Triple corona The Legends Trophy by The Race en Le Mans

La temporada ‘ROKiT Triple Crown de The Race All-Star Series’ concluirá hoy sábado 27 de junio con los tres campeonatos en pista (Pro Cup, Sim Masters y Legends) en el mítico trazado de Le Mans y con Rubens Barrichello reincorporándose a la parrilla del Trofeo Legends

La tercera temporada del concurso All-Star ya ha rodado en el trazado urbano de Mónaco y en el oval del Indianapolis Motor Speedway, y concluirá hoy sábado a partir de las 18:00 en Le Mans.

Las tres categorías, Pro Cup, Sim Masters y Legends Trophy, disputarán sus respectivas carreras individuales y posteriormente se juntarán en una decisiva prueba final de 45 minutos en una batalla clásica de Le Mans en la que luchar con el tráfico será un elemento clave como es habitual en las 24 Horas de Le Mans.Los pilotos de Legends compiten con ORECA LMP2, los Pro Cup con el Norma LMP3 y los Sim Masters con el Callaway Corvette C7 con especificaciones GT3.Como novedad en Le Mans, regresa el piloto brasileño Rubens Barrichello ya conocido tras protagonizar las primeras carreras de Legends Trophy, y que recientemente se asoció con el líder del campeonato de Leyendas, Fernando Alonso, en las 24 horas de Virtual Le Mans en el equipo de FA / RB Allinsports.

“Me divertí mucho preparándome para Le Mans con Fernando y aproveché la oportunidad de regresar y competir en la Serie de Estrellas el sábado”, dijo Barrichello. “Logré salir con una victoria la última vez que corrí en la serie, pero este fin de semana no será fácil. La carrera final con las tres categorías juntas será un gran desafío que replica la realidad” añade Rubens.Alonso se dirige al final de la temporada con una ventaja de tres puntos en la batalla por el título del Trofeo Leyendas sobre Juan Pablo Montoya. David Brabham, ganador de Le Mans en 2009 con Peugeot, también está en contienda, 22 puntos detrás de Alonso con 100 disponibles.

Las puntuaciones para cada carrera son: 50-44-40-36-34-32-30-28-26-24-22-21-20-19-18-17-16-15-14-13-12-11-10… pero la gran final (con todos los pilotos juntos) puntuará doble.

Desgraciadamente, ningún piloto en ninguno de los tres campeonatos puede completar la Triple Corona Virtual dentro de la temporada, aunque Fernando Alonso sí que tiene una victoria virtual en Indy de la campaña anterior que, combinada con su triunfo en la primera de Mónaco de esta edición, significa que podría completar una Triple Corona Virtual del Trofeo Legends en Le Mans.

La ‘ROKiT Triple Crown de The Race All-Star Series’ en Le Mans podrá verse en directo comentada por Jolyon Palmer, Jack Nicholls, Matt ‘Sadokist’ Trivett en el canal de Youtube de ‘The Race’ https://www.youtube.com/watch?v=CQe1hVbqjuc y contará en la categoría ‘Legends Trophy’ con la participación de Fernando Alonso, Juan Pablo Montoya, Rubens Barrichello, Emanuele Pirro, Andy Priaulx, Hélio Castroneves, David Brabham, Vitantonio Liuzzi, Tom Coronel, Mario Dominguez, Petter Solberg, Jason Plato, Steve Soper, Mika Salo, Tony Kanaan, Max Papis, Oriol Serviá, Karun Chandhok y Michael Jourdain Jr todos ellos pilotando un ORECA de LMP2.

Horarios 27 de junio (hora peninsular española)

-18:25 Pro Cup carrera 1
-18:55 Sim Masters carrera 1
-19:25 Legends carrera 1
-19:55 All Star Final (juntos las tres categorías)

[fuente y fotos © The Race]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *