Coulthard: €œLeclerc será la gran potencia”


    David Coulthard, quien pilotó por muchos años en F1 de la mano de Williams, McLaren e incluso Red Bull, ha repasado los últimos errores de Charles Leclerc, esos que le han dificultado en gran medida la lucha cara a cara con Max Verstappen por el título mundial de 2022 y que como el mismo Leclerc ha reconocido, no puede permitirse si pretende ser campeón.

    La autocrítica, su punto fuerte

    De este modo, David Coulthard, reconoció en Channel 4, que la dureza con la que Leclerc se trató a sí mismo después del error en Paul Ricard, no le sorprendió: “No me impactó ver como Charles fue tan duro consigo mismo, porque eso ha sido una demostración de cómo ha sido toda su etapa en F1”, comentó el embajador de la marca Red Bull.

    Volviendo a Azerbaiyán en Ferrari [2019], se fue contra el muro en la chicane y dijo ‘Soy muy estúpido, soy muy estúpido’. Y él no es estúpido, es un piloto rápido brillante”, en referencia a la primera vez que el gran público tuvo acceso a esta faceta del monegasco, de la que ya había hecho gala en F2 y F3; después de que el joven piloto estrellase su Ferrari en la chicane del castillo, durante la Q2. Esta acción, al igual que otras como la última vuelta del GP de Turquía 2020, ponen de manifiesto el buen piloto que es Charles, tanto por fuera como por dentro.

    El día que Charles madure del todo

    A propósito de los errores de Leclerc en esta temporada, que se han sucedido con mayor frecuencia de la que acostumbra el piloto, Coulthard, al igual que gran parte del público de la F1 ha preferido resaltar que actualmente Charles no ha tenido otra oportunidad de vivenciar una lucha por el campeonato, al contrario que su rival Max Verstappen: “Pero aún está madurando, frente a la opinión pública y bajo la mayor presión en Fórmula 1, como es representar a Ferrari. Es más que un equipo, es un país, y todos los tifosi del mundo”, avanza el expiloto escocés sobre el macrocosmos de presión con la que tiene que aprender a lidiar el joven piloto de la Scuderia y gran esperanza de Maranello para devolver a Ferrari a lo más alto.

    Por todo ello, David no duda de que el talento de Charles es de los más grandes de la actual parrilla, y que una vez Leclerc se equivoque lo suficiente y aprenda a enmendar estos errores, será muy complicado echarle el guante: “Una vez que haya solucionado esos pequeños errores, y recordemos que Max Verstappen cometió errores como ese al principio de su carrera, será la verdadera potencia”, dice para concluir Coulthard, quien pese a estar unido a la marca Red Bull, ve en Charles un potencial imparable, que solo necesita de madurar y aprender de sus errores.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *