Fabio Quartararo se lleva la pole del MotoGP Michelin Aragón en MotorLand

  • Fabio Quartararo ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria de MotoGP del GP Michelin Aragón en MotorLand
  • El piloto francés del Petronas Yamaha SRT ocupará la primera posición, acompañado en la primera fila por Maverick Viñales, segundo, y Cal Crutchlow, tercero

Cerramos la segunda jornada del Gran Premio Michelin de Aragón, en la que se han vivido verdaderas batallas sobre dos ruedas por hacerse con las poles en las tres categorías del Mundial. En MotoGP, Quartararo (Petronas Yamaha SRT) ha sido el más rápido con 1’47”076 y saldrá desde la primera posición en la carrera del domingo, mientras que en Moto2, Sam Lowes ha registrado el mejor tiempo en 1’51”651 y en Moto3 el poleman será Raúl Fernández con un mejor crono de 1’57”681.

La jornada ha comenzado con la celebración de los últimos entrenamientos libres de cada categoría y en MotoGP Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) ha mantenido el dominio que marcó en la jornada anterior en la tabla combinada. Sin embargo, el mejor tiempo conseguido en el tercer entrenamiento libre ha sido para Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) con 1’47”859 seguido por Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) a +0”455 y del español Pol Espargaró tercero a +0”460, pero el protagonista del entrenamiento ha sido Quartararo que ha sufrido una dura caída en la curva 14 que le ha obligado a pasar por el centro médico donde han confirmado la ausencia de roturas.

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP)

A las 13:30 la categoría reina del Mundial volvía al asfalto para realizar el último entrenamiento libre. En esta ocasión, Franco Morbidelli ha marcado el ritmo con una Vuelta de 1’48”551 por delante de un sorprendente Alex Márquez que ha sido el segundo más rápido a +0”105 seguido de Joan Mir a +0”143.

En la primera clasificatoria de MotoGP Danilo Petrucci con un registro de 1’47”605 y Jack Miller (Pramac Racing) a +0”132 del italiano han conseguido los dos mejores tiempos entre los 14 pilotos que no habían logrado su pase directo a la Q2.

Y ya en la segunda sesión, en la lucha por la pole, el francés Fabio Quartararo ha logrado el mejor resultado con un tiempo de 1’47”076 firmando su cuarta pole de la presente temporada a pesar del fuerte dolor que sufre en la cadera izquierda, consecuencia de su caída en los FP4.

Primera fila con Quartararo, Viñales y Crutchlow

Muy cerca del francés ha quedado Maverick Viñales, a solo 46 milésimas, que ha luchado hasta la última vuelta por conseguir la primera posición de la parrilla de salida. Cal Crutchlow ha sido tercero a +0”229 y completará la primera fila de la parrilla de salida tras Quartararo y Viñales, un privilegio del que no goza el inglés desde Austin 2019.

Morbidelli se quedó a solo 12 milésimas de la primera fila, pero fue un buen día para el italiano y Yamaha en un circuito que no necesariamente se ha adaptado a las características de la YZR-M1 en el pasado.

Después de graduarse de la Q1, Miller reclama un sólido P5 para enarbolar la bandera de Ducati en Aragón, y tras él estará el aspirante al campeonato Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), en su mejor posición en la parrilla desde el GP de Estiria. La fuerza de Suzuki no suele mostrarse un sábado por la tarde en comparación con el día de la carrera, por lo que las señales son buenas para Mir y mañana domingo probablemente mejorará esta sexta plaza.

Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol)

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) marcó su mejor tiempo personal en su última vuelta rápida, terminando a menos de una décima del tiempo de Mir para encabezar a Petrucci y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) en la tercera fila de la parrilla. Alex Rins, del equipo Suzuki Ecstar, completa el top 10 en casa, con el novato Alex Márquez consolidando su mejor resultado en la clasificación de MotoGP en P11 después de pasar directamente a la Q2 por primera vez en la temporada, y tras él Pol Espargaró que tuvo que conformarse con la P12 después de que un incidente dañara levemente su KTM.
[fotos Dorna MotoGP]

Previo del GP de Aragón de MotoGP en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *