Wolff: “Max fue un justo ganador en Abu Dhabi”


    Toto Wolff ha reconocido que fue muy duro para él los sucesos que ocurrieron en el Gran Premio de Abu Dhabi 2021. Sin embargo, asegura que considera a Max Verstappen como un justo campeón en aquel año.

    No fue fácil aceptarlo

    La temporada 2021 tuvo uno de los finales más emocionantes de la historia de la Fórmula 1, con un adelantamiento por la victoria del título en la última vuelta. Sin embargo, también ha sido uno de los más polémicos, debido a las decisiones que se tomaron.

    Finalmente, Max Verstappen fue quien acabó haciéndose con la victoria, pero en el otro lado, el de Mercedes, no fue fácil asimilar lo que estaba ocurriendo. Así es como Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, reconoce que le costó un tiempo aceptar la realidad, aunque asegura que el neerlandés fue un justo ganador.

    “Pienso sobre ello cada día. Al principio, para todos nosotros, no fue fácil aceptar la realidad, no fue una experiencia muy agradable. Con el paso del tiempo, aceptamos que Max ganó el Mundial, es un justo campeón que tiene lo que hay que tener”, ha declarado Wolff en una entrevista por Motorsport Italia.

    “Creo que tenemos valores importantes como la honestidad deportiva que despertó mi amor por el mundo de las carreras. Desafortunadamente, en aquel día en particular ese valor se desplomó. Después de las primeras carreras en 2022, tuvimos de vuelta el espíritu competitivo y Lewis estaba totalmente centrado en estar de vuelta en las primeras posiciones”, ha comentado Toto.

    Los complicados días de Hamilton

    Lewis Hamilton fue el piloto que perdió el mundial en la última vuelta. El británico peleaba por su octavo título y así poder convertirse en el piloto con más títulos de la historia. Sin embargo, no pudo ser así y los días posteriores a la carrera fueron muy duros, llegando incluso a plantearse su retirada.

    Lewis pasó por unos días muy complicados, pero siempre ha sido la persona más positiva dentro del equipo. Este año, el objetivo es volver al mejor rendimiento lo antes posible y si le damos un coche bueno, puede pensar incluso en el décimo Mundial. Igualmente, puede estar muy orgulloso de tener siete títulos, al igual que Michael, es un logro histórico y muy importante”, ha concluido Toto Wolff.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *