Horner: “Habí­a escuchado cosas horribles de Jos”


    Jos Verstappen siempre ha sido un tipo peculiar, con un carácter fuerte dentro y fuera de la pista. Sin embargo, en la faceta de padre ha ayudado y acompañado a su hijo, Max Verstappen, desde sus tempranos inicios en el karting hasta su llegada a la Fórmula 1. El expiloto neerlandés es una de las caras habituales en el paddock y en el garaje, primero de Toro Rosso y desde 2016 en el de Red Bull. En la escudería austriaca le temían, en concreto Christian Horner, porque podría alterar la dinámica y el ambiente del equipo, pero se llevó una grata sorpresa el jefe de Red Bull.

    Una función muy valiosa la de Jos

    Jos Verstappen disputó 107 grandes premios entre los años 1994 y 2003, y desde que se retiró se ha enfocado en estar al lado del ascenso de su hijo sin dejar de lado medios de comunicación para criticar cuando creía que debía hacerlo. Esto desataba la preocupación en Horner y sobre sí iba a ser capaz de tomar decisiones dentro de la escudería que pesaran más incluso que las suyas, que son las del jefe de Red Bull.

    Pero el británico apunta que no ha ocurrido. “Había escuchado historias horribles sobre él antes que llegara al equipo, pero tengo que decir que ha sido muy valioso. Nunca ha causado ningún problema dentro de la escudería. Expresa sus opiniones en un blog, lo que quizá no ha sido de gran ayuda, pero tengo que decir que, para ser un padre en el automovilismo, ha sido perfecto“, aseguró el jefe de Red Bull en una entrevista en Sky F1.

    En cuanto a la relación de padre e hijo entre los Verstappen, Horner también tuvo palabras. “Hay un gran respeto entre ellos. Max ha crecido, y Jos va a cada vez a menos carreras. Es parte de la evolución de Max también como persona“.

    Para concluir quiso hacer referencia a la confianza que muestra este año Max Verstappen. “Creo que es consciente de que tiene ese campeonato del mundo. Se siente cómodo con él mismo, lo nota así con el equipo cómodo, confía en nosotros y siente que todos lo apoyan. Tiene el número 1 en el coche, y ama correr. No tiene anhelos de fama, se aleja de eso, es un chico muy reservado, pero ama pilotar“, cerró.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *