Nasser Al-Attiya y Matthieu Baumel (VW Polo GTi R5) ganaron el Rallye Tierras Altas de Lorca y ahora Jan Solans-Rodrigo Sanjuan (Citroën C3 R5) lideran el S-CER

El pupilo del Rallye Team Spain y campeón del Junior WRC 2019 Jan Solans ha estrenado su casillero de victorias en el certamen mixto impulsado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), que pasa a comandar además, después de haberse adjudicado el Rallye Tierras Altas de Lorca, en el que ha ganado también el TC Plus, como hizo asimismo dos semanas atrás, al comenzar la segunda etapa correspondiente a la cita inaugural de la temporada, el Rallye Sierra Morena, donde el joven catalán (23 años) consumó su debut como nuevo abanderado del Citroën Rally Team.

El equipo bicampeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) ha festejado así su primera victoria con Jan Solans y Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 R5), integrantes de la dupla por la que ha apostado la marca del doble chevrón de cara a esta temporada. Después de haber marcado el mejor registro absoluto esta mañana, en el tramo largo con el que ha dado comienzo la décima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, el piloto barcelonés y su navegante madrileño, con el que se estrenó también en Córdoba, han encadenado cuatro scratch más entre los competidores del SuperCER sobre el firme embarrado y resbaladizo que ha protagonizado los tramos vespertinos.

Nasser Al-Attiya y Matthieu Baumel (VW Polo GTi R5)

De ese modo, la nueva dupla de la marca francesa ha asegurado la primera posición, quedándose a sólo 6.1 segundos de poder lograr además la victoria absoluta de la prueba murciana, que se ha decidido al término de la última especial a favor de los dakarianos Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (VW Polo GTi R5) vencedores inaugurales y primeros líderes de la nueva CERT – GT2i (Copa de España de Rallyes de Tierra).

Los ganadores del Rallye Sierra Morena, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, han completado como segundos clasificados del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) su primera participación con el Recalvi Team sobre este tipo de superficie, en la que llevaban más de un año sin competir.

Jan Solans-Rodrigo Sanjuan (Citroën C3 R5)

Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán han iniciado su andadura dentro del SuperCER rubricando la tercera plaza, por delante del Hyundai i20 R5 con el que Iván Ares y David Vázquez han seguido acumulando experiencia en una prueba de estas características, donde eran neófitos hasta ahora.

Sus compañeros de marca, Surhayén Pernía y Alba Sánchez, han acabado el X Rallye Tierras Altas de Lorca en sexto lugar, detrás de Eduard Pons y Alberto Chamorro, a los que ha precedido el nuevo Citroën C3 Rally2 pilotado por Alexander Villanueva y Víctor Ferrero.

Jan Solans-Rodrigo Sanjuan (Citroën C3 R5)

José Luis García y Javier Moreno se han hecho con la victoria en el arranque de la cuarta edición de la Copa N5 RMC. Daniel Alonso ha ganado el Trofeo S-CER Silver. Chema Reyes y Carlos Cancela han sido los vencedores del Trofeo S-CER 2RM, por delante de sus compañeros en el equipo Terra Training Motorsport, Alberto Monarri y Ángel Luis Vela.
[fuente y fotos Prensa RFEDA]

CLASIFICACIÓN S-CER 2021

1º- Jan Solans, 71 puntos
2º- José Antonio Suárez, 69 puntos
3º- Gorka Eizmendi, 28 puntos
4º- Javier Pardo, 27 puntos
5º- Joan Vinyes, 25 puntos

Más info en la Web Oficial del Supercampeonato de España de Rallyes S-CER en este enlace