Rea se impone en la carrera 2 del WorldSBK Teruel y Redding en la carrera Superpole

  • En WorldSBK Redding se lleva la Tissot Superpole Race mientras que el cinco veces campeón del mundo Rea gana una acalorada Carrera 2

  • Locatelli hace historia con la mayor cantidad de victorias en WorldSSP y Buis gana en WorldSSP300

El segundo día de la Ronda PIRELLI WorldSBK de Teruel llegó a su fin después de cuatro carreras llenas de acción en las que los protagonistas utilizaron mayoritariamente los neumáticos estándar aportadas por el fabricante de neumáticos con sede en Milán.

El fin de semana español, quinta prueba del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes y acogido una vez más por MotorLand Aragón, estuvo dominado por las victorias de Ducati y Kawasaki.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) fue el protagonista de una intensa Carrera 2 de WorldSBK, caracterizada en la primera parte por el duelo entre el actual Campeón del Mundo y Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) , que terminó tercero, y para la segunda parte con una gran pelea con Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R) , que terminó segundo. Por la mañana, por otro lado, Scott Redding terminó la Tissot Superpole Race en el escalón más alto del podio por delante de Jonathan Rea en segundo lugar y Michael Ruben Rinaldi, tercero.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR)

Andrea Locatelli (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team / Yamaha YZF R6) logró su novena victoria consecutiva en WorldSSP, convirtiéndose así en el piloto con más carreras ganadas en una temporada de esta categoría.

En cuanto a los neumáticos de WorldSBK, una vez más en este último día de carreras en MotorLand Aragón, los traídos por Pirelli demostraron ser los ideales, especialmente el SC1 estándar para la rueda delantera, y el SC0 y SCX estándar para la trasera. En la WorldSBK Tissot Superpole Race, las gomas utilizadas por todos los pilotos de la parrilla fueron la goma estándar blanda SC1 (opción A) en la rueda delantera y el neumático estándar superblando SCX en la trasera (opción A) .

En la carrera 2 de WorldSBK toda la parrilla confirmó la elección del SC1 estándar (opción A) en la rueda delantera mientras que en la trasera muchos de los pilotos que habían usado el SC0 blando estándar (opción B) en la Carrera 1 usaron el SCX superblando estándar (opción A). El SC0 estándar, por otro lado, fue la elección de Jonathan Rea y Chaz Davies.

Carrera Superpole de WorldSBK

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) salieron de la parrilla extremadamente bien y participaron desde el principio en una acalorada batalla por el liderato de la carrera. Observando la acción desde detrás de ellos estaban Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R), Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team / Yamaha YZF R1) y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMWS1000 RR) .

Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R)

Rea intentó adelantar a Redding varias veces en el transcurso de las primeras cuatro vueltas, manteniéndose a rueda de la Ducati y tratando de explotar incluso el más mínimo error que Redding pudiera cometer, pero éste no llegó. Mientras tanto, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) que había salido desde el noveno lugar de la parrilla, hizo la vuelta más rápida en carrera con un tiempo de 1’49”686 y mantenía un ritmo sobresaliente que era incluso lo suficientemente bueno para ganar ventaja sobre el ídolo local Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000RR) y y el turco Razgatlioglu, situándolo en el cuarto puesto detrás de Rinaldi.

A tres vueltas del final, Bautista, Lowes y Chaz Davies ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) estuvieron enfrascados en una batalla por el cuarto lugar plagada de adelantamientos y acción hasta la bandera a cuadros, y fue el piloto talaverano de Honda el que acabó ganando esta lucha particular.

Podium Carrera TISSOT Superpole de Teruel WorldSBK

Scott Redding buscaba la redención de su accidente en la Carrera 1 de la víspera y lo recibió de la mejor manera posible, terminando primero por delante de Rea y Rinaldi y con Bautista a poco más de un segundo del podio.

El resto de los españoles, Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) y Román Ramos (EXTERIOR Kawasaki TPR / Kawasaki ZX-10RR) acabaron respectivamente 16º y 20º.

Carrera 2 de WorldSBK

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) tuvo un excelente comienzo, tomando el liderato de la carrera de inmediato, pero al final de la primera vuelta se lo había arrebatado Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) con un movimiento brillante. Detrás del dúo líder estaban Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R) , Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000RR) y Chaz Davies ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R).

Rea y Rinaldi WorldSBK Teruel

El piloto italiano del GOELEVEN Ducati, que resultó ser la revelación del fin de semana, logró el mejor tiempo de la carrera en la cuarta vuelta con 1’50”338, ganando así su segundo premio Pirelli a la mejor vuelta y acercándose cada vez más al dúo de cabeza formado por Rea y Redding, y cuando se presentó la oportunidad adecuada, aprovechó el duelo entre los dos líderes para realizar un adelantamiento que lo puso en primer lugar.

La batalla entre Redding y Rea continuó, ahora por el segundo lugar, con el pentacampeón del mundo finalmente superando a la Ducati, creando una brecha y alcanzando a Rinaldi para presionarle. Este último hizo un trabajo sobresaliente defendiendo su posición, logrando mantener el liderato de la carrera durante varias vueltas, incluido un episodio en el que Rea hizo un agresivo intento de adelantamiento, terminando momentáneamente fuera del asfalto.

Podio WorldSBK Teruel Carrera 2

A tres vueltas del final de la carrera, el norirlandés pudo adelantar y hacer un mínimo hueco para mantener la privilegiada posición, terminando primero y llevándose una victoria bien ganada, la única del fin de semana para él, pero que se va contento de MotorLand con un margen en el campeonato de 36 puntos sobre Redding.

Completando el podio en una carrera emocionante carrera llena de sorpresas estuvieron los pilotos de Ducati Rinaldi y Redding, con los españoles Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) 13º, Román Ramos (EXTERIOR Kawasaki TPR / Kawasaki ZX-10RR) 15º y Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000RR) no acabó.

Las gomas de Pirelli elegidas por los pilotos para la Tissot Superpole Race y la carrera 2 de WorldSBK

Las gomas estándar volvieron a dominar las elecciones para la Tissot Superpole en este segundo fin de semana en MotorLand Aragón. De hecho, por primera vez este año, los pilotos tomaron una decisión unánime para la carrera de velocidad tanto para la rueda delantera, donde toda la parrilla de salida optó por correr con la estándar SC1 blanda (opción A) como para la trasera donde todos montaron la estándar superblanda SCX (opción A) .

Rea y Rinaldi WorldSBK Teruel

En la carrera 2 de WorldSBK todos los pilotos confirmaron su elección del neumático estándar blando SC1 (opción A) en la rueda delantera. En la trasera la mayoría de los pilotos que habían usado el SC0 estándar blando (opción B) en la Carrera 1 usaron el SCX superblando estándar (opción A) en su lugar de la Carrera 2. Solo dos pilotos fueron contra la corriente; Jonathan Rea, que eligió el SC0 para la Carrera 1 y la Carrera 2, y Chaz Davies, que había usado el SCX en la Carrera 1 y cambió al SC0 para la Carrera 2.

Estadísticas de Pirelli para la carrera Superpole de WorldSBK Teruel

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) en 1’49”686 en la 2ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: SC1 estándar (21 de 21 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: SCX estándar (21 de 21 pilotos)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 5 delanteras y 8 traseras

    Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R)
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 68, incluidos 31 delanteros y 37 traseros
  • Temperatura del aire carrera 2: 21 ° C
  • Temperatura del asfalto carrera 2: 27 ° C

Estadísticas de Pirelli para la carrera 2 de WorldSBK Teruel

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R) en 1’50”338 en la cuarta vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: SC1 estándar (21 de 21 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: SCX estándar (19 de 21 pilotos)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 5 delanteras y 8 traseras
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 68, incluidos 31 delanteros y 37 traseros
  • Temperatura del aire carrera 2: 24 ° C
  • Temperatura del asfalto carrera 2: 40 ° C

[fotos © Fabrizio Porrozzi GP Agency/Pirelli Moto]

Álvaro Bautista (Honda Team), delante de Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati)

Álvaro Bautista, Honda Team #19: “Fue una lástima lo del accidente; estamos trabajando muy duro y es decepcionante. En la carrera de Superpole, luchamos duro. Perdí unos cuantos puestos al principio pero pronto recuperé el terreno perdido y tuve algunas buenas batallas con otros pilotos. En la segunda carrera, hice una buena salida y formé parte del grupo de cabeza. Estaba en el límite, pero esta vez estaba ahí arriba con los líderes, lo cual es positivo. Desafortunadamente, perdí la rueda delantera en la curva 9 y no pude hacer nada. Puede que no estemos dando grandes pasos hacia adelante, pero nos estamos centrando en los pequeños detalles y son los que marcan la diferencia, y yo diría que estamos creciendo constantemente. Lamento la forma en la que ha terminado este fin de semana porque el resultado no refleja nuestro duro trabajo. En la próxima ronda tenemos que tratar de encontrar la manera de tener un poco más de margen en las carreras. Gracias a HRC y a mi equipo, ya que todos los chicos trabajaron muy duro para mí este fin de semana.”
[fuente Honda Racing Corporation]

Elecciones de neumáticos Teruel Carrera Superpole aquí

Elecciones de neumáticos Teruel Carrera 2 en este enlace

Clasificación del campeonato tras la doble cita en MotorLand

 

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