• Toprak Razgatlioglu gana la Carrera 1 del WorldSBK de Chequia para reducir la brecha detrás de Rea en la clasificación del campeonato
  • La goma de desarrollo delantera A0508 es la más popular entre la mayoría de los pilotos

Acaba de finalizar el primer día de carreras de la Ronda Checa de WorldSBK Tissot, que se celebra por primera vez en el circuito Most, lo que ha resultado en carreras repletas de sorpresas.

En la Carrera 1 de WorldSBK fue Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) quien se llevó la victoria después de una final de infarto, con tan solo 40 milésimas de ventaja sobre Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) y más retrasado Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) , que se lleva a casa su segundo podio consecutivo después de Assen.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1)

En cuanto a los neumáticos, se cosecharon excelentes comentarios de los pilotos sobre la solución de desarrollo blanda delantera traída por Pirelli, la especificación A0508 SC1 (opción A), que luego fue utilizada por la mayoría de los pilotos en la parrilla para la Carrera 1.

Carrera 1 de WorldSBK

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) comenzó bien desde el segundo lugar en la parrilla, seguido de cerca por el actual Campeón del Mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y el piloto de Ducati Scott Redding (ARUBA). IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) para formar el trío líder que compite por el escalón más alto del podio con innumerables adelantamientos entre ellos. Les siguieron con una diferencia de dos segundos Michael Ruben Rinaldi (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) y Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) luchando por el cuarto lugar.

Apretadísimo final de la Carrera 1 con Razgatlioglu y Redding

Redding se colocó en el liderato y comenzó a alejarse de los otros dos rivales que dieron a los fans una espectacular batalla mano a mano durante varias vueltas mientras luchaban por el segundo escalón del podio.

En el punto medio de la carrera, el piloto turco Razgatlioglu se las arregló para ganarle a Rea, pasando a la segunda posición, y mientras tanto, Jonathan Rea se estrelló al final de la recta, volviendo a entrar en la carrera en el undécimo lugar detrás del piloto alemán Marvin Fritz (IXS-YART Yamaha / Yamaha YZF R1), un comodín para esta ronda.

En este punto, Andrea Locatelli estaba en una posición de podio, mientras que a tres segundos de él Rinaldi, Axel Bassani (Motocorsa Racing / Ducati Panigale V4 R) y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team / Yamaha YZF R1) estaban en una acalorada batalla por el cuarto lugar.

Razgatlioglu, Redding y Locatelli en el podio

Gracias a un ritmo sobresaliente, Toprak logró darle una oportunidad a Redding, con los dos pilotos dando a los fans una última vuelta electrizante y un final apretadísimo.

Finalmente, Razgatlioglu terminó primero con solo cuatro centésimas de segundo por delante de Redding, y con Andrea Locatelli tercero.

De los españoles, Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) acabó 7º, Isaac Viñales (ORELAC Racing VERDNATURA / Kawasaki ZX-10RR) 12º y Tito Rabat (Barni Racing Team / Ducati Panigale V4 R) no acabó.

Las gomas de Pirelli elegidas por los corredores para la carrera 1 de WorldSBK

En la Carrera 1 del WorldSBK, en la rueda delantera la mayoría de los pilotos optaron por la solución de desarrollo A0508 SC1 (opción A) , elegida por 14 de los 23 pilotos de la parrilla, mientras que en la trasera hubo varias preferencias, con 11 pilotos eligiendo el estándar SCX (opción A) y el resto prefiriendo el SC0 estándar (opción B). Los pilotos que eligieron el neumático SCX fueron: Razgatlioglu, Gerloff, Locatelli, Haslam, Bassani, Bautista, Hanika, Delbianco, Rabat, Van der mark y Cresson.

Estadísticas de Pirelli de la carrera 1 de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1), en 1’32”697 en la vuelta 15
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO Superbike: 297,5 km/h logrados por Axel Bassani (Motocorsa Racing / Ducati Panigale V4 R) en la segunda vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: el de desarrollo A0508 SC1 (14 de 23 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: el SC0 estándar (12 de 23 pilotos)
  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 4 delanteros y 6 traseros

    Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK)

  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 60, incluidos 29 delanteros y 31 traseros
  • Temperatura del aire carrera 1: 27°C
  • Temperatura del asfalto carrera 1: 40°C

[fuente y fotos vía Pirelli Moto]

P1 Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK): “Estoy muy, muy feliz porque, para mí, no ha sido una carrera fácil. En cada vuelta que doy, intento no cometer errores. Gané. Lo intento cada curva pero estoy muy contento porque necesito esta posición para el Campeonato. Estoy muy feliz por mi equipo porque este fin de semana hicieron un trabajo increíble. Mañana lo intentaré de nuevo.

Razgatlioglu y Redding nada más pasar bajo la ajedrezada

P2 Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati): “Sé que estaba muy atrás, que no estaba en mi sitio, y hacer un movimiento cuando ya estaba casi con la rodilla en el piso… vamos, ¡un poco de respeto! Dos veces lo hizo. Casi sabía que lo iba a hacer, así que lo anticipé, pero si me comprometía, ambos nos habríamos estrellado. No creo que sea una carrera muy justa, pero si él quiere correr así, que así sea”.

P3 Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK): “Es realmente increíble tener el segundo podio. Estos muchachos son increíbles, trabajamos muy bien e hicimos un muy buen trabajo hoy. Es solo sábado y somos muy rápidos. Para mañana podemos mejorar un poco más porque la carrera de hoy no ha sido fácil, pero seguro que mañana podemos intentar dar un paso más. Estoy realmente feliz”.[fuente Dorna WorldSBK]

Toda la info del WorldSBK Tissot Czech Round en el Most Autodrom en este enlace