Jack Miller el más rápido el viernes en MotorLand

Jack Miller domina los entrenamientos libres del primer día del Gran Premio TISSOT de Aragón en MotorLand

  • El australiano Miller ha hecho el mejor tiempo del día, mientras que Marc Márquez ha volado en la primera tanda de entrenamientos libres en el circuito alcañizano, ha sido el mejor en el primer entrenamiento matinal
  • En Moto2 Remi Gardner ha sido el más rápido y en Moto3 Deniz Öncu ha marcado el ritmo de su categoría
Jack Miller (Ducati Lenovo Team)

Jack Miller conseguía al final en la FP2 el mejor tiempo en el Gran Premio de Aragón, marcando el mejor crono de la primera jornada en 1’47”613, rodando por debajo del 1’48”048 que había logrado Marc Márquez en el FP1.

Miller (Ducati Lenovo Team) encabezó el Día 1 en el Gran Premio TISSOT de Aragón, cuando el piloto de Ducati dio una estocada tardía en los decisivos últimos minutos de los segundos entrenamientos libres de la jornada inaugural del GP de Aragón. El aussie disfruta de casi tres décimas de espacio en la parte superior de la tabla de tiempos por delante de un Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) muy en forma tras su impulso de Silverstone. El tercero Cal Crutchlow (Monster Energy Yamaha MotoGP), el mejor de Yamaha, con los 17 primeros en nueve décimas el viernes, y del segundo al 21 a solo un segundo.

Marc Márquez (Repsol Honda Team)

En los FP1 fue Marc Márquez (Repsol Honda Team) quien arrancó la jornada en lo más alto. El ocho veces campeón del mundo marcó un 1’48”048, lo que le dio una enorme ventaja de 0”971 sobre el actual campeón Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). Sin embargo, Mir estuvo a casi medio segundo en su última vuelta rápida antes de que le fuera cancelada por exceder los límites de la pista, por lo que el piloto de Suzuki parecía tener un poco más en la recámara.

A más de un segundo del número 93, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) tuvo una presencia constante cerca de la cima cuando terminó la sesión en tercer lugar, con Alex Márquez (LCR Honda Castrol) en cuarto lugar con un movimiento tardío hacia arriba en la tabla de tiempos a 0”013 del italiano.

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP)

En el estreno de Maverick Viñales con su nueva montura, la del Aprilia Racing Team Gresini, el español dio 21 vueltas y bajó a 1’50”187 en su primera sesión oficial con la fábrica de Noale, aproximadamente a un segundo de Bagnaia.

Iker Lecuona (Tech 3 KTM Factory Racing) se estrelló al principio de la sesión, antes de que Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) se cayera en las últimas etapas en la curva 5, ambos sin consecuencias.

En los FP2 la fortuna cambió cuando Marc Márquez acaparó más titulares, pero esta vez por un accidente, con el número 93 cayéndose justo por detrás de su hermano Alex. El piloto estaba bien pero muy frustrado, y no mejoró su registro de los FP1 por ocho décimas, así que terminó en la P20 en las planillas de tiempos de la FP2 … justo por delante de Joan Mir en una verdadera reversión de la FP1 para los dos aunque el de Cervera si está preclasificado para la Q2.

Maverick Viñales (Aprilia Racing Team Gresini)

Eso fue a pesar de que el número 93 seguía liderando los tiempos combinados con cinco minutos para el final, pero una ráfaga final de actividad en la tarde vio cambiar muchas posiciones.

Aleix Espargaró atacó y luego Miller mejoró el tiempo de FP1 de Marc Márquez. Aleix nuevamente se superó a sí mismo antes de que Crutchlow hiciera una gran vuelta que le colocaría segundo tras Miller.

Quartararo superó a continuación su tiempo de la sesión matinal, con Bagnaia, que también se había ido al suelo al principio de la sesión, y superó al francés por dos milésimas y se colocó en el cuarto lugar provisional.

Seguidamente, en los últimos intentos de vuelta rápida, Jorge Martín (Pramac Racing), batió a Bagnaia por nueve milésimas justo antes de que su compañero de equipo Johann Zarco se sacara de la manga una gran vuelta que le hizo mejorar más de diez lugares a pesar de tener un gran susto con su rueda delantera en su última vuelta.

Jack Miller (Ducati Lenovo Team)

Después de la loca carrera hacia la cima, las hojas de tiempo combinadas vieron a todos mejorar por la tarde menos a Marc Márquez. Finalmente es Miller quien reina con 0”273 de ventaja sobre Aleix Espargaró, con Crutchlow terminando el día solo 0”011 con Zarco en el cuarto lugar por delante de Martin y Bagnaia, lo que totaliza cuatro Ducatis entre los seis primeros, y relegando al líder del campeonato Quartararo a la P7 a dos milésimas de Bagnaia.

Octavo en la combinada es donde encaja el líder de la tabla FP1 de Marc Márquez, 0”014 más lento que la mejor vuelta de ‘El Diablo’ de la tarde, con Nakagami noveno y Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) completando un día impresionante en décimo general, y por lo tanto el último piloto actualmente en ocupar un lugar en la Q2.

Eso deja a Pol Espargaró fuera en la P11, con el ganador de Aragón del año pasado Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) en la P12 y su compañero Mir que termina el día en la P21.
[Fotos vía Dorna MotoGP]

Completo previo del MotoGP Tissot GP de Aragón en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *