Dani Sordo y Carlos del Barrio lideran el rally Italia-Cerdeña tras el viernes

  • Hyundai Motorsport lidera el Rally de Italia Cerdeña después de seis de las 16 etapas del fin de semana con Dani Sordo y Carlos del Barrio con una ventaja de 17,4 segundos
  • Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul están en la búsqueda del podio en tercer lugar después de una actuación alentadora por la tarde
  • Los problemas de suspensión frenaron a Ott Tänak y Martin Järveoja en los dos primeros bucles, dejándolos en octavo lugar a falta de dos días del rally

Hyundai Motorsport tiene el liderato provisional del Rally Italia Cerdeña, sexta ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA revisado (WRC), al final del día inaugural.

Dani Sordo y Carlos del Barrio, en su primera salida en el WRC desde el Rally de México en marzo, lograron cuatro victorias de etapa, para encabezar la clasificación por 17.4 segundos. Los españoles, memorables ganadores de la prueba de Cerdeña del año pasado, disfrutaron de un comienzo sin problemas en su segundo evento de la temporada, lo que subraya el potencial del Hyundai i20 Coupe WRC en las carreteras de grava.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul se encuentran en una batalla reñida, ya que el equipo belga subió al tercer lugar en la etapa final del viernes. Fue un comienzo difícil para Ott Tänak y Martin Järveoja, ya que perdieron tiempo por la mañana debido a un problema relacionado con la suspensión. Mantienen el octavo lugar en la general pero mostraron un ritmo más representativo por la tarde.

Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC #6) Italia-Cerdeña 2020

El programa del viernes cubrió seis etapas en total: una vuelta repetida de Tempio Pausania (TC1 / TC3 – 12,08 km) y Erula-Tula (TC2 / TC4 – 21,78 km), seguida de una carrera por la tarde a través de Sedini-Castelsardo (TC5 – 14,72 km) y Tergu-Osilo (SS6 – 12,81 km). Un servicio de 40 minutos a media tarde ofreció a las tripulaciones la oportunidad de hacer ajustes para las dos últimas etapas.

Las tres tripulaciones mostraron un rendimiento mejorado en el tercer circuito con Neuville y Tänak ocupando un terreno importante. Además de las cuatro victorias de Sordo (TC2, TC4, TC5 y TC6), Hyundai Motorsport obtuvo dos resultados 1-2 (TC4, TC5) y una barrida limpia de los tres mejores tiempos en la última etapa del día (TC6).

Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC #6) Italia-Cerdeña 2020

Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC #6): “Estoy feliz de estar de vuelta en el Hyundai i20 Coupe WRC y de regresar a este rally que tiene tantos recuerdos especiales del año pasado. Me he sentido muy competitivo todo el día y algunas de las etapas han sido muy bonitas. Hicimos una buena elección de neumáticos y estamos en una posición alentadora. Es solo el primer día, así que tenemos que mantener los pies en la tierra. Queremos seguir así durante el resto del rally; todo el mundo está presionando mucho, pero estamos aquí para luchar”.

Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC #6) Italia-Cerdeña 2020

Ott Tänak (Hyundai i20 Coupe WRC #8): “Ha sido un día exigente y obviamente estamos decepcionados. Tuvimos algunos problemas de suspensión desde el comienzo del día y resultó ser algo que no pudimos reparar en las secciones de la carretera con las herramientas y las brocas que teníamos. Es difícil decir qué pasó exactamente, pero no pudimos hacer nada al respecto. En las etapas de la tarde, todo funcionó bien por nuestra parte, en general sin dramas ni sorpresas. Intentaremos seguir como lo hicimos esta tarde; nuestra posición no es muy buena, así que ya veremos. Ojalá la pelea sea ahora un poco más sencilla”.

Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC #6) Italia-Cerdeña 2020

Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupe WRC #11): “Honestamente hablando, esperaba algo mejor de nuestro día. No hemos tenido un gran comienzo de rally en los bucles de esta mañana. No nos sentíamos cómodos con la configuración del coche. Hicimos todo lo posible para mejorar nuestros tiempos probando cosas diferentes. Pude presionar un poco; de hecho, presioné bastante en el TC4 y eso se demostró cuando marcamos el segundo mejor tiempo. Hicimos los cambios necesarios en el coche por la tarde y me sentí más cómodo de inmediato. Desafortunadamente, y extrañamente, hoy nos estancamos dos veces. Nunca me había pasado antes, pero la segunda vez el coche no arrancaba. Perdimos unos 12 segundos en total, que es un tiempo importante en una batalla tan cerrada. Mañana, con los cambios que hemos realizado, estoy seguro de que tendremos un mejor ritmo”.

Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC #6) Italia-Cerdeña 2020

El sábado se disputarán seis etapas más con una salida anticipada para las etapas iniciales Monte Lerno (22,08 km) y Coiluna-Loelle (15 km)

Ese ciclo se repetirá en el período previo a la hora del almuerzo, antes de un servicio de 40 minutos a primera hora de la tarde.

Las dos últimas etapas del viernes, Sedini-Castelsardo y Tergu-Osilo, serán las últimas pruebas del sábado, con lo que el total del día asciende a 101,69 km.

[fuente y fotos Dani Sordo Hyundai Motorsport]

Completo previo con toda la info del rally en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *