Ferrari prepara mejoras de motor para Bí©lgica


    La Scuderia Ferrari, que ya ha tenido que recurrir a incorporar elementos de motor extras a los permitidos por el reglamento, parece pretender volver a incurrir en sanciones, que por varios motivos podrían acabar siendo muy favorecedoras para afrontar las carreras restantes, situación que ha comentado el propio director de la escuadra, Mattia Binotto.

    Hasta el último momento

    Desde esta temporada tenemos en vigor una congelación de motores progresiva: parcial desde el 1 de marzo y que se volverá total el próximo 1 de septiembre, tras el GP de Bélgica, cuando se cierre el desarrollo para el MGU-K, y el sistema de almacenamiento de energía.

    Por ello Ferrari está tratando de aprovechar hasta el último momento antes de echar el candado a estos elementos que se mantendrán intactos hasta que acabe la temporada 2025: “Sí, esperamos mejoras en el sistema híbrido que puedan ayudarnos durante todo el período de congelamiento del motor; estamos trabajando duro, pero no será un punto de inflexión”, lanza el director alpino en su entrevista con Motorsport Italia, quien reconoce la importancia a largo plazo de estas actualizaciones, aunque estas no sean tan importantes como para marcar una gran diferencia.

    Movimiento más por necesidad que por estrategia

    Y es que como ha analizado el propio Binotto, estas incorporaciones que planean insertar a corto plazo por parte de la Scuderia, no responden tanto a un factor estratégico como por pura necesidad, después de que tanto Sainz como Leclerc hayan sufrido varias averías, forzándoles a incorporar nuevas unidades de potencia en momentos muy prematuros del año, algo que ambos pilotos deberán volver a hacer -al menos Leclerc-, para poder llegar hasta Abu Dabi con suficientes elementos del motor: “No creo que sea una estrategia, sino la consecuencia”, reconoce Binotto.

    El jefe de equipo ha comparado la situación con la de Mercedes el año pasado, que acabó siendo muy favorable para las aspiraciones de Lewis en el campeonato: “fue el caso de Lewis Hamilton y Mercedes en 2021, porque no creo que eso estuviera predeterminado. Siempre es mejor tener el motor más fuerte y fiable”, finaliza el ingeniero suizo, quien permite vislumbrar nuevas sanciones, presumiblemente en las próximas citas como Spa o Monza, donde remontar posiciones es más fácil que en otras como Singapur o Países Bajos.

    Hace algún tiempo Helmut Marko también dejó caer que Red Bull deberá pasar por el fondo de la parrilla para ganar oxigeno con los componentes de la unidad de potencia de Max Verstappen, indicando que las citas de Bélgica e Italia parecían las más recomendadas para paliar la inherente sanción.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *