Alonso no renunciará a nada este 2022


    Fernando Alonso no ha tenido precisamente un parón veraniego muy alejado de la F1, o al menos al comienzo del mismo, cuando se hizo oficial su fichaje por Aston Martin para 2023, y el altercado que se organizó en consecuencia.

    Pese a todo, y sobre todo a pesar de las posibles rencillas que su actual equipo, Alpine, pueda reservarle por cómo se gestionaron esas negociaciones fallidas, el piloto español se mantiene centrado en la actual campaña, de la que espera poder extraer los resultados positivos, por los que regresó a esta categoría

    Opciones de subir al podio

    En este sentido, Fernando no ve tan complejo que la escudería francesa pueda encontrar la oportunidad de regresar al cajón, después de las dos buenas oportunidades desperdiciadas, de Australia y Canadá, y más aún viendo la frecuencia con la que fallan los inalcanzables este año: “Obviamente, necesitamos una ayuda de los tres equipos que están por delante, pero normalmente les vemos a uno o dos abandonar”, dijo el de Alpine en una entrevista para RacingNews365, quien acompaño con ejemplos su tesis: “En Austria vimos que Sergio y Carlos tuvieron problemas, por lo que hay una posibilidad siempre que estemos entre los cinco primeros”, completó el dos veces campeón del mundo, que se sabe capaz de lograr dicha hazaña, con un monoplaza más competitivo que el del año pasado.

    Lo vimos en Silverstone durante varias vueltas, todo puede pasar por delante, el podio está justo ahí, por lo que me siento optimista. Desde nuestro punto de vista, somos bastante positivos en cuestión de rendimiento y si tenemos fines de semana limpios, podemos sumar buenos puntos” añade un Fernando Alonso que recordando una de sus mejores actuaciones del año, no deja pasar todas esas ocasiones en las que su Alpine no le ha acompañado, justo en días donde era factible sumar un gran botín de puntos.

    La batalla por ser el mejor del resto

    Como es habitual, a la excepción de los equipos cabeceros, le sigue una apretada lucha entre el resto de equipos de la zona media, en su andadura por ser el mejor de los mortales. Esta batalla en 2022 está viviendo un apretado duelo entre McLaren y Alpine; los de Woking buscan revalidar su corona, mientras que los franceses se saben capaces de plantar cara, con dos pilotos más fuertes y un monoplaza que en sus días buenos es imparable. A este respecto, Alonso se ha pronunciado, indicando las claves de esta contienda: “Va a ser una lucha intensa. Creo que hemos sido más rápidos que McLaren este año, pero ellos también se han mostrado muy fuertes, siempre sacan lo mejor de su rendimiento, especialmente Lando, está puntuando todos los fines de semana. Será una buena lucha y la clave estará en acabar por delante de ellos con los dos coches en el máximo de carreras posibles”, concluye un Fernando Alonso especialmente motivado por esta segunda mitad de temporada, pese a todo lo que ha llovido desde el Gran Premio de Hungría.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *