El piloto de Mercedes AMG F1 Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo en la práctica de hoy por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien regresó a la acción después de perderse el Gran Premio de Sakhir. Ambos pilotos marcaron sus mejores tiempos en la FP2 utilizando el neumático P Zero amarillo medio

Max Verstappen (Red Bull) había liderado la FP1 con el neumático rojo blando, pero como suele ser el caso en Abu Dabi, la FP2 es la sesión más representativa a medida que se pone el sol y bajan las temperaturas, al igual que en la clasificación y la carrera.

Datos del viernes vía Pirelli F1

En la FP2, los pilotos también tuvieron la oportunidad de probar un juego de neumáticos Pirelli de 2021 en el compuesto C4. Todos los pilotos comenzaron la sesión con estos neumáticos, en los que debían completar un mínimo de ocho vueltas cronometradas.

Los diferentes tipos de neumáticos actualmente parecen muy parecidos, con una brecha de rendimiento por vuelta estimada de 0,5 segundos entre los compuestos blandos y medios, y de 0,3 segundos entre los medios y los duros.

  • Las mejores vueltas con cada compuesto fueron la de Sainz con duros C3 en 1’37”618, la de Bottas con medios C4 en 1’36”276 (la más rápida del día) y la de Verstappen con blandos C5 en 1’37”029 todas ellas realizadas en los libres 2
  • Las tandas más largas con cada compuesto fueron la de 19 vueltas de Ocon y Pérez con blandos C5, las 21 de Kvyat con medios C4 y las 24 vueltas que rodaron Bottas y Hamilton con un juego de duros C3

Neumáticos disponibles tras el viernes

Mario Isola, jefe de Pirelli F1: “Junto con los equipos, tuvimos otra oportunidad de recopilar algunos datos útiles durante la FP2 sobre nuestros neumáticos de 2021 en el compuesto C4. Ahora analizaremos estos datos antes de que los neumáticos para el próximo año se vean nuevamente en las pruebas de pretemporada. Como es normal con el calendario aquí en Abu Dabi, la FP2 también fue la oportunidad clave para que los equipos aprendieran sobre los neumáticos antes de la carrera, cuando el sol se pondrá y las temperaturas bajarán gradualmente hasta la bandera a cuadros. Las temperaturas de la pista en FP1 fueron de entre 12 y 14 ° C más altas en comparación con la FP2, por lo que no es tan relevante para la clasificación y la carrera. Hemos visto brechas más estrechas de lo esperado entre el duro y ek medio, lo que los hace valiosos para las diferentes estrategias de la carrera. Notamos algo de granulado en el blando, especialmente en los delanteros, pero esperamos que esto mejore durante el fin de semana a medida que los equipos afinan sus configuraciones. El compuesto medio podría jugar un papel clave para la clasificación de mañana y será interesante ver quién intentará pasar la Q2 con el neumático amarillo”.
[Fuente y fotos Pirelli F1]

Carlos Sainz dio una mejor vuelta en los FP1 de 1’39”330 a +1”952 de la de Max Verstappen tras rodar 27 giros.

Carlos Sainz, McLaren #55

En los libres 2 dio 31 vueltas al circuito de Yas Marina con un mejor tiempo de 1’37”616 a +1”340 de Valtteri Bottas lo que le sitúa en la 12ª posición

Carlos Sainz, McLaren #55: “Ha sido un comienzo un poco mejor que el del fin de semana pasado. El coche inmediatamente se sintió más en la Ventana que debería estar. Desafortunadamente, cada vez que pusimos el neumático blando hoy no tuvimos la pista tan limpia como hubiéramos querido debido al tráfico, o simplemente no clavamos la puesta a punto, así que aún queda mucha tarea por hacer con respecto a ese neumático para ver cómo podemos sacar un poco más de él. El compuesto blando obviamente va a ser el neumático de calificación y mirando los tiempos de hoy, con siete pilotos en sólo dos décimas, es crucial encontrar un buen tiempo de vuelta con ese compuesto. Ahora toca analizar todos los datos y prepararse para mañana.”
[Fuente McLaren F1]

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