Toprak Razgatlioglu gana la Carrera 1 en Donington Park

  • Toprak Razgatlioglu gana la Carrera 1 del World Superbikes Prosecco DOC UK Round en Donington Park Circuit y se sitúa en la general del campeonato a sólo 15 puntos de Rea
  • Jonathan Rea logra su cuarta pole position consecutiva, termina la carrera 1 segundo por delante de su compañero Alex Lowes y mantiene el liderato del campeonato

Hoy, en la pista inglesa de Donington Park , se ha celebrado el primer día de carreras de la cuarta ronda de la temporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes . El sábado por la mañana en el fin de semana británico se caracterizó por lluvias intermitentes que dejaron el asfalto mojado y dejaron a los pilotos probar la nueva solución de lluvia delantera que Pirelli trajo en los entrenamientos libres y la sesión de calificación.

Jonathan Rea, Van der Mark y Sykes los mejores en la Superpole

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) consiguió su cuarta pole position de la temporada, rompiendo la racha de Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR) , invicto desde 2015 en el circuito de Donington, ganando el primer lugar en la parrilla de salida.

Michael van der Mark, que había sido protagonista en el circuito británico en la temporada 2018, también logró un buen resultado ya que partirá desde el segundo puesto de la parrilla, mientras que Sykes se hizo con el tercer mejor tiempo en la clasificación.

A pesar de la lluvia inicial, el asfalto comenzó a secarse antes de la Carrera 1, por lo que los pilotos eligieron por unanimidad correr con neumáticos lisos. De hecho, para la rueda delantera , todos los pilotos eligieron la solución estándar blanda SC1 (opción A) , mientras que en la trasera , dos tercios de la parrilla de salida prefirieron la solución estándar blanda SC0 (opción B).

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1)

Carrera 1 de WorldSBK

En la Carrera 1, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) comenzó bien de inmediato, tomando el liderato de la carrera. Detrás de él estaba Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1), que pasó de la decimotercera a segunda posición con una salida brillante, por delante de Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR). En la segunda vuelta, el piloto turco logró imponerse al campeón reinante, situándose en el liderato de la carrera, mientras que este último perdió momentáneamente el control de su moto, realizando un breve desvío fuera de pista y reincorporándose en segundo lugar antes de Piloto de BMW Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR).

Podio de la Carrera 1 con Toprak Razgatlioglu, Jonathan Rea y Alex Lowes.

Mientras tanto, el grupo de cinco formado por Tom Sykes, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR), Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team / Yamaha YZF R1), Michael van der Mark y Leon Haslam (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) lucharon por la última posición del podio, montando una carrera espectacular. Fue el estadounidense, Gerloff, quien se colocó en cabeza del grupo, dejando atrás a sus rivales durante varias vueltas antes de estrellarse y reincorporarse en el séptimo lugar. Las últimas vueltas no depararon sorpresas y Toprak Razgatlioglu se llevó su segunda victoria de la temporada por delante de Jonathan Rea y su compañero Alex Lowes.

Por la parte española Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) acabó octavo mientras que Isaac Viñales (ORELAC Racing VERDNATURA / Kawasaki ZX-10RR) súmó el último punto de la decimoquinta plaza final.

Las gomas de Pirelli elegidas por los corredores para la carrera 1 de WorldSBK

En la Carrera 1 , todos los pilotos optaron por correr con las opciones estándar que Pirelli trajo a Donington Park. Más específicamente, en la rueda delantera, toda la parrilla eligió la solución estándar blanda SC1 (opción A), mientras que en la trasera , la solución más popular fue la SC0 estándar blanda (opción B). Los pilotos que prefirieron la solución SCX estándar superblanda (opción A) en la goma trasera fueron Garrett Gerloff, Michael Rinaldi, Andrea Locatelli, Toprak Razgatlioglu, Eugene Laverty, Álvaro Bautista e Isaac Viñales.

Estadísticas de Pirelli para la carrera Superpole Tissot de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) , en 1’28”571 en la vuelta 14ª
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO Superbike: 273,7 km/h, realizada por Michael Ruben Rinaldi (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) en la 14ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: SC1 estándar blando (21 de 21 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: SC0 estándar blando (14 de 21 pilotos)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 5 delanteros y 6 traseros

    Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR)
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 67, incluidos 32 delanteros y 32 traseros
  • Temperatura del aire carrera Superpole: 19°C
  • Temperatura del asfalto carrera Superpole: 26°C

[fuente y fotos vía Pirelli Moto]

Diez estadísticas que deberías conocer tras la Carrera 1 de Donington

  1. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) se ha llevado la victoria en Donington Park en la Carrera 1 partiendo desde la P13. Solo un piloto ganó en Donington Park desde una posición más retrasada en la parrilla y fue Fabrizio Pirovano en la Carrera 1 de 1989, tras arrancar desde el 16º puesto.
  2. Séptima victoria en la carrera de Toprak, que ahora iguala a Ben Bostrom y Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) en la 32ª posición del ranking histórico.

    Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR)
  3. 17º podio para Razgatlioglu en Yamaha, los mismos que consiguieron el campeón de 2009 Ben Spies y los mismos que Alex Lowes en su etapa con la fábrica japonesa.
  4. Si Yamaha logra otra victoria el domingo alcanzaría la 85ª en WorldSBK.
  5. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sumado su podio número 195 en WorldSBK, el décimo de este año, lo que supone un décimo podio consecutivo en 2021.
  6. Con este décimo podio consecutivo de Rea, esta es la séptima vez en su carrera que logra una racha de diez podios en WorldSBK, todos para Kawasaki.
  7. Jonathan Rea logró su cuarta pole consecutiva de la temporada, la primera vez en su carrera que logra cuatro poles al comienzo del año y solo la segunda vez en su carrera que logra cuatro poles consecutivas.

    Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR)
  8. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) cosechó el podio número 28 de su carrera, un éxito que lo sitúa en el puesto 30º en la clasificación de todos los tiempos, empatado con Regis Laconi.
  9. Cinco carreras sin podio para Scott Redding, su peor racha en WorldSBK.
  10. Segundo doble top cinco de la temporada para BMW, con Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y su compañero de equipo Michael van der Mark cuarto y quinto respectivamente. El otro top 5 se firmó en la Carrera 2 de MotorLand Aragón.

[fuente Dorna WorldSBK]

Todos los datos de la cita británica del WorldSBK en nuestro previo en este enlace

Clasificación de pilotos WorldSBK tras la Carrera 1 de Donington Park

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *