El piloto de Red Bull Max Verstappen consiguió la pole position número 250 de Pirelli, habiendo sido también el más rápido por un gran margen en la FP3 esta mañana

El neerlandés utilizó el compuesto blando C4 rojo para establecer su tiempo de la pole, el mismo tipo de neumático que también utilizó para establecer el mejor tiempo de la FP3 de la mañana

Qs GP de Francia F1

Prácticamente todos los pilotos utilizaron el neumático amarillo C3 medio para la crucial sesión de la Q2, que determina los neumáticos con los que comenzarán la carrera mañana. Como resultado, los 10 primeros en la parrilla están obligados por reglamento a comenzar con el medio con el que pasaron de Q2 a Q3.

El piloto de Williams, George Russell, fue el único piloto que comenzó la Q2 con neumáticos blandos, antes de cambiar al medio. El medio también fue utilizado durante la primera tanda de Q3 de Fernando Alonso (Alpine) y Daniel Ricciardo (McLaren).

Hubo dos banderas rojas en la sesión de apertura de la Q1, incluida una que terminó la sesión prematuramente con 20 segundos para el final e impidió que varios pilotos completaran sus últimas vueltas.

FP3 GP de Francia F1

Las temperaturas se mantuvieron secas y cálidas como ayer, con un máximo de 32 grados ambiente y 46 grados de temperatura en la pista. Esto podría cambiar mañana, con algunos pronósticos de lluvia ligera por la mañana.

POSIBLES ESTRATEGIAS DE CARRERA

El Gran Premio de Francia de 53 vueltas está destinado a ser a una única parada para todos los pilotos. Con los 10 mejores eligiendo comenzar con el neumático medio P Zero amarillo, una sola parada de medios a duros es el camino más lógico para ellos, y éste podría ser el caso incluso para aquellos fuera del top 10. El primer juego de medios duraría aproximadamente hasta la vuelta 18ª-25ª para entonces montar duros hasta la bandera a cuadros.

Otra opción a una parada sería salir con duros hasta la vuelta 25ª-36ª y parar entonces para montar medios con los que completar las 53 vueltas. Si se puede alargar el primer stint hasta 35-40 vueltas también podrían montar blandos para las 13-18 vueltas finales.

Una sola parada de blandos a medios definitivamente es demasiado exigente, especialmente si hace calor, por lo que la única otra opción obvia será de blandos a duros (aunque ésto requerirá un poco de buen manejo de neumáticos blandos por parte del piloto).

Sin embargo, también existe una pequeña posibilidad de que haya algo de lluvia mañana por la mañana, y aunque es poco probable que persista hasta la carrera, una superficie mojada por la mañana podría afectar la estrategia de los neumáticos.

La mejor vuelta con neumáticos duros C2 la hizo Vettel con un registro de 1’33”839, con medios C3 el más rápido ha sido Bottas en 1’30”735 y Max Verstappen firmó la pole con blandos C4 en 1’29”990

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14

Mario Isola, Jefe de Pirelli F1: “La decisión casi unánime de utilizar el neumáticos medios amarillos en la Q2 da una idea de lo que podemos esperar de la estrategia de carrera de mañana, con el compuesto C3 medio ofreciendo más durabilidad que el blando sin costar demasiado en términos de rendimiento. Pero con los 10 primeros pilotos clasificados comenzando la carrera con medios, esto deja el camino libre para que los que están detrás de ellos prueben algo diferente táctica y potencialmente obtengan una ventaja en las primeras etapas de la carrera. Este podría ser el caso en particular si llueve y las temperaturas bajan mañana, lo que podría hacer que el compuesto blando vuelva a ser una opción válida. Felicitaciones a Max Verstappen y Red Bull por la pole position, que también es la pole número 250 de Pirelli en la Fórmula 1”.
[fuente de datos y fotos vía Pirelli F1]

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

El Alpine F1 Team comenzará su Gran Premio de casa en Francia con Fernando Alonso noveno y Esteban Ocon undécimo en la parrilla después de una sesión de clasificación con paradas y salidas en el Circuito Paul Ricard

Fernando logró sendas apariciones consecutivas en la Q3 por primera vez desde mayo de 2018, siguiendo su esfuerzo entre los diez primeros la última carrera en Azerbaiyán.

Ambos pilotos permanecieron en el garaje al principio de la Q1 y evitaron la primera de las dos banderas rojas después del trompo de Yuki Tsunoda en la curva 2. Después de un breve intervalo, Esteban fue el primero en establecer un tiempo de vuelta con 1’32”139 con blandos nuevos por el octavo lugar con Fernando siguiendo su ejemplo, 0.019 segundos por detrás. La segunda bandera roja de la tarde de Mick Schumacher detuvo el resto de la Q1 con ambos pilotos a salvo hasta la Q2.

Dado que los blandos no eran cara a la carrera un neumático de salida favorable, Esteban y Fernando optaron por los medios en la Q2. La primera vuelta de Fernando lo colocó séptimo con 1’31”566 con Esteban marginalmente fuera de los diez primeros. A pesar de una pequeña mejora, Esteban no pudo forzar su camino hacia la Q3 y se conformó con el undécimo siendo el primero de los eliminados.

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14

Fernando pudo avanzar a la tanda final por cuarta vez esta temporada. Un intento inicial en medios le colocó dentro de los ocho primeros, antes de cambiar a blandos para un intento final. Con una pequeña mejora en la segunda manga, el español se clasificó finalmente noveno.

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14: “Estoy contento con el día de hoy y creo que es más o menos donde esperábamos estar. Nuestro ritmo parecía bueno antes de la clasificación y luego sentí que maximizamos la mayoría de nuestras vueltas durante la sesión, con algunas excepciones. Mañana va a estar muy apretado y estamos alrededor de algunos coches muy rápidos con los mismos neumáticos. Sin embargo, en general, creo que tenemos que estar satisfechos con nuestra posición de salida y los puntos se repartirán mañana, por lo que debemos prepararnos para la carrera de la manera adecuada”.

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55

Davide Brivio, director de carreras de Alpine F1: “Ha sido una clasificación muy reñida hoy entre varios coches. Fernando hizo un buen trabajo al entrar en la Q3, mientras que para Esteban fue una lástima perderlo por poco. El equipo ha estado fuerte todo el fin de semana y queremos seguir adelante con este impulso y mañana, donde haremos todo lo posible para asegurar un buen resultado con ambos coches. Evaluaremos cómo podemos maximizar las oportunidades”.
[fuente Alpine F1 Team]

  • Carlos Sainz, quinto en la Clasificación de Paul Ricard, ha sido el piloto más rápido después de los Red Bull y los Mercedes
  • El piloto de Ferrari ha evitado dos banderas rojas en la Q1, donde ha marcado un 1’32”079 con el neumático blando. En la Q2 ha montado el medio, que ha rendido mejor que el viernes, y le ha permitido bajar hasta 1’31”146
  • Ya en la Q3, el piloto español ha lanzado dos intentos con neumáticos blandos nuevos. En el primero ha firmado un 1’31”142 y en el segundo ha bajado a 1’30”840 para rubricar su quinta posición de salida de cara al domingo

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55: “Hoy no ha sido un mal día para el equipo. Después de un par de sábados ajetreados, ha estado bien tener una sesión de clasificación limpia como la de hoy. Hemos sacado todo el potencial del coche y demostrado los progresos que hemos hecho en este tipo de pista. Por mi parte, sigo mi proceso de aprendizaje en diferentes condiciones y curvas; hoy en el coche me he sentido a gusto con independencia del compuesto de neumáticos que estuviera usando. Estamos en una buena posición de cara a la carrera de mañana e intentaremos aprovechar todas las oportunidades. Ayer no tuvimos mal ritmo, pero creo que mañana viviremos una pelea reñida con nuestros rivales. Para marcharnos de Francia con un buen resultado será esencial que hagamos una primera vuelta limpia y que acertemos con la estrategia”.
[fuente carlossainz.es]

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