Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) ha sido el más rápido el segundo día de test de pretemporada
- Kimi Räikkönen ha obtenido el mejor tiempo de la segunda jornada de test, pero también Checo Pérez ha sido protagonista destacado por su buen ritmo
- El titular de la jornada sin duda se lo lleva Mercedes pues Hamilton ha probado un nuevo sistema en la dirección del Mercedes W11 que no ha dejado indiferente a nadie y que ocupará ríos de tinta
Segundo día de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los Formula 1 Pre-Season Testing están cumpliendo con su cometido, y es que pilotos y escuderías van mostrando las mejoras y los cambios introducidos. En el día en el que Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Sergio Pérez (Racing Point) han firmado los registros más rápidos, Lewis Hamilton ha acaparado todas las miradas con una de estas novedades introducidas en su monoplaza.
Si ayer se hablaba del aparente parecido entre el nuevo monoplaza de Racing Point, el RP20, con el Mercedes del curso anterior, hoy se ha constatado que las semejanzas no son solo físicas. La escudería de los coches rosados, que usa una unidad de potencia Mercedes, ha demostrado tener un ritmo asombroso. Sergio Pérez ha sido el segundo hombre más rápido de la jornada, con un mejor tiempo de 1’17”347 obtenido esta mañana con el compuesto medio.
Sólo Kimi Räikkönen ha sido capaz de mejorar este registro, y lo ha hecho a última hora de la jornada vespertina. El de Alfa Romeo se ha quedado a 91 milésimas de bajar del 1’17”, algo que sí consiguió ayer Lewis Hamilton. El finlandés ha sido uno de los siete pilotos que no ha soltado el volante en todo el día, sumando 134 vueltas y ha terminado el día con la primera bandera roja de la pretemporada al quedarse parado en la pista pocos minutos antes del final.
Junto con el buen ritmo de Pérez, el otro tema del día ha sido la novedad implantada en el Mercedes W11. Lewis Hamilton se ha convertido en protagonista involuntario cuando la retransmisión en directo de la F1 ha captado un movimiento jamás antes visto en el volante. Posteriormente, en rueda de prensa, el director técnico de la escudería, James Allison, ha explicado brevemente de qué se trataba. “Es el nuevo sistema DAS, e introduce una dimensión en el volante que será muy útil. El cómo lo usamos y el por qué lo hacemos es algo que preferimos quedarnos para nosotros”, ha comentado Allison.
El trabajo de los equipos hoy se ha centrado en gran medida en estudiar el rendimiento de los coches y su comportamiento en tandas largas con los compuestos C1 y C2, que son más estables. Esto es lo que ha hecho el vigente Campeón del Mundo, que ha sumado 106 vueltas solo por la mañana en su particular simulación de carrera, aunque con el noveno mejor registro del día.
Daniel Ricciardo (Renault) también puede estar satisfecho con el tercer mejor tiempo del día (1’17”749), al cual le ha seguido el registro de Alexander Albon (Red Bull), y el de Pierre Gasly (Alpha Tauri). Por lo tanto, existe una representación variada de motoristas en el medio de la tabla de clasificación.
En la otra cara de la moneda está Valtteri Bottas. El de Mercedes ha terminado su programa de pruebas antes de lo previsto y en el garaje por problemas eléctricos, según ha confirmado la propia escudería de las flechas plateadas. Luces y sombras por tanto para Mercedes, que hoy ha dejado al descubierto alguna debilidad.
Por otra parte, Tatiana Calderón se suma a la campaña #ThoEstasPerdent con Laia Sanz y Belén García. En el marco de los Formula 1 Pre-Season Testing, la piloto de pruebas de Alfa Romeo, Tatiana Calderón, se ha sumado hoy a la campaña #ThoEstasPerdent (‘Te lo estás perdiendo’) en el Circuit junto con la campeona del mundo de trial y enduro Laia Sanz y la piloto local de monoplazas Belén García. Esta iniciativa reclama más atención mediática para el deporte femenino.
También han estado presentes Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport; y Joan Fontserè, director general del Circuit. Para finalizar el encuentro, Tatiana Calderón se ha encargado de adoptar el papel de guía en una visita al box del equipo Alfa Romeo con Laia Sanz y Belén García.
Mañana, la actividad en pista se retomará de 9 a 13 h y de 14 a 18 h. El acceso al Circuit de Barcelona-Catalunya se efectuará por la puerta 3 a partir de las 8.30 h y el estacionamiento de los vehículos se hará en el parking C (antiguo IN6). Se abrirán las tribunas Principal, F y G para seguir toda la actividad de pista. Las entradas para disfrutar de los Formula 1 Pre-season Testing (a partir de 23 €) y toda la información sobre las mismas se pueden encontrar en este enlace a la web circuitcat.com.
[Fotos © Miquel Rovira Paxau/Circuit de Barcelona-Catalunya]