Rinaldi el más rápido el viernes de la ronda de Teruel WorldSBK en MotorLand
El italiano Rinaldi ha liderado el primer día de entrenamientos, Bautista ha sido el séptimo en la clasificación combinada del viernes, Forés 13º y Ramos 19º
Michael Ruben Rinaldi (Team Go-Eleven) ha registrado el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos libres en MotorLand del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes con el pentacampeón, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), que ha firmado el segundo mejor crono, seguido de su compañero Alex Lowes.
Rinaldi ha sido el más rápido con un mejor tiempo en la primera sesión de 1’49”850. Tras el piloto del Go-Eleven han terminado Jonathan Rea a tan solo una milésima de segundo de diferencia seguido de su compañero de equipo Alex Lowes tercero a +0”507.
En la segunda sesión de libres, ninguno de los lideres ha mejorado sus registros, aunque de nuevo el más rápido ha sido Rinaldi con una vuelta de 1’50”377, Rea nuevamente segundo (1’50”651) y Chaz Davies tercero (1’50”724).
Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) terminó el día en cuarto lugar mientras que su compañero de equipo BMW, Eugene Laverty terminó el día 12º buscando recuperarse después de un fin de semana duro en la primera ronda aragonesa.
Toprak Razgatlioglu (Equipo Oficial PATA YAMAHA WorldSBK) fue otro que buscaba dar un paso adelante después de la Ronda de Aragón y terminó el día en quinto lugar mientras que su compañero de equipo Michael van der Mark acabó la primera jornada en el octavo lugar. Razgatlioglu ha rodado a alrededor de ocho décimas del ritmo de Rinaldi mientras que Van der Mark está a casi un segundo de la Panigale del Go-Eleven.
Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) fue el sexto más rápido después de la acción del viernes con el piloto británico persiguiendo su octava victoria en MotorLand Aragón, mientras que su compañero de equipo Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) también terminó entre los diez primeros con el noveno mejor tiempo en la general.
El ídolo local, el talaverano Álvaro Bautista (Team HRC), busca llevar a Honda al podio en dos fines de semana consecutivos, y terminó el día en séptimo lugar mientras que su compañero de equipo Leon Haslam estaba en el décimo, coronando un día fuerte para el equipo de Honda con ambos pilotos en el top ten.
Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) terminó el día en 11º lugar a pesar de tener un accidente en la práctica libre 2 en la curva 8, y es el segundo mejor independiente tras la machada de Rinaldi.
Otro piloto de casa, Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing), tuvo una gran actuación con el 13º lugar en los entrenamientos libres, por delante de Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura), Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) y su compañero de equipo Federico Caricasulo.
Marco Melandri (Barni Racing Team) ha terminado la jornada en 17º lugar por delante de Sylvain Barrier (Brixx Performance), que se ha caído en la curva 10 en los entrenamientos libres 1 pero ha podido salir a la pista para la segunda sesión.
El tercer español en la pista, el cántabro Román Ramos (OUTDO Kawasaki TPR), se ha clasificado en el 19º lugar, con Takumi Takahashi (MIE Racing Honda Team) y el debutante en el WorldSBK Matteo Ferrari (Motocorsa Racing) completando la lista de 21 pilotos inscritos.
[fotos © Jairo Diaz Reina y David Clares Pozo/Dorna WorldSBK]
Álvaro Bautista, Honda Team #19: “Ha sido un día interesante y, en general, positivo. Como ya teníamos una buena puesta a punto de la semana pasada, esta mañana probamos algo bastante diferente pero no encontramos nada especial, así que volvimos a la puesta a punto que sabemos que funciona, prefiriendo concentrarnos en la prueba de los neumáticos para ver si todo estaba bien también en condiciones climáticas más calurosas. La pista está definitivamente con un poco menos de rendimiento, pero todavía estoy contento con las sensaciones que tengo con la moto. Espero que podamos ser más rápidos en la Superpole de mañana para conseguir una buena posición de salida en la parrilla para la Carrera1 y luego ya veremos”.
[fuente Honda Racing Corporation]
“En las dos sesiones de prácticas libres hemos trabajado mucho. Creemos que en los FP2 hemos encontrado el camino correcto para los próximos días y estamos trabajando en ello. Para mañana, continuaremos probando esta nueva configuración, así que estamos contentos y deseosos de dar un paso adelante. Si lo logramos, estaremos en nuestra verdadera lucha, así que intentaremos sacar el máximo provecho de esta mejora”.
[fuente OUTDO Kawasaki TPR]