Alonso compara su retirada con la de Vettel


    Fernando Alonso, tras anunciarse la retirada de Sebastian Vettel, ha estado reflexionando sobre la razón que le llevó a él retirarse en 2018 y si tienen algo que ver sus motivos con los que han llevado a Vettel acabar optando por marcharse.

    Los motivos que llevaron a Alonso retirarse

    Sebastian Vettel anunció su retirada de la Fórmula 1 a final de esta temporada. El piloto alemán no contaba con contrato para la siguiente temporada, y ya había adelantado que no le importaría irse de la categoría si los resultados este año no le acompañaban.

    Fernando Alonso también se alejó de la Fórmula 1 en 2019 y 2020, hasta finalmente regresar con el equipo Alpine en 2021. El bicampeón del mundo comentó en rueda de prensa las razones que le llevaron a él tomar la decisión en aquel momento y debate si a Vettel le habrá ocurrido lo mismo.

    Paré en 2018 porque tenía retos más grandes en mi cabeza. Tenía Le Mans, tenía IndyCar, quería cruzar al mundo del rally, así que tenía otros retos”, comentó Alonso a los medios en unas palabras que recoge Racing News 365.

    En 2018, o 2019, las posibilidades que tenía de correr en el paddock no eran atractivas. Tan solo había un equipo ganando, tan solo Bottas o Hamilton podían. Ellos peleaban en cada carrera por cada pole o cada victoria”, añadió Fernando.

    “Así que, para mí, no era el lugar donde estar ni el lugar que me hacía feliz, así que paré. No sé si eso se le ha podido pasar por la cabeza a Sebastian para tomar su decisión, el tener un coche competitivo o no”, dijo el bicampeón del mundo.

    El regreso de Alonso a la Fórmula 1

    Pero, finalmente, durante 2020 se anunció el regreso de Fernando Alonso a la categoría, regresando al equipo Renault que, más tarde, sería renombrado al equipo Alpine. El asturiano admite que varios factores tuvieron mucha influencia en su decisión.

    “En mi tiempo alejado de la Fórmula 1, tuvimos una pandemia”, dijo Alonso. “El resto de las categorías, para ser honestos, estaban un poco mal, en cuanto a términos de patrocinios, fabricantes y cosas así”.

    “La Fórmula 1 seguía estando sana, así que pensé que, en ese momento, el mayor reto que había era regresar y hacerlo bien. Me suelo mover por mis propios retos, más que por lo que creo que debo hacer en ese momento de mi carrera”, concluyó Fernando.

    La próxima temporada, Fernando Alonso afrontará un nuevo reto en la Fórmula 1, marchándose al equipo Aston Martin, en la que será su vigésima temporada en la categoría.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *