Jonathan Rea gana la Carrera Superpole y Scott Redding la Carrera 2 en Francia

  • Jonathan Rea gana la Carrera Superpole de WorldSBK en Francia y Scott Redding la Carrera 2

  • En WorldSBK el Campeonato aún está abierto y el título mundial se decidirá en Portugal

La penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes MOTUL FIM ha llegado a su fin en el circuito de Nevers Magny-Cours después de un fin de semana caracterizado por unas inclemencias del tiempo que no dejaron de proporcionar sorpresas y carreras espectaculares

En la Carrera Tissot Superpole, el cinco veces campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) volvió a ser intocable en mojado, ganando la segunda carrera del fin de semana. En segundo lugar quedó su compañero de equipo Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y el tercer lugar fue para el piloto de Yamaha Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team / Yamaha YZF R1).

Podium Carrera Superpole con Rea, Lowes y van der Mark

Sin embargo, la Carrera 2 de WorldSBK fue muy distinta, y en ella el novato de Ducati Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) terminó primero por delante del héroe local Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha / Yamaha YZF R1) y el compañero de equipo de Redding Chaz Davies ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) en el tercer escalón del podio. Jonathan Rea terminó esta carrera en cuarto lugar por lo que su ventaja en el campeonato de cincuenta y nueve puntos sobre el segundo, Scott Redding, se ha quedado a tan sólo 3 puntos de coronarle matemáticamente campeón de la presente temporada así que tendrá que esperar a su ansiado hexacampeonato a la última ronda del campeonato en Portugal en dos semanas.

En la rueda delantera la lluvia dictaba las obligadas elecciones de gomas de lluvia en la categoría reina y para la trasera la especificación de desarrollo para lluvia X1251 fue elegida por casi todos los pilotos de la parrilla y recibió comentarios muy positivos de todos ellos. Esta ronda le dio al fabricante con sede en Milán la oportunidad de recopilar información importante sobre sus neumáticos en condiciones de lluvia, que será muy útil para continuar las operaciones de investigación y desarrollo que persigue la marca con la “P” larga en el desarrollo de la gama de neumáticos de competición Pirelli.

Jonathan Rea en el parque cerrado de la Carrera Superpole

Carrera Tissot Superpole

La lluvia comenzó a caer de nuevo unos minutos antes del inicio de la Tissot Superpole Race, donde nuevamente fue Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) quien se colocó en cabeza por delante del resto, seguido por su compañero de equipo Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y los pilotos de Yamaha Michael Van Der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team / Yamaha YZF R1) y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team / Yamaha YZF R1).

Mientras tanto, Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) también estaba demostrando un ritmo sobresaliente después de comenzar desde el décimo lugar en la parrilla, escalando posiciones para ocupar el cuarto lugar por delante de Chaz Davies ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) y Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha / Yamaha YZF R1) que luchaban por el quinto. Redding continuó con su remontada y rápidamente alcanzó al piloto holandés de Yamaha. Las últimas vueltas estuvieron marcadas por una intensa batalla entre los dos que continuó hasta la última curva, donde Van Der Mark se impuso y terminó en el tercer escalón del podio privando de subir al cajón al segundo clasificado del campeonato. El segundo lugar fue para Alex Lowes y la victoria fue para el actual Campeón del Mundo, que también hizo la vuelta rápida en la décima y última vuelta con un excelente tiempo de 1’47”584.

Por parte española, ningún piloto sumó ya que los tres quedaron fuera del top ten con Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) 12º, Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000RR) 14º y Xavi Pinsach (ORELAC Racing VERDNATURA / Kawasaki ZX-10RR) 18º.

Podio de la Carrera 2 con Redding, Baz y Davies

Carrera 2 de WorldSBK

A las 2:00 de la tarde arrancaba la ansiosamente esperada segunda carrera de la prueba francesa Pirelli, que tenía todo el potencial para ser un decisiva para el título mundial. El poleman Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) realizó una buena salida colocándose en el liderato de la carrera desde la curva 1 por delante de Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), quien ganó dos puestos y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR).

Redding siguió pisándole los talones a Rea y, tras varios intentos, logró adelantarlo en la cuarta vuelta. El dúo líder era seguido por Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha / Yamaha YZF R1) y los pilotos de Ducati Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R) y Chaz Davies ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), centrados en un duelo por el cuarto puesto.

En la primera mitad de la carrera, Rea retrocedió a la tercera posición y Davies también lo superó a falta de ocho vueltas para la bandera a cuadros. Sin embargo, el actual Campeón del Mundo no cedió, amenazando con recuperar la posición del podio de la Ducati del galés en varias ocasiones, lo que habría asegurado su sexto título mundial, pero gracias a una excelente defensa, Chaz Davies terminó tercero detrás del héroe Loris Baz y de Scott Redding.

Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha / Yamaha YZF R1)

De los españoles sólo Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000RR) sumó un punto del 15º puesto ya que no acabaron ni Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) ni Xavi X. Pinsach (ORELAC Racing VERDNATURA / Kawasaki ZX-10RR)

Las gomas de Pirelli elegidas por los corredores para la carrera 1 de WorldSBK

El regreso de la lluvia unos minutos antes del inicio de la Tissot Superpole Race hizo que las posibles dudas fueran en vano a la hora de elegir neumáticos entre la solución intermedia y el neumático de lluvia. Y así, toda la parrilla de salida, excepto Velentin Debise (OUTDO Kawasaki TPR / Kawasaki ZX-10RR) que montó el SCR1 estándar, confirmaron las gomas utilizadas en la Carrera 1 en la rueda delantera con los neumáticos DIABLO TM lluvia de serie (opción R) y en la rueda trasera el neumático de desarrollo de lluvia X1251 Rain (opción RA).

Redding y Davies ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R)

En la Carrera 2 de WorldSBK todos los pilotos de la parrilla continuaron con la goma de lluvia (opción R) en la rueda delantera. En cuanto a la trasera, la opción más popular fue la goma de desarrollo de lluvia X1251 (opción RA), aunque curiosamente dos pilotos franceses prefirieron la solución estándar de lluvia (opción RA) Loris Baz, que terminó la carrera 2º y Valentin Debise 17º

Estadísticas de Pirelli para la carrera Superpole de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) en 1’47”584 en la 10ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: estándar de lluvia (21 de 21 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: desarrollo de lluvia X1251 SCR (20 de 21 pilotos)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 5 delanteros y 7 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 74, incluidos 35 delanteros y 39 traseros
  • Temperatura del aire carrera 1: 11 °C
  • Temperatura del asfalto carrera 1: 12 °C
Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R)

Estadísticas de Pirelli para la carrera 2 de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha / Yamaha YZF R1) en 1’47”558 en la 7ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: estándar de lluvia (21 de 21 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: desarrollo de lluvia X1251 SCR (19 de 21 pilotos)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 5 delanteros y 7 traseros
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 74, incluidos 35 delanteros y 39 traseros
  • Temperatura del aire carrera 2: 11 °C
  • Temperatura del asfalto carrera 2: 14 °C
Álvaro Bautista (Honda Team #19)

[fuente Pirelli Moto y fotos © GP Agency/Pirelli Moto]

Álvaro Bautista, Honda Team #19: “Ha sido un fin de semana difícil. Probamos diferentes soluciones durante las sesiones, pero nunca encontré la sensación correcta con la trasera de la moto. En la Carrera 2, con un poco menos de agua en la pista, quizás mejoré un poco mis sensaciones, pero no mi rendimiento general, y no en relación con los demás, por supuesto. Así que estas nuevas condiciones nos han causado problemas y, aunque sabíamos que tendríamos problemas de agarre en condiciones resbaladizas, ésto empeoró en una pista completamente mojada. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, y ahora intentaré dejar atrás este fin de semana y reiniciar antes de la ronda final del campeonato”.
[fuente Honda Racing Corporation]

Elecciones de neumáticos Magny-Cours Carrera Superpole aquí

Elecciones de neumáticos Magny-Cours Carrera 2 en este enlace

 

Clasificación Mundial WorldSBK pilotos

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *