Jack Miller domina el viernes del GP Nolan Made in Italy e dell’Emilia-Romagna en Misano

Miller lidera el viernes en Misano, con Bagnaia 8º y Quartararo 16º

Ducati y Aprilia dominan los tres primeros puestos en un día 1 húmedo, con los aspirantes al título un poco más atrás el viernes

Johann Zarco (Pramac Racing)

Jack Miller (Ducati Lenovo Team) terminó un día 1 muy húmedo en el Gran Premio Nolan del Made in Italy e dell’Emilia-Romagna en la cima gracias a un excelente tiempo de 1’41”305 en los FP2, un tiempo de vuelta que vio al australiano disfrutar de una enorme ventaja de casi un segundo sobre Johann Zarco (Pramac Racing) cuando la acción llegó a su fin el primer día de Misano.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) reclamó la P3 el viernes, pero el español es el único otro piloto que ha estado a menos de un segundo de Miller en Misano hasta ahora.

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) terminó el día en P8, pero el líder del campeonato, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), lo pasó aún más difícil, ya que el francés ocupó al final del primer día la P16 en la tabla de tiempos combinada. No es el comienzo ideal para un fin de semana de #MatchPoint para el francés, pero queda mucho, mucho en el casillero de Emilia-Romagna.

En los FP1 Zarco disfrutó de una sesión de apertura muy exitosa del fin de semana, ya que la categoría reina completó un viernes por la mañana en una sesión inicial empapada de lluvia, siendo el francés el más rápido en su búsqueda de llevarse a casa la corona de piloto del equipo independiente este fin de semana. El segundo más rápido fue Marc Márquez (Repsol Honda Team), pero el ocho veces campeón del mundo estaba 1,4 segundos por debajo del 1’42”374 de Zarco. Miller fue tercero, comenzando bien el fin de semana, ya que su compañero de equipo Bagnaia inicialmente hizo lo contrario y se estrelló en la curva 8, afortunadamente sin consecuencias.

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team)

Sin embargo, Jorge Martin (Pramac Racing) aún logró que tres Ducati acabaran entre los cuatro primeros puestos, con Bagnaia bajándose a la P6 mientras Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) impresionaba como la Yamaha más rápida en el quinto lugar y el líder del campeonato Quartararo terminó 18º.

Alex Márquez (LCR Honda Castrol), Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y el comodín de Aprilia Lorenzo Savadori probaron la Dureza del mojado asfalto de Misano (pilotos OK).

Ya en los FP2, la lluvia caída por la mañana y a primera hora de la tarde significó que la categoría reina tuvo un viernes con el asfalto mojado, pero el sol se deslizó a través de las nubes durante la mayor parte de la FP2, lo que permitió que las condiciones, y por lo tanto los tiempos, mejoraran significativamente. Miller se apresuró a degradar a Zarco, el mejor de la FP1, a la P2, con el australiano a casi un segundo de distancia.

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP)

Con más pronóstico de lluvia también para el sábado por la mañana, las condiciones en la FP2 mojadas, pero mucho mejores que las de la FP1, podrían ser las mejores a las que se enfrentan los pilotos en la búsqueda de un lugar automático en la Q2. Y Quartararo estaba P12 con cinco minutos para el final, con su rival por el título Bagnaia luciendo más cómodo – después de su caída en FP1 – en la P5. Pero el francés no aportó mejoras en las vueltas finales, lo que significa que Quartararo finalmente se bajó a la P16 y Pecco, tal como están las cosas, entraría en la Q2 en la P8.

Aleix Espargaró se aupó a la P3 al final de la sesión mientras busca evitar que Zarco tome el primer puesto entre los independientes este fin de semana, por delante de un impresionante empuje de KTM justo detrás.

Marc Márquez (Repsol Honda Team)

Detrás de Miller, Zarco y Aleix Espargaró, ese impulso de KTM fue liderado por Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing), ya que el español impresionó en las difíciles condiciones, como lo ha hecho algunas veces últimamente. El español termina el viernes en P4 en la clasificación combinada después de terminar la FP1 en noveno, con Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) 1.2 peor que Miller pero tomando la P5. El piloto portugués también se ubicó entre los 10 primeros en ambas sesiones.

Jack Miller (Ducati Lenovo Team)

El novato y héroe local Luca Marini (Sky VR46 Avintia) impresionó a todos en la P6 final mientras se prepara para su segunda carrera en la categoría reina en Misano, con otra actuación impresionante en su cola también, otro italiano, Savadori. El piloto de pruebas de Aprilia piloto sobre la pista húmeda con gran destreza para situarse en la P7 el viernes, 54 milésimas por delante de Bagnaia en la P8.

Danilo Petrucci (Tech3 KTM Factory Racing) agregó otra máquina de Austria a los diez primeros en el novena lugar, con Martin (Pramac Racing) actualmente el último piloto listo para pasar a la Q2, lo que significa que no está por el momento el líder Quartararo.

El actual campeón Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y el podio del GP de San Marino Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) también están fuera de la Q2 automática por el momento, lo que vaticina unos libres 3 muy animados.
[Fotos vía Dorna MotoGP]

Todos lo datos en nuestro completo previo del Gran Premio Nolan Made in Italy e dell’Emilia-Romagna de MotoGP en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *