Maverick Viñales el más rápido el viernes en MotorLand en el MotoGP Michelin de Aragón

  • Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) domina el primer día del Gran Premio Michelin de Aragón de MotoGP marcando el ritmo en las dos primeras sesiones de libres
  • Triplete de los de la marca de Iwata con la Suzuki de Mir como el hombre más cercano a casi tres décimas del tercero y más de siete de Mavs
  • Mañana se ha retrasado el inicio de la actividad media hora; los últimos entrenamientos libres empezarán un poco más tarde para que la pista no esté tan fría y las Qs arrancan a las 14:50
Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP)

Los motores ya rugen en el circuito alcañizano. Hoy los pilotos se han enfrentado a las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio Michelin de Aragón y Maverick Viñales ha firmado el mejor tiempo del día en la categoría de MotoGP tras las dos primeras sesiones libres celebradas.

Con media hora de retraso, debido a las frías temperaturas de primera hora, los pilotos de MotoGP han comenzado su primera sesión de entrenamientos libres.

Combinada de tiempos del viernes

Maverick Viñales ha sido el más rápido con una mejor Vuelta de 1’49”866, 85 milésimas mejor que Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y su compañero y líder del Mundial Fabio Quartararo, ha sido tercero a +0”276 a pesar de sufrir una caída en la curva 8.

Alex Márquez (Repsol Honda Team), que también ha sufrido una caída en su caso en la curva 2, ha sido cuarto a +0”310), manteniendo las buenas sensaciones conseguidas en el anterior Gran Premio en Le Mans.

Respecto a los pilotos nacionales que compiten en la máxima categoría, Joan Mir ha terminado sexto a +0”559, Pol Espargaró séptimo a +0”598, Alex Rins noveno a +0”855, Aleix Espargaró décimo a +0”935, Iker Lecuona decimotercero a +1”375 y Tito Rabat decimonoveno a +1”715.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT)

Pasadas las 2 de la tarde volvían a pisar el asfalto del circuito alcañizano para disputar el segundo entrenamiento libre, que ha tenido los mismos protagonistas que en la sesión matutina. Maverick ha vuelto a marcar el ritmo, mejorando el tiempo de la primera sesión dejándolo en 1’47”771, Fabio Quartararo ha sido segundo a +0”249 y Franco Morbidelli tercero a +0”447.

En esta sesión Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) ha sido cuarto a +0”730, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) sexto a + 0”899, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) de nuevo ha marcado el séptimo mejor tiempo a +0”975, Alex Márquez ha terminado octavo a +1”052, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) décimo a +1”068, Tito Rabat (Esponsorama Racing Ducati) décimo a +1”232, e Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech 3) decimosexto a +1”394.

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT)

Ésto deja a algunos nombres buscando en la FP3 su pase automático a la Q2, sobre todo el retador del campeonato Dovizioso (Ducati Team). El número 04 termina el viernes en la P13 a pesar de un mejor comienzo en la FP2, y fue superado por Zarco en la P11 y Tito Rabat en la P12. Detrás de Dovizioso viene Miller (Pramac Racing Ducati) y detrás de él Petrucci (Ducati Team), con las Ducati oficiales situadas P11 y P15, y Francesco Bagnaia (Pramac Racing) más abajo en la P19.

[fotos Dorna MotoGP]

Previo del GP de Aragón de MotoGP en este enlace

Joan Mir (Team Suzuki Ecstar)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *