Maverick Viñales venció en el GP Tissot Dell’Emilia Romagna e Riviera di Rimini en Misano

  • Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) se ha convertido en el sexto vencedor diferente de la temporada 2020 de MotoGP después de ganar el Gran Premio TISSOT Dell’Emilia Romagna e Della Rivera di Rimini en Misano
  • Tres españoles (Viñales, Miry Pol) y tres fabricantes diferentes terminaron en el podio (Yamaha , Suzuki y KTM) 
Clasificación final de la carrera de MotoGP

El fin de semana perfecto de Viñales comenzó con un nuevo récord de vuelta en pista (1’31”077) y continuó con su segunda salida consecutiva desde la pole position y su primera victoria de la temporada.

Viñales se escapó bien el domingo por la tarde para liderar durante las primeras cinco vueltas de la carrera antes de ser adelantado por Francesco Bagnaia (Pramac Racing) que estuvo en forma todo el fin de semana. El piloto de Ducati incluso registró la vuelta más rápida de la tarde (1’32”319), lo que le ayudó a sacar una brecha de 1,5 segundos en el punto medio.

Sin embargo, su rival Yamaha se defendió con los MICHELIN Power Slicks medios delante y detrás, y la presión del español obligó al italiano a cometer un error en la 21ª de las 27 vueltas de la carrera. Viñales tomó la bandera en un tiempo total de 41’55”846, ¡una mejora de casi medio segundo con respecto a la duración de la semana pasada!

Podio español con Viñales, Mir y Pol

La lucha por los otros dos escalones del podio involucró a Pol Espargaró (Red Bull KTM Racing Factory), Fabio Quartararo (Yamaha Petronas SRT) y Joan Mir (Team SUZUKI ECSTAR). Rodando con la misma combinación de neumáticos que el eventual ganador, este último se defendió con fuerza desde el cuarto lugar a dos vueltas del final para superar a Quartararo, luego a Espargaró, y embolsarse su segundo lugar en tantas semanas.

Pero Viñales no tuvo problemas para llevarse su primera victoria desde el GP de Malasia de 2019 con gran estilo, obteniendo 25 puntos vitales y colocándose a un punto de la cima de la clasificación. Mir cruzó la línea en un magnífico segundo para sumar su tercer podio en cuatro carreras, y Quartararo tomó la bandera a cuadros en tercer lugar, pero no había cumplido la penalización de hacer una ‘vuelta larga’ por exceder los límites de la pista demasiadas veces, así que ésta se convirtió en una penalización de tres segundos, lo que le fue desplazado al cuarto lugar y dio a Pol Espargaró su segundo podio de la temporada.

Joan Mir (Team SUZUKI ECSTAR) 2º

Detrás de Quartararo clasificado cuarto, Oliveira estuvo impresionante en la segunda mitad de la carrera para terminar P5; el piloto portugués tenía un gran ritmo pero comenzar P15 finalmente le costó al ganador del GP de Estiria no acabar más arriba.

El líder de Honda en cruzar la línea de meta fue Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) en P6, ya que el piloto japonés mostró un fuerte ritmo al final de la carrera para superar a Alex Márquez del Repsol Honda Team en el séptimo lugar. El actual Campeón del Mundo de Moto2 realizó su mejor carrera de MotoGP hasta la fecha, terminando a siete décimas de Nakagami.

Pol Espargaró (Red Bull KTM Racing Factory) 3º

Y para encontrar al líder del campeonato Andrea Dovizioso hay que bajar la vista hasta la P8. El hombre que sigue liderando el campeonato tuvo un día muy difícil en Misano, pero con Quartararo terminando cuarto y Andrea Dovizioso en P8, sigue estando el número 04 por delante. Viñales ahora está empatado en puntos con Quartararo, pero técnicamente va detrás de él ya que tiene menos victorias, y Mir ahora está a sólo cuatro puntos del líder del título.

A pesar de estar último en la primera vuelta, un Morbidelli enfermo se recuperó para salvar una brillante P9, con su compatriota Danilo Petrucci (Ducati Team) completando el top 10. Johann Zarco (Esponsorama Racing), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini) fueron los únicos otros clasificados en los puestos 11, 12 y 13 respectivamente.

Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) se estrelló rodando en la sexta posición cuando faltaban dos vueltas a poco para el final después de encadenar una carrera fantástica, Rossi también se fue al suelo y Miller encontró problemas al principio que luego reveló que aparentemente habían sido causados por el desprendimiento de una visera que bloqueó el filtro de aire de su montura. Otro más que probó la dureza del asfalto de Misano fue Tito Rabat (Esponsorama Racing) se estrelló en la curva 1 de la vuelta 12 sin consecuencias físicas.
[fotos © Dorna MotoGP]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *