Razgatlioglu rompe un nuevo récord en el circuito de Portimão y con el neumático trasero estándar SC0 gana la Carrera 1 de la Ronda de Portugal de WorldSBK MOTUL

El neumático Superpole con especificación Y0449 favorece un nuevo récord histórico en la pista portuguesa y permite a los cinco fabricantes de la clase WorldSBK ocupar las cinco primeras posiciones en la parrilla antes de la Carrera 1

Menos de una semana después de la acción en Jerez de la Frontera, el primer día de carreras para el MOTUL cita portuguesa , la undécima ronda del FIM Mundial de Superbikes MOTUL, acaba de llegar a su finaliza en el Autódromo Internacional Do Algarve de Portimão en Portugal.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) gana una reñida carrera 1 de WorldSBK con neumáticos estándar SC1 delanteros y estándar SC0 traseros. El podio lo completó Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) y un merecido tercer puesto para el piloto comodín Loris Baz (Team GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R).

Desde el punto de vista de los neumáticos, hay una gran satisfacción en Pirelli por la elección y el rendimiento demostrado por las soluciones de neumáticos disponibles en la Ronda de Portugal MOTUL en el nuevo circuito repavimentado.

En los entrenamientos libres del viernes y sábado por la mañana, los pilotos utilizaron las soluciones estándar y de desarrollo en compuesto blando SC0, gracias a las cuales lograron tiempos extremadamente bajos , incluso más bajos que en la Tissot Superpole Race 2020, donde toda la parrilla fue con neumáticos SCX. El sábado por la mañana terminó con una emocionante sesión de Tissot Superpole que colocó a cinco fabricantes diferentes en el campeonato mundial derivado de motos de fábrica en los primeros cinco lugares de la parrilla de salida de la Carrera 1.

Carrera 1 de WorldSBK

Fue Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) quien tuvo el mejor comienzo, avanzando hacia el liderato por delante del campeón mundial vigente Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR), Scott Redding (ARUBA.IT) Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), Leon Haslam (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) y Michael Ruben Rinaldi (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) .

La caída de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR)

Fue un comienzo menos bueno para Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR), que fue absorbido por el grupo, continuando la carrera en el undécimo lugar. Rea no perdió el tiempo intentando un ataque por el liderazgo, superando a Razgatlioglu varias veces durante las primeras vueltas de la carrera. Sus esfuerzos, sin embargo, nunca fueron decisivos y fue el piloto de Ducati Scott Redding quien los explotó, colocándose líder en la carrera en la quinta vuelta.

Fue entonces cuando el piloto de Kawasaki Rea se estrelló en la sexta vuelta, acabando su carrera demasiado temprano, mientras que la pareja líder se separó en la parte delantera y la brecha por delante del segundo grupo, luchando por la última posición del podio, fue de más de cinco segundos.

Podio de la carrera 1 con Toprak, Scott y Loris

Loris Baz (Equipo GOELEVEN / Ducati Panigale V4 R), Álvaro Bautista (Equipo HRC / Honda CBR1000 RR-R) y su compañero de equipo Haslam lucharon ferozmente por el tercer lugar, mientras que el dúo líder continuó emocionando a los espectadores con adelantamientos y contactos en ambas direcciones. Razgatlioglu nunca perdió el ritmo, manteniendo su posición por delante de Redding hasta la bandera a cuadros para terminar en el escalón más alto del podio por delante del piloto de Ducati (segundo) y un merecido tercer lugar para el piloto francés Loris Baz.

Respecto a los resultados de los españoles Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) se fue al suelo en la última vuelta mientras luchaba con Loris Baz por un tercer escalón del podio que tenía en la mano, Isaac Viñales (ORELAC Racing VERDNATURA / Kawasaki ZX-10RR) acabó en un gran 11º puesto y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) también en los puntos 13º.

Tenemos campeón español en WorldSSP300

Adrián Huertas nuevo Campeón del Mundo en la clase WorldSSP300

La carrera 1 del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 cerró el primer día del fin de semana en Algarve. La victoria fue Samuel Di Sora (líder del equipo Flembbo / Kawasaki Ninja 400) por delante de Adrián Huertas (MTM Kawasaki / Kawasaki Ninja 400) y Yuta Okaya (MTM Kawasaki / Kawasaki Ninja 400).

Con 230 puntos, 56 por delante del subcampeón Jeffrey Buis (MTM Kawasaki / Kawasaki Ninja 400) , el español Adrián Huertas conquista el primer título mundial de la temporada, el de Campeón del Mundo en la clase WorldSSP300. ¡ENHORABUENA CAMPEÓN!

Las gomas de Pirelli elegidas por los corredores para la carreras 1 de WorldSBK

En la carrera 1 de WorldSBK, para la rueda delantera la mayoría de los pilotos de la parrilla optaron por la solución de desarrollo A0674 (opción A), mientras que los nueve pilotos restantes, incluido el poleman Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK / Yamaha YZF R1) , Michael Ruben Rinaldi (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team / BMW M 1000 RR) y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team / Yamaha YZF R1) – prefirieron el SC1 estándar (opción C). En cuanto a la rueda trasera la parrilla se dividió en dos con la solución SC0 estándar (opción B) y la solución de desarrollo A0415 (opción C) utilizada a partes iguales por los pilotos.

Estadísticas de Pirelli de la carrera 1 de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) en 1’41”507 en la 7ª vuelta
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO Superbike: 314,1 km/h por Álvaro Bautista (Team HRC / Honda CBR1000 RR-R) en la vuelta 8
  • Neumático delantero más utilizado: desarrollo A0674 SC1 (13 de 22 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: desarrollo A0557 SC1 (11 de 22 ciclistas)

    Baz y Bautista pelearon ferozmente por le podio

  • Número de ruedas (de seco, intermedias y lluvia) para la categoría de WorldSBK: 5 delanteras y 7 traseras
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 68, incluidos 33 delanteros y 35 traseros
  • Temperatura del aire carrera 1: 25°C
  • Temperatura del asfalto carrera 1: 39°C

[fuente y fotos vía Pirelli Moto]

Previo WorldSBK Motul Portugal en el Autódromo Internacional del Algarve a tu disposición en este enlace

P1 Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK): “Estaba luchando por la victoria en esta pista. Jonny es muy fuerte aquí, pero se estrelló. Después, intenté pelear de nuevo con Scott, pero también es muy fuerte. Estuve esperando hasta las dos últimas vueltas y después hice mi mejor esfuerzo. Estoy realmente feliz. Gracias a mi equipo porque volvieron a hacer un trabajo increíble. Esta mañana, de nuevo, mejoramos mi moto y mañana lo intentaré de nuevo”.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) también se llevó la Superpole

P2 Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati): “Fue una buena carrera. No esperaba tener ese ritmo, pero los dos de delante estaban luchando. Vi a esos dos como peleaban y salí de su trayectoria un par de veces porque pensé que Jonathan se iba a estrellar frente a mí. Se estrelló el solo por su cuenta. Luego nos tocó a Toprak y a mí. Abajo en la curva 1, no sé si quiero verlo en la televisión. Entras allí y lo escuchas entrar tan rápido… La carrera fue genial, me sentí bien en la moto, lo cual fue extraño porque no me sentí cómodo en todo el fin de semana. Conseguir una segunda posición fue bueno y además tuve un ritmo bastante bueno”.

P3 Loris Baz (Equipo GOELEVEN – Ducati): “¡Son unas buenas vacaciones! Dije que me lo tomé como vacaciones y solo quiero agradecer al Team GoEleven y Ducati porque me dieron esta oportunidad y es increíble. Me divertí mucho montando esta moto, mejorando sesión a sesión desde Jerez. Solo quería divertirme. Me decepcionó por primera vez esta mañana. No pude usar el neumático Q. Es una gran diferencia y pensé que sería difícil luchar por el podio. Sabía que tenía el ritmo ayer, pero empezar desde noveno nunca es fácil. Me abrí paso. Tuve una linda pelea con Álvaro. Vi que estaba al límite con el delantero, así que traté de mostrarle que estaba allí y que no iba a ceder. Espero que esté bien porque es un mal lugar para caerse. Tan feliz. ¡Son mis vacaciones y es lo mejor que he tenido! ”
[fuente Dorna WorldSBK]

Así está la clasificación del mundial tras la 1ª de Portimao