La FIA da su aprobación al reglamento 2023
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Un reglamento técnico radicalmente diferente en 2022 para intentar mejorar el espectáculo en pista, proporcionar más igualdad en los garajes evitando que haya tanta diferencia entre los equipos y aumentar el número de adelantamientos. Algo que de momento se ha conseguido. La zona alta está divida en tres equipos que se reparten las victorias, con Mercedes aproximándose a Ferrari y Red Bull. Y aunque parece que Verstappen gana con contundencia, que lo hace, es también por tanto fallo de Ferrari. La zona media está más igualada que nunca y las diferencias se limitan a décimas de segundo.
En 2023 otro paso más. El reglamento técnico se aprobará en el próximo mes
La federación internacional confiaba en que las nuevas normas crearían carreras más interesantes, puesto que se habrían deshecho del infame aire sucio, pero no tenían en cuenta algo que daría muchos dolores de cabeza, en todos los sentidos. El problema del porposing está siendo un dolor de muelas para pilotos e ingenieros aunque parecen haberlo minimizado. Mercedes expresó su preocupación. Es por eso que el organismo rector decide actuar y realizarán ajustes para el próximo curso, además de añadir medidas a partir del Gran Premio de Bélgica, próximo Gran Premio de la temporada, el primero después del parón.
El presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, anunció que la nueva versión del Reglamento Técnico de 2023 ya estaba redactado, y sólo faltaba presentarlo al Consejo Mundial del Deporte de Motor, algo que esperan hacerlo en los dos próximos meses a más tardar.
Así lo explicaba el máximo responsable de la competición automovilística en sus redes sociales. “Después de haber discutido sobre el porpoising con los 20 pilotos de Fórmula 1 y los 10 directores de equipo, me complace anunciar que presentaremos un Reglamento Técnico de 2023 actualizado al CMSA para abordar esa cuestión, además de las medidas ya adoptadas para el resto de la temporada”, señaló.
Además la FIA expresó que harían un ajuste para elevar la altura de los bordes del suelo en 25 mm, mientras que los equipos querían apenas 10 mm, pero se rumorea que han alcanzado un acuerdo para que la cifra final sea de 15 mm. Todo se verá en las próximas semanas.
Fuente: www.caranddriver.com