Carlos Sainz fue uno de los brillantes protagonistas bajo el diluvio en el circuito de Red Bull Ring el sábado del GP de Estiria.

Carlos Sainz, McLaren #55, GP Estiria F1 sábado

El madrileño ‘navegó’ a bordo de su McLaren y firmó una brillante tercera posición en la Q3 lo que le sirvió para encabezar la segunda fila de la parrilla de salida del domingo, esta vez sí bajo el sol de loa Alpes austríacos.

Carlos Sainz comenzó la carrera 3º y terminó 9º tras un error en el pit lane cuando sus mecánicos tardaron cinco preciosos segundos de más en sustituirle su rueda trasera izquierda en la que pretendía ser su única parada.

Por este motivo cambió su estrategia y realizó dos pit-stops;  el primero en la vuelta 32ª [Blandos / Medios] tardando 7” y el segundo en la vuelta 66ª [Medios / Blandos] en 2,8”.

Carlos Sainz, McLaren #55, GP Estiria F1 viernes

Su segunda parada a cinco vueltas de que ondeara la bandera a cuadros fue un intento de hacer la vuelta más rápida de la carrera para así anotarse el punto extra adicional con que se premia, y su 1’05”619 en la vuelta 68ª no sólo fue la mejor sino que además es un nuevo récord que mejora el anterior de Kimi Raikkonen del año pasado en 1,3″.

Carlos Sainz, McLaren #55: “Un día muy decepcionante para mí. Perdimos muchos puntos después de un problema en la parada en boxes. La primera parte de la carrera corríamos P5 con un ritmo sólido y manejando la brecha con los coches de detrás. Desafortunadamente tuvimos una mala parada en boxes, lo que significó que salimos del pit en medio del tráfico. Tuve que empujar demasiado fuerte y demasiado pronto para intentar recuperar la desventaja, y eso agotó mi batería y finalmente comprometió mis neumáticos para la segunda parte de la carrera. Fue uno de esos días en los que nada sale bien. Es hora de pasar página y volver más fuertes, pero hoy nos perdimos un buen P5. Ganamos y perdemos como equipo, por lo que intentaremos luchar en Hungría la próxima semana todos juntos”.
[fuente McLarenF1]

Todos los datos de la carrera de Estiria F1 en este enlace