Scott Redding golpea el primero en el viernes del WorldSBK Motul Estoril

El novato británico Scott Redding golpea primero en la final del título y domina el viernes por delante de Toprak Razgatlioglu y Loris Baz con Jonathan Rea cuarto

Combinada de tiempos del viernes que coincide con la tabla de FP2

Por primera vez en 27 años, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike salió a la pista del Circuito Estoril con dos sesiones de entrenamientos libres y fue Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) quien encabezó la tabla de tiempos combinada de la Ronda Pirelli Estoril.

Redding había marcado el ritmo en la sesión de entrenamientos libres 1 de la mañana y lo respaldó con el tiempo más rápido en los entrenamientos libres 2, registrando un 1’36”886s en los últimos segundos de la segunda sesión para superar a Toprak Razgatlioglu (equipo oficial de PATA YAMAHA WorldSBK) aupándose al primer puesto.

Toprak Razgatlioglu (equipo oficial de PATA YAMAHA WorldSBK)

El piloto turco termina la jornada en segundo lugar por delante del francés Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) quien mostró un fuerte ritmo durante todo el día y terminó en tercer lugar a pesar de un accidente en los entrenamientos libres 2. Baz entró en la curva 1 mientras trataba de encontrar el límite, pero perdió la rueda delantera de su moto y fue incapaz de llevarla al garaje él mismo después de dañar una manguera de agua en su Yamaha. El equipo Ten Kate Racing pudo reparar su moto y volvió a la pista con solamente unos 10 minutos para el final de la sesión.

Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha)

El cinco veces campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) logró el cuarto mejor tiempo del día y buscará asegurar su victoria número 100 y su sexto título en el fin de semana de la Ronda de Estoril. Tras él su compañero de equipo Alex Lowes por solo una décima de segundo dando paso a la estrella estadounidense Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) que fue el sexto más rápido y el tercer piloto de Yamaha entre los seis primeros de los tiempos combinados.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

Chaz Davies (ARUBA.ITRacing – Ducati) terminó el día en séptimo lugar, a menos de un segundo de su compañero de equipo Redding y tras él Jonas Folger (Bonovo Action de MGM Racing) a solo 2 milésimas en la segunda aparición del alemán en la temporada como piloto comodín. Folger fue alrededor de una décima más rápido que Michael van der Mark (equipo oficial de PATA YAMAHA WorldSBK) y otra más que Leon Haslam (equipo HRC), que completaron los diez primeros.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

El español Álvaro Bautista (Team HRC) terminó el día en el 11º y, apretando para mejorar sus sensaciones de Magny-Cours, se fue al suelo en los entrenamientos libres 2 en la curva 7. Tras él Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) acabó 12ª posición por delante de Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) que rodó a 1”355 de Redding con su Ducati en la 13ª posición.

El otro piloto español Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) fue 14º, una décima mejor que Sylvain Barrier (Brixx Performance), el teóricamente último en entrar en los puntos.
[fotos © Jairo Diaz Reina/Dorna WorldSBK]

Previo del WorldSBK Motul Estoril en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *