Scott Redding gana la Carrera 2 del WorldSBK Argentina y Toprak Razgatlioglu la Superpole Race
En Argentina Scott Redding gana la Carrera 2 de WorldSBK y victoria de Jules Cluzel en WorldSSP pero el título del campeonato de Supersport es para el suizo Dominique Aegerter
- El domingo Toprak Razgatlioglu se llevó la Superpole Race pero por la tarde el piloto de Ducati Scott Redding se mostró imbatible, mientras que el título del campeonato tendrá que esperar hasta Indonesia
- Un espectáculo espectacular y adelantamientos de principio a fin: los neumáticos Pirelli permiten carreras de alto nivel y nuevos récords de carrera en todas las categorías
Hoy, en el circuito argentino de San Juan Villicum, la competición volvió a ser de altísimo nivel, repleta de adelantamientos y sorpresas que mantuvieron a los aficionados al borde de sus asientos de principio a fin.
Toprak Razgatlioglu se llevó la Tissot Superpole Race en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes, mientras que Scott Redding triunfó en una espectacular Carrera 2. Completando el podio esta tarde estaba Jonathan Rea en segundo lugar por delante de Toprak Razgatlioglu.
Ambos contendientes en la carrera por el título del campeonato mundial dejarán Argentina con solo treinta puntos de diferencia a favor del piloto turco y el destino del Campeonato WorldSBK se decidirá en la ronda final en Indonesia.
La categoría WorldSSP, por otro lado, coronó al piloto suizo Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha / Yamaha YZF R6) Campeón del Mundo de Supersport 2021, mientras que Jules Cluzel se llevó a casa un doblete, terminando también la Carrera 2 en el escalón más alto del podio.
Carrera Tissot Superpole
El líder del campeonato Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) tuvo la mejor salida de todos los pilotos, tomando la delantera por delante del poleman Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), Jonathan Rea ( Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) que ganó dos posiciones desde el quinto puesto en la parrilla, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y Axel Bassani (Motocorsa Racing / Ducati Panigale V4 R).
El italiano se las arregló para ganarle la partida al piloto de Kawasaki, pasando a la cuarta posición y partiendo para perseguir al actual Campeón del Mundo.
Por su parte Scott Redding, que estableció el nuevo récord de vuelta rápida de carrera en la sexta con un impresionante tiempo de 1’38”052, se volvió amenazante durante los dos últimos giros, pero sin lograr adelantar al turco para la victoria.
La carrera terminó con un final muy apretado con Razgatlioglu primero, Redding a solo media décima del de Yamaha con su Ducati y el tercer lugar fue para Jonathan Rea a lomos de su Kawasaki.
Los españoles no puntuaron en la carrera corta ya que quedaron fuera de los nueve primeros con Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) 11º, Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) 12º e Isaac Viñales (ORELAC Racing VERDNATURA / Kawasaki ZX-10RR) 17º.
Carrera 2 de WorldSBK
Fue una batalla desde el principio para el trío formado por Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1), Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) que luchó con uñas y dientes por el escalón más alto del podio, adelantando en las curvas y agarrando los rebufos en las rectas.
Las tres primeras posiciones continuaron cambiando de manos entre los representantes de Yamaha, Kawasaki y Ducati, por delante de un Axel Bassani (Motocorsa Racing / Ducati Panigale V4 R) que desafió al piloto del tercer lugar varias veces, y de Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR).
En el punto medio de la carrera, Redding se aupó al liderato definitivamente, alejándose al frente por delante de Razgatlioglu y Rea, quienes lucharon valientemente varias vueltas por el segundo lugar y el título de Campeón de WorldSBK 2021 con adelantamientos imposibles que pusieron a la afición en pie.
Finalmente, Jonathan Rea logró adelantar a Razgatlioglu y hacer que se quedara atrás a seis vueltas del final, acumulando un poco de margen para asegurarse su segundo lugar en el podio.
Redding permaneció inalcanzable y, cuando salió la bandera a cuadros, terminó primero con una ventaja de dos segundos y medio por delante de Rea y con el tercer lugar para el actual líder del campeonato, Razgatlioglu.
En esta ocasión sí que puntuaron los tres españoles con Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) 10º delante de su compañero Leon Haslam, con Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) e Isaac Viñales (ORELAC Racing VERDNATURA / Kawasaki ZX-10RR) 12º y 13º respectivamente.
Las gomas de Pirelli elegidas para la Superpole Race y la Carrera 2 de WorldSBK
En la WorldSBK Tissot Superpole Race toda la parrilla eligió correr con neumáticos SC1 estándar (opción A) en la rueda delantera y unánimemente neumáticos SCX estándar (opción A) en la trasera, con la única excepción de Tito Rabat, que prefirió la solución SC2 media (opción B) delante.
En la Carrera 2, la mayoría de los pilotos confirmaron las elecciones que habían tomado para la Carrera 1. Solamente Jonathan Rea y Tito Rabat prefirieron la solución SC2 estándar de compuesto medio (opción B) en la rueda delantera mientras que el resto de la parrilla confirmó la solución SC1 estándar blanda (opción A). Por otro lado, todos utilizaron el SCX estándar (opción A) en lo que respecta al neumático trasero .
Estadísticas de Pirelli de la carrera Superpole Tissot de WorldSBK
- Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) en 1’37”345 en la sexta vuelta (nuevo récord de VR)
- Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO Superbike: 315,9 km/h, realizada por Chaz Davies (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R) en la novena vuelta
- Neumático delantero más utilizado: SC1 estándar (20 de 21 pilotos)
- Neumático trasero más utilizado: SCX estándar (los 21 pilotos)
- Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 4 delanteras y 5 traseras
- Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 57, incluidos 28 delanteros y 29 traseros
- Temperatura del aire carrera superpole: 19°C
- Temperatura del asfalto carrera superpole: 35°C
Estadísticas de Pirelli de la carrera 2 de WorldSBK
- Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) en 1’37”615 en la 13ª vuelta
- Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO Superbike: 314,1 km/h, realizada por Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) en la quinta vuelta
- Neumático delantero más utilizado: SC1 estándar (18 de 20 pilotos)
- Neumático trasero más utilizado: SCX estándar (los 20 pilotos)
- Temperatura del aire carrera 2: 22°C
- Temperatura del asfalto carrera 2: 48°C
[fuente y fotos vía Pirelli Moto]
P1 Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati): “La cosa es que no me sentía tan bien y, al principio, hubo muchas peleas y luego me pasó Bassani. No quería verme retrasado y traté de remontar. Me puse bastante agresivo, dije que mostraría mi lado agresivo si eso es lo que se tiene que hacer. Llegué al frente y lo di todo. Volví a coger el ritmo; vi que volvían a pelear entre ellos y luego no me equivoqué. Sabía que una vez que atravesaba los dos primeros sectores que eran los peores para mí, estaba a salvo con mi ritmo. Conseguí un ritmo realmente bueno, curva tras curva, y eso fue todo; el resto es historia”.
P2 Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK): “La posición realmente no importaba tanto hoy. Para mí, todo se trataba de las sensaciones sobre la moto y quiero agradecer mucho a mi equipo, especialmente a Pere, porque nunca dejó de investigar mis problemas tratando de solucionarlos. Este fin de semana, y esta carrera, encontramos algo bueno. Pude sentir desde la vuelta de salida que hoy tenía una moto con la que podía pelear. Gracias a todo el equipo. No nos rendiremos; seguiremos trabajando muy, muy duro. Disfruté la carrera, la disfruté mucho. Disfruté estar aquí en Argentina, gracias a todos los fans que vinieron al circuito a vernos y a animarnos”.
P3 Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK): “Estuve, de nuevo, muy cerca de una triple victoria, pero hice mi mejor esfuerzo en la carrera. En las últimas tres vueltas, probé cada vuelta, sintiendo el límite. Además, intenté lograr la segunda posición, pero después me conformé con la tercera. Dije esta mañana que no sería una Carrera 2 fácil porque todos eran muy fuertes. Yo estoy feliz. Estoy de nuevo en el podio”.
[fuente Dorna WorldSBK]