Binotto: “Red Bull preocupa rendimiento general”


    La actuación de Red Bull en Spa-Francorchamps ha hecho saltar las alarmas y de forma contundente en Ferrari. Aunque era la pista perfecta para potenciar las características de los RB18, los de Maranello, que habían estado toda la temporada a la par en cuanto a rendimiento con ellos, no fueron ni la sombra. Mattia Binotto no está preocupado por la velocidad en recta de los Red Bull sino por el rendimiento que mantienen en general porque sacrificando su potencia no pierden rendimiento en curva, que eso hasta ahora era donde los italianos les podían meter mano.

    Con la mira puesta en Monza aunque antes hay carrera en la casa de Verstappen

    El director de Ferrari explicó al término del Gran Premio de Bélgica que no temía el peligro de lo que pueda pasar en Monza dentro de dos semanas. “Creo que en vista de Monza no es una preocupación, porque también teníamos un ala más ligera para usar aquí en Spa, pero no la usamos porque creemos que no fue la elección correcta. Teniendo en cuenta la degradación de los neumáticos y las altas temperaturas de hoy, lo que más me preocupa es ver que pudieron usar menos carga aerodinámica, mientras mantenían una muy buena velocidad en el sector medio, donde se necesita carga aerodinámica. Así que supongo que lo han logrado, y esto es una vuelta a la eficiencia“, declaró.

    Espera poder introducir un tipo de alerón trasero diferente al elegido para Spa-Francorchamps.”Los Red Bull tienen baja resistencia aerodinámica y muy buena carga aerodinámica en el monoplaza. Para Monza, por lo tanto, definitivamente usaremos un tipo diferente de alerón, con menos resistencia aerodinámica, por lo que la velocidad en sí misma no será un problema“, agregó.

    Y no esconde su preocupación. “Pero una vez más, para las próximas carreras, creo que el desempeño general de Red Bull mostrado hoy es más preocupante”, concluyó el ítalo- suizo.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *