Alex Palou Indycar Long Beach 2021 © Indycar

Alex Palou campeón de las NTT Indycar Series

Alex Palou campeón de las NTT Indycar Series

¡ENHORABUENA CAMPEÓN!

Alex Palou se aseguró su primer campeonato NTT INDYCAR SERIES con un viaje tranquilo al cuarto lugar el domingo en el Gran Premio de Acura de Long Beach, una carrera ganada por Colton Herta.

Palou se convirtió en el primer español en ganar un campeonato INDYCAR SERIES y es el segundo campeón consecutivo de Chip Ganassi Racing y el 14º campeón general de INDYCAR SERIES. Esta es su primera temporada con el poderoso equipo en el #10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda, uniéndose a CGR después de su temporada de novato en 2020, cuando terminó 16 en la clasificación.

Alex Palou Indycar Long Beach 2021 © Indycar

“¡Qué carrera, qué año, qué temporada!”, dijo Palou. “Este equipo es asombroso. Estoy muy orgulloso de ser parte de Chip Ganassi Racing y todos nuestros socios. Estoy muy orgulloso de ser campeón y de la oportunidad que me dieron estos muchachos. Sueño completado. Consigamos otro ahora”.

El propietario del equipo, Chip Ganassi, dijo: “Damas y caballeros, están viendo a un joven que va a establecer muchos récords en este negocio y ya está comenzando. Qué gran año hemos tenido. Tengo que ser honesto contigo: nos ha sorprendido cuando entró por la puerta y el trabajo que ha hecho. Me quito el sombrero. Felicidades.”

En el signo más definitivo del movimiento juvenil esta temporada en la serie, Palou, de 24 años, es el primer campeón de NTT INDYCAR SERIES menor de 25 desde su actual compañero de equipo Scott Dixon en 2003. Palou es el séptimo campeón más joven en la historia de INDYCAR SERIES.

[fuente y fotos © NTT INDYCAR SERIES ]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *