Aston Martin fábrica lista en 2023


    Aston Martin tiene entre ceja y ceja ser un equipo ganador a medio plazo. En la F1 se necesita tiempo, bastante, no menos de cinco años para empezar a luchar por podios. El camino que llevan es de dos años, por lo que quedarían mínimo tres. La misión de plantar cara a los tres grandes es de probabilidades muy pequeñas, pero desde el equipo confían en todo el desembolso de dinero y personal que están llevando a cabo. Para el primer trimestre de 2023, justo cuando coincide el inicio de la temporada, esperan tener preparada la nueva fábrica, aunque el túnel de viento y simulador deberá esperar. Como el propio director, Mike Krack, reconoció, las aspiraciones son de ganar gracias también a la experiencia de Fernando Alonso. Sin embargo, lo que pueda aportar el asturiano no será suficiente.

    Talento, tiempo y tenacidad

    Para disponer de un coche realmente veloz es necesario invertir en una fábrica, y eso es algo que Aston Martin lleva haciendo varias campañas. Krack resolvió las dudas con la construcción. “El Edificio Uno, que albergará nuestros recursos de diseño, fabricación y comercialización, estará terminado en el primer trimestre del año que viene. Además, han comenzado las obras del Edificio Tres, que es donde estará nuestro túnel de viento”, destacó.

    Sin embargo, admite que esto último no estará hasta 2024, lo que retrasa otro año más las posibles aspiraciones por la victoria. “El nuevo túnel de viento y el simulador estarán listos en 2024. En cuanto nos instalemos en el Edificio Uno, nuestra fábrica actual se derribará y se sustituirá por el Edificio Dos, que tendrá nuestro simulador, las instalaciones para el personal y el centro logístico”, señaló.

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    Importante que todo el personal esté habituado y concentrado en las mismas instalaciones, reduce tiempos de espera y mejora la comunicación y desarrollo. “El hecho de que todos los miembros del equipo trabajen en el mismo campus cambiará la dinámica del equipo. La gente se sentirá mejor integrada, podrán mantener conversaciones cara a cara con más facilidad, y el espacio será mucho más abierto, lo que fomentará la interacción y el diálogo. Se trata de facilitar la colaboración y el trabajo en equipo”, insistió.

    En la actualidad Aston Martin no ocupa una posición alta, son novenos, pero en carrera su ritmo no es del todo malo. Habitúan la zona de puntos en torno al noveno, décimo o el undécimo puesto, y el plus de Alonso les puede acercar Alpine y McLaren. Para los años venideros ve a la escudería con éxitos. “En el futuro, veo a Aston Martin como un equipo en el que el éxito es la norma, un equipo que no se sorprenda por estar en el podio o por ganar carreras. “Tenemos que llegar a un punto en el que ofrezcamos excelentes resultados de forma constante en la pista, pero también que creamos en nuestra capacidad para hacerlo. Estamos hablando de construir una cultura ganadora, y eso lleva tiempo”, argumentó.

    Para ser rápidos hay que ir por pasos. Hasta que una fase no está conseguida no se puede pasar a la siguiente. “Primero, tenemos que desarrollar un coche más rápido, nuestro viaje no ha hecho más que empezar, y tendremos muchos desafíos, pero el espíritu de lucha de Aston Martin es insuperable, nace de la pasión de nuestra gente. Es un equipo del que estoy increíblemente orgulloso de formar parte, y estoy muy ilusionado con lo que nos depara el futuro”, concluyó

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    Fuente: www.caranddriver.com

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