Red Bull y Porsche están cada vez más cerca de unirse para los nuevos motores que entrarán en 2026. Sin embargo, y pese a la filtración de hace unas semanas de los documentos, Marko explica la razón por la que aún no se ha hecho oficial.

    ¿Por qué aún no es oficial el acuerdo de Red Bull con Porsche?

    Los rumores sobre el acuerdo entre Red Bull y Porsche para unirse a partir de 2026 con el nuevo reglamento de motores han ido cada vez en aumento. Hasta el punto de que se llegó a filtrar los papeles que aseguraban dicho acuerdo entre las dos marcas.

    Sin embargo, ese acuerdo aún no se ha hecho oficial, pese a que los documentos se filtrasen hace varias semanas. Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, fue preguntado acerca de la filtración y esa fue su respuesta a por qué aún no es oficial.

    “Es bastante sencillo, la decisión del consejo de administración de Volkswagen es que si el reglamento técnico cumple los criterios, entonces deben entrar en la Fórmula 1, confirmó Marko en una entrevista realizada por el medio Motorsport-total.com.

    “Esto se refiere, sobre todo, a los costes, la sostenibilidad, la gasolina de cero emisiones, a la igualdad de oportunidades como recién llegado, a más capacidad del uso del banco de potencias y cosas por el estilo”, continuó Helmut. “Pero en términos puramente formales, ese nuevo reglamento aún no existe, y se supone que el presidente de la FIA lo va a someter a votación por correo electrónico en breve. Solo entonces se pondrá oficialmente en marcha.

    Retraso con las nuevas regulaciones

    El nuevo reglamento para los motores que entrará en vigor en 2026 estaba previsto de anunciarse al final de junio. Sin embargo, a mediados de agosto aún no se ha establecido estas regulaciones, y Marko explica a qué cree él que se debe este retraso.

    “Es el juego usual en la Fórmula 1. Los principales fabricantes, en este caso, Mercedes y Ferrari, porque Renault es más bien un complementario allí, intentan sacar lo mejor para ellos. Luego llegan a un compromiso con el que todos pueden vivir, después de horas de discusión, pero eso forma parte de la política de la categoria”, declaró el austriaco.

    Además, Marko comenta qué es una de las cosas que aún quedan por discutir: “Primero de todo, los nuevos motoristas deberían tener más horas de test. Pero es lo mismo que siempre, como con todas las regulaciones: las menos horas que tengan los que llegan nuevos de test, es lo mejor para los ya establecidos. Porque el desarrollo estará limitado debido al techo presupuestario”.

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    Fuente: www.caranddriver.com