Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) rebaja el récord de WorldSBK del Circuit los dos días de test

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha bajado el telón de la pretemporada del MOTUL FIM Superbike World Championship esta tarde. Tras cuatro días de intensa actividad en pista, los dos primeros con WorldSSP y WorldSSP300 y los dos finales con la categoría reina del WorldSBK, el mundial de Superbikes se despide del trazado barcelonés hasta el mes de septiembre, cuando tendrá lugar el Catalunya Round.

Combinada de tiempos de los dos días de test

El vigente campeón Jonathan Rea ha logrado adjudicarse el registro más rápido las dos jornadas, batiendo el jueves el récord que él mismo firmó el miércoles de 1’40”793 rebajándolo hasta el 1’40”264.

Con este registro, el campeón del mundo y su formación, el Kawasaki Racing Team WorldSBK, ponen el listón muy alto, no sólo para la prueba que se disputará en tierras catalanas sino para el arranque de la temporada ya que han demostrado un ritmo imparable.

Álvaro Bautista, Team HRC WorldSBK #19

Las primeras posiciones de la tabla de tiempos se ven representadas por prácticamente la totalidad de las marcas inscritas en el campeonato. Ducati ha sido el rival a tener en cuenta, aunque lo ha logrado en el último minuto de la sesión del último día, momento en el que Scott Redding le arrebataba el segundo puesto a Garrett Gerloff y a Yamaha con un 1’40”443. Redding, a pesar de no poder batir el mejor tiempo, ha sido el piloto más activo de las primeras posiciones, con un total de 80 vueltas completadas al trazado en la jornada final de test.

Tito Rabat, Barni Racing Team #53

En la tercera posición acabó el mencionado Garrett Gerloff. El americano está sorprendiendo en el Pata Yamaha WorldSBK Team y promete dar mucho que hablar este año. Gerloff se enfrenta a su segunda temporada en WorldSBK, pero no parece ser intimidado por el seis veces campeón del mundo Jonathan Rea o por el subcampeón de 2020, Scott Redding. Gerloff ha liderado la clasificación durante varias horas y no ha sido hasta el último momento cuando le han arrebatado ese privilegio.

Isaac Viñales, Orelac Racing Team #32

El Bonovo Action Team coloca a BMW a las puertas del podio de tiempos, en la cuarta plaza, es decir, cuatro fábricas diferentes se sitúan en las cuatro mejores posiciones de la combinada final de tiempos de los test. Jonas Folger ha firmado esa posición con un tiempo de 1’40”699 por delante de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) y de Tom Sykes (BMW Motorrad WSBK Team) que han sido los dos últimos participantes en bajar del minuto y cuarenta y un segundos, en la última jornada.

La única marca ausente en las primeras posiciones es Honda. Leon Haslam ha sido hoy décimo, un resultado que contrarresta notablemente con la segunda posición de ayer. En la combinada sí que está más arriba ya que el primer día sí que bajó del 1’41” con su mejor vuelta de 1’40”900 lo que le coloca 6º en la tabla combinada.

En septiembre vuelven las WorldSBK al Circuit

Su compañero de equipo, el español Álvaro Bautista, figura entre las últimas posiciones ya que solo ha completado cinco vueltas en la jornada del jueves, motivo éste por el cual no ha mejorado su tiempo de 1’41”950 del miércoles y debido a que el talaverano está un poco lesionado.

Por otra parte, Tito Rabat ha sido el más aplicado del día, firmando el récord de vueltas de WorldSBK en esta pretemporada conocida bajo el nombre de Supported Test. En total, 111 giros con la Ducati del Barni Racing Team, y el 13º mejor tiempo y 14º en la combinada a 1”6 de Rea. Rabat, en poco más de un mes y medio, hará frente a su primera andadura en el MOTUL FIM Superbike World Championship, en la ronda inaugural en el trazado aragonés de MotorLand.

El tercer español en la categoría reina de las motos de producción Isaac Viñales (Orelac Racing Team), ha sido 16º y 17º en la combinada de los dos días añadiendo 74 vueltas más sobre su Kawasaki privada.
[fotos © WorldSBK]

Jonathan Rea, Kawasaki Racing Team #1

Jonathan Rea, Kawasaki Racing Team #1: “Ha sido una prueba de dos días positiva. En algunas de nuestras pruebas anteriores nos había retrasado el tiempo y esta es la primera vez que hemos estado en pista con todos nuestros rivales. Estamos satisfechos con todos los resultados. Probamos muchos elementos en la moto desde el punto de vista del chasis, el punto de vista del motor y la electrónica. La nueva Ninja ZX-10RR empieza a sentirse realmente cómoda para mí. El último día trabajamos en nuestra configuración de carrera e hice una simulación de carrera que se interrumpió, pero estaba muy contento con el ritmo, especialmente a mitad del día, cuando intentábamos simular el tiempo de carrera. Hicimos un contrarreloj al final con el neumático SCX y pude ser bastante rápido. Terminamos la prueba de forma positiva y estamos deseando que llegue MotorLand Aragón dentro de unas semanas”.
[fuente y foto Isaac Viñales vía Kawasaki Press Racing]

Álvaro Bautista, Team HRC WorldSBK #19

Álvaro Bautista, Team HRC WorldSBK #19: “El fin de semana pasado tuve un pequeño accidente mientras entrenaba con la moto de MX y me golpeé el pecho. Una vez que me subí a la moto aquí en Barcelona, me di cuenta de que el dolor era más intenso de lo que esperaba, pero, afortunadamente, aún pudimos completar el calendario de pruebas de ayer. Teníamos muchos elementos nuevos para probar, en diferentes áreas de la moto, desde la configuración del motor hasta la electrónica, la distribución del peso y mi posición de conducción. HRC ha hecho un gran trabajo durante el invierno. Estamos contentos y estamos preparando una buena base para el inicio de la temporada, y la moto es mucho más consistente durante toda la vuelta, especialmente en términos de electrónica. Esta mañana, lamentablemente, tenía mucho más dolor y, teniendo en cuenta que ayer hicimos mucho trabajo, el equipo y yo decidimos que no competiría. Lo intenté, para ver si podía dar algunos toques finales, pero me detuve después de algunas vueltas. De todos modos, reunimos mucha información para enviar a Japón y estoy muy seguro de que podemos avanzar más durante las próximas pruebas”.
[fuente HRC Team]