan Rea el más rápido el segundo día de test WorldSBK en Jerez
La lluvia que apareció por la tarde arruinó las últimas horas del test de World Superbike que dominaba el campeón del mundo Jonathan Rea con su Kawasaki ZX10
Acompañados de nuevo por unas condiciones climáticas adversas, los pilotos del WorldSBK y WorldSSP, ponían hoy en Jerez el punto y final a estas dos jornadas de entrenamientos privados con los que el grueso de equipos de esta categoría desplazados hasta el trazado jerezano retomaba los entrenamientos de pretemporada tras el parón invernal obligado por reglamento.
Hoy jueves, hasta algo más de las 15:40 horas, las condiciones habían sido mejores con respecto al día de ayer, y prueba de ello se ha visto claramente reflejado en los tiempos marcados por los pilotos, a poco más de 2 segundos de los registros que normalmente establecen en condiciones de seco. Todo, gracias a que la lluvia que cayó intensamente durante la noche, respetó a los pilotos durante gran parte del día, lo que hizo que la pista fuese secándose paulatinamente, circunstancia que aprovecharon todos ellos para girar en mejores condiciones que el día de ayer, si bien, tomando las debidas precauciones porque la temperatura del asfalto era fría al igual que la sensación térmica en el ambiente.
Pero ya entrada la recta final de la jornada, de nuevo la lluvia hacía acto de presencia arruinando las últimas horas de este segundo y último día de test.
Antes de que esto ocurriese, el ‘Rey’ del WorldSBK, el norirlandés pentacampeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki), había dejado claro en tan sólo 19 vueltas completadas, su dominio, marcando el mejor tiempo de la sesión con 1’40”983. Tras él, se situaba el piloto turco de Yamaha Toprak Razgatlioglu que paraba el crono en 1’41”214, mientras el nuevo piloto de Ducati, Scott Redding, era tercero con 1’41”407. El cuarto mejor tiempo lo firmó Alex Lowes con 1’41”642 seguido de la Yamaha de Van Der Mark con 1’42”707. Leon Haslam, nuevo piloto de Honda era sexto, seguido de Loris Baz y del español Álvaro Bautista que completaba 28 giros al trazado jerezano marcando una mejor vuelta de 1’43”579. Por su parte, entre los pilotos de Supersport el más rápido era el italiano Federico Fulgini que paró el crono en 1’45”643.
Las incidencias de la jornada en forma de caídas (todas sin consecuencias) las han protagonizado Alex Lowes, Federico Caricasulo y Eugene Laverty.
Tras estos test, muchos de los equipos ponen rumbo a Portugal donde en el trazado de Portimao tienen previsto dos nuevas jornadas privadas de test. Serán concretamente, el próximo domingo y lunes.
Recordad que el WorldSBK en Jerez se disputará del 27 al 29 de marzo, siendo la tercera prueba de la temporada tras Australia y Catar, y la primera de la temporada en suelo europeo.
[fuente y fotos © alvarorivero/Circuito de Jerez Ángel Nieto]