Entrevista a Dani Sordo en el confinamiento

  • El piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Dani Sordo celebrará su 37º cumpleaños el 2 de mayo en su casa, donde pasa el tiempo durante el período de confinamiento
  • Dani se ha mantenido ocupado por la casa y el jardín, con su novia Jaana y sus perros mientras también se mantiene en forma en su gimnasio cubierto

Hyundai Motorsport continua su serie de entrevistas ‘Home Shakedown’ con el piloto del Campeonato del Mundo de Rallys FIA (WRC) Dani Sordo preguntando al cántabro sobre sus rutinas durante el confinamiento.

Se da la circunstancia de que el español celebrará su 37 cumpleaños el próximo 2 de mayo, aunque evidentemente en unas circunstancias muy diferentes a las que hubiera preferido.

Dani se ha mantenido ocupado en su casa en las últimas semanas con un régimen que ha combinado la aptitud física con las mejoras del hogar.

Si bien el de Puente San Miguel ha experimentado un ritmo de vida más lento de lo habitual por culpa de las restricciones, ha admitido que se perderá algunos de los eventos que habrían estado en el calendario del WRC en mayo y junio destacando el rally de Cerdeña que le habría ofrecido tanto a él como a su copiloto Carlos del Barrio la oportunidad de repetir su victoria de 2019.

Sin embargo, a la luz de la gravedad de la pandemia mundial, Dani, como todos los fans del automovilismo en todo el mundo, ha tenido que adaptar sus pasatiempos y su estilo de vida diario a una “nueva normalidad”. La adición de un simulador en casa le ha permitido disfrutar de la competición con sus amigos, al tiempo que mantiene un contacto cercano con el equipo.

-En primer lugar, Dani, ¿cómo te va en estos días?
Dani Sordo: “Afortunadamente, la situación aquí no ha sido tan mala como en otras áreas, pero ha sido importante tratar las cosas con seriedad y respetar las normas. Me he mantenido a salvo y también estoy haciendo todo lo posible para mantenerme en forma y ocupado. Está llegando algo de luz, pero tenemos que ser pacientes por el momento”.

-¿Has tenido una rutina diaria durante el confinamiento?
Dani Sordo: “Sí, ha sido útil mantener una rutina. He tratado de hacer ejercicio una vez al día y luego hacer trabajos en la casa. Por ejemplo, limpiar todas las ventanas, cortar el césped, la jardinería y mucho bricolaje interior. He estado ocupado con entrevistas en video y también cocinando a través del enlace de video. No es la vida que llevo habitualmente y, aunque extraño salir, el ambiente ha sido agradable”.

-¿Tienes un gimnasio en casa para hacer ejercicio?
Dani Sordo: “Estaba haciendo un buen gimnasio, pero en este momento está a medio terminar. Ha tenido mucho uso en las últimas semanas, eso seguro. También tengo suficientes cosas para hacer otros deportes, por lo que he estado haciendo frente bastante bien a las actividades físicas”.

-¿Estás aprovechando la oportunidad para hacer algo completamente diferente a lo normal?
Dani Sordo: “No realmente, pero conseguí un simulador. No es algo con lo que realmente haya jugado antes. Realmente no juego con videojuegos, pero pienso que es bueno para la mente. Realmente sólo he estado jugando con mis amigos hasta ahora”.

-Entonces, ¿no has participado en las competiciones virtuales como otros pilotos?
Dani Sordo: “No, no lo he hecho, pero para ser honesto no soy realmente un gran admirador de esto, ya que prefiero hacer deporte normal. Como dije, he estado disfrutando limpiando y haciendo comida, y también tengo a mis perros con los que puedo jugar”.

-¿Has estado en contacto con el resto del equipo?
Dani Sordo: “Tuve una conversación en Instagram con Carlos, ya que no solemos hablar mucho entre eventos. He hablado con Andrea y Alain, pero creo que también sería bueno para todos los pilotos tener un chat de video juntos. ¡Sería divertido!”.

-¿Tienes un mensaje para el equipo?
Dani Sordo: “Todos han estado en una posición difícil recientemente. No sólo los equipos, sino las personas de todo el mundo. Todos esperamos volver pronto a una forma de vida normal. Creo que debemos buscar sentimientos positivos de este momento en la historia. Quizás después de ésto usemos nuestro tiempo para tener más conversaciones con nuestros amigos por teléfono. Ahora hay muchas posibilidades con la tecnología para comunicarse o reunirse con personas donde se puede ver su rostro. Entonces, creo que a veces necesitamos parar un poco y ver cosas que no viste antes porque estabas ocupado todo el tiempo, pero ahora nos damos cuenta de que la vida un poco más lenta también es agradable ”.

-A los fans que están en sus casas, ¿qué les dices?
Dani Sordo: “Honestamente, el mensaje que quiero decir a los fans es que lamentamos estas circunstancias en este momento, pero es lo mejor para todos quedarse en casa. Lo más importante ahora es superar ésto, estar todos sanos, y reiniciaremos las pruebas como de costumbre en cuanto se pueda. Lógicamente estamos decepcionados de no estar en Portugal e Italia, porque son algunos de nuestros mítines preferidos. Estamos tristes por las pruebas perdidas pero sin duda más tristes por esta situación. A todos los que están en casa, les doy las gracias por permanecer allí durante todo este tiempo y espero que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”.
[fuente Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *