Toprak Razgatlioglu el más rápido el viernes de la Ronda portuguesa del WorldSBK en Estoril

  • El piloto turco de Yamaha ha encabezado las dos sesiones libres en el arranque de la acción en la pista portuguesa
  • Bautista suma tres caídas en una accidentada jornada

Los pilotos de WorldSBK han disputado la segunda sesión libre con unas temperaturas más elevadas que las de la FP1 matinal y con un asfalto algo más resbaladizo. Buena parte del grupo ha podido mejorar sus registros matinales, pero el hombre más rápido en la clasificación combinada del día, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha BRIXX WorldSBK), ha establecido su mejor crono en la FP1.

Después de liderar la tanda que ha abierto la acción del fin de semana en el Round Gaerne de Estoril, la estrella turca ha continuado liderando al grupo en la sesión de la tarde, aunque sin igualar su crono de 1’36”920 con el que ha alejado a medio segundo a todos sus rivales.

Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati)

Por la tarde, Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) se ha aupado muy pronto a la segunda posición tras mejorar en algo más de una décima su registro matinal.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) no ha podido mejorar el crono matinal que le había dejado en segunda posición y completa el primer día detrás del inglés de Ducati y por delante de su compañero de equipo Alex Lowes.

Michel Ruben Rinaldi (Aruba.It Racing – Ducati) ha rebajado 4 décimas su crono de la FP1 y ha escalado cinco posiciones en la hoja de tiempos, del 10º al 5º puesto.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

Respecto a los independientes, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) también ha limado un par de décimas al crono durante la FP2 y termina la jornada del viernes en sexta posición y como el piloto independiente más destacado. Eugene Laverty (RC Squadra Corse) ha retrocedido un par de puestos entre una y otra sesión, pero su buen rendimiento en la tanda que ha inaugurado la acción le ha mantenido como el hombre más destacado de BMW, precediendo a Chaz Davies (Team GoEleven) y a su compañero de marca Jonas Folger (Bonovo MGM Racing). Así, dos pilotos independientes de la marca germana han precedido a la primera BMW oficial, la pilotada por Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), que ha completado el top 10 en la hoja combinada de tiempos.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

Por la parte española, Álvaro Bautista (Team HRC) ha vivido una primera jornada inusualmente accidentada, ya que ha acumulado tres caídas a lo largo del día. El piloto talaverano se ha ido al suelo dos veces durante la FP1, al principio y al final de la sesión, y ha sumado un tercer percance a los pocos minutos de iniciar la sesión libre de la tarde. Afortunadamente, ninguna de esas caídas ha tenido consecuencias físicas para él y ha seguido en pista hasta el final de la segunda tanda y finalmente ha terminado en la 15ª posición tras mejorar ligeramente su mejor crono matinal.

El incidente más aparatoso del día lo ha protagonizado el japonés Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team), que se estrenaba hoy en la pista portuguesa. Nozane ha sufrido un highside en la curva 13 cuando faltaban apenas tres minutos para el final de la sesión. El incidente ha obligado a exhibir la bandera roja y la acción ha estado interrumpida durante unos minutos para limpiar la pista en ese punto. El debutante nipón ha sido trasladado al centro médico del circuito para evaluar su condición física y posteriormente ha sido declarado apto.

Michel Ruben Rinaldi (Aruba.It Racing – Ducati)

Del resto, Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha podido recuperar algo del tiempo perdido en la FP1, en la que apenas ha podido sumar 4 vueltas por culpa de los problemas técnicos. Por la tarde ha rodado con normalidad y ha concluido el día en la 12ª posición, por delante de Leon Haslam (Team HRC) y de Tito Rabat (Barni Racing), que ha debutado en la pista portuguesa con su Ducati firmando el 14º mejor registro de la jornada a pesar de una caída en la curva 4 durante la FP2.  Isaac Viñales ha sido 19º en su primera jornada en este trazado a bordo de la Kawasaki del ORELAC Racing VerdNatura.
[fuente y fotos Dorna WorldSBK]

Tienes toda la info necesaria de la Ronda 2 de 2021 en nuestro previo en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *