• Mercedes fue el más rápido durante ambas sesiones con los neumáticos blandos, por la mañana con Valtteri Bottas, y por la tarde con Lewis Hamilton
  • El mejor tiempo de la FP2 de Hamilton fue casi un segundo más rápido que el mejor tiempo de la FP2 del año pasado (aunque los entrenamientos libres del año pasado se vieron afectados por condiciones climáticas mixtas)

Los equipos exploraron el rendimiento de los diferentes compuestos con diferentes cargas de combustible y también trabajaron en varias tácticas de clasificación para aprovechar potencialmente el deslizamiento en las rectas rápidas.

Algunos pilotos se abrieron excesivamente en ciertas curvas, arrastrando tierra a la pista que podría haber afectado ligeramente los tiempos de vuelta y potencialmente dañar los neumáticos de los que iban detrás.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 #44, Italia F1 2020

Las condiciones fueron secas y cálidas durante los entrenamientos libres en Monza, con temperaturas ambiente cercanas a los 30 grados y temperaturas de la pista superiores a los 40 grados durante la tarde.

  • Las mejores vueltas con cada compuesto se hicieron todas ellas en la sesión de libres 2 y han sido la de Hamilton con blandos C4 en 1’20”192, con medios C3 también fue Hamilton el más rápido en 1’20”645  y la mejor vuelta con duros C2 la realizó Bottas en 1’20”932
  • Los stints más largos con cada compuesto han sido el de 23 vueltas de Magnussen con blandos C4, el de 21 vueltas de Russell con medios C3 y el de 25 de Latifi con duros C2

Mario Isola, jefe de Pirelli Fórmula 1: “El rendimiento de los neumáticos de hoy estuvo exactamente en línea con las expectativas, aunque es difícil compararlo con el año pasado, ya que las condiciones climáticas del viernes fueron bastante diferentes. Entre el neumático duro y el blando hay alrededor de un segundo de diferencia, alrededor de 0,6” entre el blando y el medio y 0,4” entre el medio y el duro. Hoy vimos algunas tandas largas con los tres compuestos, lo que sugiere que el compuesto duro también podría desempeñar un papel importante en lo que se espera que sea una carrera muy interesante. Como era de esperar, vimos a los equipos probar algunas tácticas diferentes para la clasificación, que siempre ha sido una característica de Monza. Las condiciones cálidas que tuvimos hoy deberían permanecer durante el resto del fin de semana, lo que significa que la información recogida en los entrenamientos libres debería ser muy relevante tanto para la calificación como para la carrera.
[fuente y fotos © Pirelli F1]

Carlos Sainz, McLaren #55, en Monza

Carlos Sainz, McLaren #55: “Ha sido un viernes decente y el ritmo parecía alentador. Creo que hemos tenido un par de sesiones muy fuertes, donde nos las arreglamos para probar un montón de combinaciones de configuraciones diferentes y pudimos probar vueltas con y sin rebufo. Tendremos que echar un vistazo a los datos de las tandas largas y averiguar cómo nos estamos viendo allí también, pero en general ha sido un viernes tranquilo”.
[fuente McLarenF1]

Neumáticos disponibles tras el viernes