Lewis Hamilton y Mercedes implacables en Silverstone

La tarea clave para los equipos durante los entrenamientos libres del viernes fue aclimatarse al compuesto blando C4, que no se ha utilizado nunca antes en Silverstone, y así poder evaluar sus características en unas condiciones extremadamente cálidas y en una pista muy severa con los neumáticos

Las temperaturas ambientales alcanzaron un máximo de 34 grados centígrados a la hora del almuerzo, mientras que las temperaturas de la pista alcanzaron los 48 grados por la tarde, cifras éstas no muy habituales en Silverstone. Ésto supuso un gran desafío para los neumáticos, especialmente el delantero izquierdo.

Mucho calor en Silverstone…

Los equipos pudieron capitalizar su conocimiento de la configuración de Silverstone del fin de semana pasado y concentrarse en el rendimiento. Usando el compuesto C3 medio, el tiempo más rápido en FP2 fue 1.6 segundos más rápido que el de la misma sesión de la semana pasada y con la misma goma, pues en el GP de Gran Bretaña el compuesto C3 fue el blando.

Los tres compuestos nominados se utilizaron durante los entrenamientos libres 2, y los equipos se concentraron en el duro y el medio al comienzo de la sesión de la tarde para recopilar información que será vital a la hora de establecer una estrategia de carrera.

-Las mejores vueltas con cada compuesto han sido el 1’25”782 de Bottas con blandos C4, la mejor vuelta del día de Hamilton en 1’25”606 curiosamente con medios C3 y con duros C2 el más rápido fue Ricciardo en 1’27”057. Todas estas vueltas se realizaron en los libres 2, mientras que en los libres 1 sólo se utilizaron blandos C4

Las diferencias vistas el viernes entre los diferentes compuestos

-Los stints más largos con cada compuesto fueron el de 18 vueltas de Grosjean con blandos C4, las 24 de Russell con medios C3 y las 26 de Ricciardo con duros C2.

Mario Isola, jefe de Pirelli Fórmula 1: “Con una nominación que es un paso más blanda en comparación con el fin de semana pasado y una pista que es notoriamente exigente con los neumáticos, los equipos ciertamente tuvieron mucho en qué pensar y muchas pruebas por hacer en los entrenamientos libres, a pesar de que estuvieron aquí hace sólo una semana. Dado que es probable que la norma del domingo sea la de realizar dos paradas, es posible que veamos una amplia variedad de estrategias de carrera. Como se esperaba en el compuesto más blando vimos algunas ampollas, pero también una velocidad muy rápida a una vuelta lo que probablemente nos lleve a un nuevo récord de pista este fin de semana. No hay duda de que el blando no será el neumático de carrera favorito, por lo que el desafío es aprovecharlo al máximo como parte de una estrategia general de fin de semana de gran premio, que comenzará con las decisiones que se tomen durante la calificación de mañana. La información obtenida hoy será una parte importante de ese proceso de toma de decisiones, y las altas temperaturas que se esperan, también”.
[fuente Pirelli F1]

Carlos Sainz, McLaren #55: “Un viernes un poco diferente, eligiendo correr sólo con neumáticos blandos durante todo el día. Todos los coches parecen luchar contra la degradación, por lo que era importante reunir la mayor cantidad de información posible sobre ella. La elección de los neumáticos jugará un papel importante durante el resto del fin de semana, por lo que necesitábamos la mayor cantidad de datos posibles para tomar mejores decisiones cara a la carrera. En general, la sensación con el coche en el FP2 fue bastante decente. Tenemos que comprobar la velocidad en las rectas, como es habitual en Silverstone, pero en general las sensaciones fueron buenas hoy.”
[fuente McLarenF1]

Previo del GP 70º Aniversario de la F1 en este enlace

Ruedas disponibles tras el viernes