El piloto de Red Bull Max Verstappen estará en la pole position por tercera vez consecutiva y la segunda en el Red Bull Ring

Verstappen marcó la vuelta más rápida del fin de semana hasta ahora en su vuelta de la pole con el P Zero C5 blando rojo, que es un paso más suave que el neumático rojo nominado el fin de semana pasado

Verstappen, junto con otros cinco pilotos, utilizó el neumático medio P Zero amarillo para marcar su vuelta más rápida en la Q2, lo que significa que mañana comenzará la carrera con este neumático. En total, seis de los 10 primeros clasificados comenzarán el gran premio con el neumático medio: ambos Red Bulls y Mercedes, el piloto de McLaren Lando Norris y el piloto de Williams George Russell.

Otra pole más para Verstappen

Las temperaturas eran extremadamente cálidas al comienzo de la calificación, con una temperatura ambiente de 30 grados centígrados y un pico de 51 grados en la temperatura de la pista. Sin embargo, se espera que las condiciones sean más frescas y más inestables mañana, e incluso existe riesgo de lluvia.

Después de la FP1 y la FP2, la mayoría de los pilotos tuvieron otra carrera en la FP3 esta mañana con los neumáticos prototipo sin marcar, con una estructura trasera diferente, para evaluar su rendimiento en las condiciones actuales. En total, se han corrido más de 470 vueltas con los neumáticos prototipo, es decir, alrededor de 23 vueltas por piloto.

  • Las mejores vueltas realizadas con cada compuesto fueron la de Sergio Pérez  Lando Norris con duros C3 en 1’06”186, con medios C4 la de Max Verstappen en 1’03”927 y la pole también de Verstappen con blandos C5 en 1’03”720. Además, con los neumáticos C4 Proto de Pirelli el más rápido volvió a ser Verstappen con una mejor vuelta de 1’05”558 realizada ayer viernes y nadie la ha podido superar.

Max Verstappen en Red Bull Ring

Mario Isola, Jefe de Pirelli F1:  “La nueva y más blanda selección de compuestos para esta carrera ya ha tenido un efecto en la estrategia para este fin de semana, con varios pilotos con el objetivo de pasar la Q2 con el neumático medio y seis de los 10 primeros comenzando con él mañana. Esto agrega un poco de flexibilidad a la estrategia, pero no fue fácil de garantizar en la calificación, ya que el neumático blando aún otorgaba una ventaja de velocidad que era difícil de superar. Las temperaturas fueron extremadamente cálidas hoy, pero esto está lejos de ser seguro para el gran premio de mañana, lo que agrega otra variable interesante a lo que ya es una carrera estratégicamente compleja después de la calificación, con una y dos paradas esperadas ”.
[fuente de datos y fotos vía Pirelli F1]

Fernando Alonso, Alpine F1 Team

Alpine F1 Team se enfrentó a una terrible frustración en la clasificación para el Gran Premio de Austria de BWT con Fernando Alonso decimocuarto y Esteban Ocon decimoséptimo en un desafiante sábado

Fernando parecía dispuesto a avanzar a la Q3 por cuarta carrera consecutiva, pero un desafortunado incidente en la Q2 significó que el español quedara eliminado en el decimocuarto lugar. En su segunda vuelta lanzada, Fernando estaba en su mejor tiempo pero fue bloqueado por Sebastian Vettel en la curva 10, la última curva, y tuvo que abortar su vuelta. Antes de eso, Fernando progresó cómodamente a través de la Q1 con un juego de neumáticos con su tiempo de vuelta lo suficientemente bueno para el tercer lugar en la sesión.

Fernando Alonso, Alpine F1 Team

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14: Hoy perdimos la oportunidad de estar en una mejor posición que la semana pasada en la parrilla de salida, quizás P5 o P6. Fue una situación desafortunada con Seb [Vettel], que su equipo debería haber manejado mejor. No es culpa de Seb y, como pilotos, confiamos en nuestros ingenieros para comunicarnos las cosas que suceden en la pista. Es decepcionante porque hoy teníamos el potencial. El coche se sintió realmente bien y probablemente el mejor que se haya sentido en toda la temporada y es frustrante no tener la oportunidad de llegar a la Q3 con dos juegos de neumáticos nuevos ya que nos los habíamos ahorrado estratégicamente. Salir mañana decimocuarto significa que la carrera será más desafiante, pero todavía haremos todo lo posible para recuperar algo”.

Davide Brivio, director de carreras de Alpine F1: “Ha sido una clasificación muy decepcionante hoy, con ambos coches sin estar en la posición de salida que pretendíamos. Por causas ajenas a nosotros, no pudimos ver todo el potencial de Fernando con el incidente en el que Vettel puso fin a sus posibilidades de alcanzar la Q3. Es decepcionante ya que pasó por la Q1 usando solamente un juego de neumáticos y podría haber estado en la Q3 y en una posición mucho más fuerte para la carrera. Esteban hizo todo lo que pudo y seguiremos aprendiendo a entender mejor cómo podemos mejorar su situación. Tenemos libre elección de neumáticos con ambos coches para la carrera e intentaremos encontrar la mejor estrategia para mañana. Presionaremos todo lo que podamos para recuperar algo y mejorar desde esta posición”.
[fuente Alpine F1 Team]

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow

Carlos Sainz roza la Q3 en el GP de Austria: “Queremos otra buena carrera mañana

  • Carlos Sainz podrá elegir con qué neumático toma la salida del GP de Austria, tras acabar undécimo la sesión de clasificación
  • El piloto de Ferrari ha superado la Q1 con un tiempo de 1’04”596 y con dos juegos del compuesto blando, mientras que en la Q2 se ha aferrado al medio registrando una vuelta de 1’04”559 para esquivar la degradación del C5 de cara a la carrera

El español se ha quedado a sólo seis milésimas del corte de la Q3, aun con su elección conservadora hoy y su objetivo para mañana es el de convertir ese potencial en una buena carrera.

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow

Carlos Sainz, Scudería Ferrari Mission Winnow #55: “Hoy hemos decidido correr un  poco más de riesgo e intentar llegar a la Q3 sólo con el neumático medio. Después de un buen primer intento con ese neumático, volvimos a la carga y por desgracia nos quedamos fuera por tan sólo seis milésimas de segundo. Obviamente no estoy contento, porque nos hemos quedado muy cerca y no hemos podido enseñar los progresos que hemos hecho esta semana. Hemos trabajado mucho en el balance, en los reglajes y en mi estilo de pilotaje, y podríamos haber hecho una buena Q3. De todos modos, el Gran Premio es mañana y nuestro objetivo es hacer otra buena carrera en Austria y sumar tantos puntos como sea posible. Estamos listos. ¡Vamos!”.
[fuente carlossainz.es]

Toda la info necesaria del GP en nuestro previo de Austria de F1 2021 en este enlace