No le fueron bien las cosas al equipo cántabro del Hyundai i20 Coupe WRC #6 con Dani Sordo al volante y Carlos del Barrio a su derecha en el pasado rally de México.

Tras dos especiales nocturnas el jueves en Guanajuato en la espectacular Súper Especial Monster Energy Street Stage GTO de 1,12 km la competición propiamente dicha arrancaba el viernes por la mañana con la primera pasada por ‘El Chocolate’ (31,45 km).

Pues bien; en el sexto kilómetro se desprendió una tubería del radiador de su i20 y tuvieron que parar para amarrarla de nuevo dejándose en el lance casi cinco minutos y medio y cayendo a la 18ª posición en la general provisional.

Lejos de amilanarse, en la ES4 el de Puente San Miguel acabó 2º a 8 décimas del scrach de Ogier y se impuso en la siguiente, la ES5.

De nuevo en la ES6 el i20 volvía a sobrecalentarse por lo que tuvo que levantar el pie y se dejó 10,8 segundos, esperando al parón de mediodía para que los mecánicos pudieran solucionar el problema y así atacar de nuevo en el bucle de la tarde.

Por desgracia, el la repetición del tramo de ‘El Chocolate’ en la ES7, el motor del Hyundai volvió a sobrecalentarse y tuvieron que parar y retirarse y, para mayor desgracia, estaba demasiado dañado como para poder seguir en el rally el sábado ni el domingo en la Power Stage (aunque ésta finalmente no se disputó porque la organización dio por concluida la prueba tras la jornada del sábado).

Tras el desafortunado viernes, Dani Sordo declaraba: “No me imaginaba que el fin de semana se fuese a desarrollar así. Tenía muchas expectativas depositadas en esta carrera pero, desgraciadamente, el problema que hemos tenido en el radiador poco después de empezar la etapa ha causado daños en el motor que nos han obligado a retirarnos nada más empezar el bucle de la tarde. Estas cosas pueden pasar; todos somos humanos. Debemos reponernos como equipo de esta decepción. Es difícil de aceptar con tantas esperanzas como teníamos aquí, pero los rallys son así”.
[fuente Hyundai Motorsport]

Dado que el Rally de Argentina fue pospuesto debido a medidas relacionadas con el brote del virus COVID-19, el próximo evento previsto en el calendario del WRC es el Rally de Portugal del 21 al 24 de mayo, pero habrá que esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos cuando se vaya acercando la fecha.

Resumen final del rally y clasificaciones en este enlace