La F1 confirma los cambios para motores en 2026


    El Consejo Mundial del Deporte del Deporte Automovilístico aprobó la nueva normativa de las unidades de potencia para la temporada 2026. Además, confirman las nuevas actualizaciones en el reglamento técnico de 2023.

    Normativa de motores de 2026

    Tras muchas especulaciones y rumores sobre cómo sería el nuevo reglamento de motores para la temporada 2026 y los nuevos equipos que podrían anunciar su llegada una vez fuese oficial, finalmente la FIA ha confirmado el nuevo reglamento basado en cuatro pilares fundamentales.

    Para empezar, se ha priorizado mantener el espectáculo, asegurando un rendimiento similar en los próximos motores. Serán motores de combustión interna V6, se aumentará la potencia del MGUK y se intentará evitar un cambio de rendimiento excesivo para permitir mejores batallas en carrera.

    El nuevo reglamento sigue el camino de la Fórmula 1 hacia un futuro sostenible, confirmando un aumento del despliegue de energía eléctrica hasta un 50% y se utilizará un combustible sostenible 100%.

    También, el nuevo reglamento añade una reducción en los costes generales. El límite se ha fijado en 95 millones hasta 2025 y se aumentará hasta los 130 para 2026.

    Por último, se introducirán cambios respecto al número de componentes. Cada piloto dispondrá de tres motores de combustión interna, tres turbocompresores, tres escapes, dos MGUK y dos baterías.

    Todos estos cambios van con el objetivo de llamar a nuevos fabricantes para que entren a la Fórmula 1 como motoristas, como podría ser el caso de Porsche.

    Actualizaciones en el reglamento técnico de 2023

    No solo la FIA ha hecho público el nuevo reglamento de motores para 2026, también han confirmado cuáles serán las actualizaciones que veremos en el reglamento técnico de 2023 que se venían especulando.

    Para empezar, se añadirán nuevas regulaciones para intentar solucionar el problema del ‘porpoising’, elevando el suelo de los monoplazas, aumentando la rigidez del difusor y se introducirá un nuevo sensor en los monoplazas para monitorizar este problema.

    Además, habrá cambios en el sistema anti vuelco para aumentar la seguridad de los pilotos tras los sucesos acontecidos en el accidente con Zhou en Gran Bretaña.

    Fuente: www.caranddriver.com

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