Carlos Sainz desvela la razón por la que no conduce coches clásicos


    Carlos Sainz ha desvelado la razón por la que no se ha subido a ningún coche antiguo de la Fórmula 1 pese a haber sido ofrecido por Ferrari para hacer un test privado.

    Sainz tuvo la oportunidad de conducir un Ferrari antiguo, pero no quiso

    Desde su llegada a Maranello, Carlos Sainz no se ha subido a uno de los Ferrari históricos que tienen en la fábrica. No es ese el caso de su compañero, quien se montó en el Ferrari 312 B3 de Niki Lauda en el Gran Premio histórico de Mónaco.

    Sin embargo, el piloto español ha desvelado la razón por la que no quiere correr con un coche histórico, y es exactamente por lo que le pasó a Charles Leclerc en Mónaco, cuando colisionó con el Ferrari.

    “Tuve la oportunidad de hacer un test con un Ferrari antiguo en el pasado. Eso siempre te da una visión de cómo era el deporte mucho tiempo atrás, afirmó Sainz a la web oficial de la Fórmula 1.

    “¿Pero, para qué te la vas a jugar? Me refiero, ¿por qué? Estás en medio de una temporada con Ferrari teniendo la oportunidad de ganar el campeonato. ¿Para qué te jugarías tener una situación como le ocurrió a Charles?, añadió Carlos.

    Carlos querría dar el máximo

    Además, Sainz añade que, en el caso de subirse a un monoplaza histórico, su propia naturaleza como piloto le haría dar el máximo con el monoplaza, por lo que esas cosas podrían pasar.

    “Cada vez que me subo a un Fórmula 1 clásico, tengo eso en mente. Y si me subo a un coche, voy a empujarlo al máximo. No sé cómo montarme en un coche y poner el codo fuera y conducir así. No tengo ni idea de cómo hacerlo”, afirmó el #55.

    “Solo puedo montarme en el coche, sentirlo y sentir cómo esos coches se sentían. Así que cada vez que me monto en uno de esos coches, voy a empujarlo hasta el máximo. Y esas cosas pueden pasar”, concluyó Carlos Sainz.

    No todos los pilotos en la parrilla sienten lo mismo que siente Sainz para no subirse a un coche clásico. Charles Leclerc se montó en Mónaco en el Ferrari de Niki Lauda y recientemente fue Sebastian Vettel quien se montó en el Williams que Nigel Mansell condujo en 1992 en el circuito de Silverstone.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *