Previo del Gran Premio Virtual de Azerbaiyán de Fórmula 1

Tras el reciente anuncio oficial de que la Fórmula 1 comenzará la temporada de 2020 del 3 al 5 de julio en el circuito Red Bull Ring de Austria, la competición virtual llegará a la final de la serie F1 Esports – Virtual Grand Prix con los dos últimos eventos; el Gran Premio de Azerbaiyán Virtual de este domingo 7 de junio con hasta ocho pilotos de F1 actuales y el Gran Premio Virtual de Canadá una semana más tarde, el domingo 14 de junio.

La serie de Grandes Premios Virtuales ha sido vista por más de 22 millones de fans que han podido ver a sus pilotos favoritos de F1 compitiendo junto con otros grandes nombres del mundo del deporte y otras celebridades en unas fechas en la que las carreras reales no han sido posibles.

Este fin de semana los pilotos de F1 Sergio Pérez y Pierre Gasly harán su debut virtual en el Azerbaiyán Grand Prix y se unirán a otros seis pilotos de la F1 actual incluido el inglés de Williams George Russell que tratará de conseguir su tercera victoria consecutiva.

Otros pilotos de F1 como Alex Albon, Antonio Giovinazzi, Nicholas Latifi, Charles Leclerc y Lando Norris también estarán en la parrilla intentando aguar la fiesta a Russell tras el anterior Gran Premio Virtual en el principado monegasco.

Este fin de semana la Premier League estará representada por el defensa del Manchester City, Aymeric Laporte, que saldrá a la pista virtual por primera vez y su compañero en Renault será el piloto de Fórmula 3 Oscar Piastri, mientras que el portero del AC Milan Gianluigi Donnarumma se une a Pierre Gasly en AlphaTauri.

Otro futbolista, el portero belga Thibaut Courtois, hará su cuarta aparición en un Gran Premio Virtual, continuando su asociación con Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo, mientras que el ex campeón del rally Dakar, Matthias Walkner, hará su debut con en equipo Red Bull.

La carrera del domingo será en el fin de semana originalmente programado para el Gran Premio de Azerbaiyán real con los participantes compitiendo en el Circuito de la Ciudad de Bakú del GP de F1 de 2019, desarrollado por Codemasters.

La transmisión en vivo se realizará desde el Gfinity Esports Arena F1 a partir de las 19:00 (hora peninsular española), y estará disponible en los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTube, Twitch y Facebook. Habrá un período de calificación donde se asignarán las posiciones de la parrilla en base al tiempo de vuelta más rápido para a continuación celebrarse la carrera a una distancia de 26 vueltas

Antes del plato fuerte, tendrán lugar dos carreras de apoyo; la carrera de exhibición de F1 Esports Pro con los pilotos profesionales de los equipos oficiales de F1 virtual programada para comenzar a las 18:00 (también estará disponible en los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTube, Twitch y Facebook) y antes de ésta habrá un evento de Fórmula 2 Virtual Racing, con pilotos de F2 y F3, en directo en los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTube y Twitch a partir de las 17:00 (hora peninsular española).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *