Domenicali le cierra la puerta a Andretti


    Stefano Domenicali ha hablado de los posibles equipos interesados en entrar a la Fórmula y, en especial, sobre Andretti, a quienes les ha cerrado la puerta por ahora señalando que habría más candidatos.

    No hay problema de equipos

    Los rumores acerca del interés por parte de la estructura de Andretti por entrar a la Fórmula 1 llevan sonando varios meses. Recientemente, Andretti anunció una nueva inversión para construir una nueva sede para su equipo y con la que podría servirles para llevar todo lo necesario con la Fórmula 1.

    Sin embargo, los equipos se han mostrado en contra recientemente de la entrada del gigante estadounidense. Y no solo los equipos, puesto que Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, les habría cerrado la puerta, aunque no del todo, asegurando que no existe un problema de pocos equipos y que las formas con las que han intentado entrar no son las correctas.

    “Nuestro problema no es de cantidad de equipos. La forma en la que Andretti ha propuesto su candidatura no es precisamente la mejor para entrar a la Fórmula 1. No vamos a ceder a una voz que grite más alto y Andretti lo ha hecho. Hay otras formas de decir las cosas sin necesidad de forzarlas, ha declarado Domenicali en unas palabras que recoge RacingNews365.

    “Creo que en el actual estatus de la Fórmula 1, no es un problema de cantidad, donde podemos ver un paso para aumentar el valor de la Fórmula 1”, ha continuado Stefano.

    “Es una cuestión de entender realmente, no solo a los más grandes con voces mayores, pero a los demás, porque Andretti fue bastante elocuente sobre su solicitud. Hay otros equipos que han hecho lo mismo, de una forma distinta, afirma el italiano.

    Todos deben cumplir el protocolo

    Stefano Domenicali recalca el hecho de que todos los equipos, sin excepción, deben de cumplir el protocolo establecido para poder formar parte de la Fórmula 1, algo que los estadounidenses habrían intentado saltarse y no ha gustado dentro de la categoría.

    “Así que la evaluación no es solo para Andretti, la evaluación es para otros que están respetando el silencio e intentando ser más productivos en demostrar quienes son, y respetar el protocolo que tenemos”, ha confirmado el CEO de la Fórmula 1.

    “Como siempre digo, no creo que el problema de hoy sea que tener más equipos nos vaya a dar más valor al campeonato. Pero hay un protocolo que debe ser cumplido, por todos, Andretti incluido. Así que esa es la situación hoy en día”, ha dicho para concluir Stefano Domenicali.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *